lunes, 13 de febrero de 2017

Este mierc 15 en Mont De Marsan, reaparece tras su castración, ATACAMA con Montenegro...

Foto de Atacama, de este verano en Lasarte...
- Tras más de 3 meses sin correr, y tras su castración de este Diciembre, vuelve nuestro guapo nacional ATACAMA, criado en Ulzama, este miércoles 15 en Mont De Marsan, y con la monta de R.C.Montenegro.
- No esperamos que haga nada en esta ocasión, es su reaparición, y esta vez le perdonaremos lo que haga, ya para la próxima no, ya en su siguiente debería de pelearla. Esta vez, queremos que tenga una buena lección, tanto en carrera como en cajones, que vea que no pasa nada, y que se le vayan quitando los miedos, le ha costado mucho a Ana Imaz ponerle otra vez bien, y no la vamos a fastidiar este miércoles. Aun así espero que no ande muy lejos de la cabeza...
- Mi Trio será:
BABY VODKA (14) - JASS (2) - ATACAMA (4)
Mucha suerte Ana.
- Análisis de la carrera por Ababol (Jesús):
1) SCOTTISH SUN: Reenganchado. Anda corriendo muy a la baja este pensionista de Boutin, quizás acusando sus nada menos que  22 carreras del año pasado. Muy mal de peso, aquí parece que salvo milagroso resurgimiento sus opciones son nulas. No.
2) JASS: Va a por su sexta carrera del año este pupilo de R. Avial. Durante el miting de Pau, donde ha corrido repetidamente como hemos apuntado, ha conseguido dos colocaciones en sendos reclamares pero en handicap sus actuaciones no han pasado de discretas. En esta condicional sale muy perjudicado en la escala de pesos y aunque el lote es solo regular vemos muy difícil que figure. Por algún dinero.
3) LOU LOUP: Dos salidas este invierno en Pau con una colocación en un reclamar, batido por Jass, y un handicap donde nada dijo. Antes alguna colocación en hipódromos de segundo nivel. Hay mejores opciones donde fijarse.
4) ATACAMA: Reaparece el martuliano tras ser castrado. Tiene el mayor valor de todo de este el lote tan solo discreto, y si él quisiera debería ser uno de los claros favoritos al triunfo, pero en sus tres últimas salidas no puso nada de voluntad por su parte. Muchas incógnitas, pero aun así habrá que concederle el beneficio de la duda tras su intervención.
5) REFSING: Muy muy discreto este ejemplar que lleva un mundo sin acercase ni siquiera por las colocaciones. Ahora aumento radical de distancia, me imagino que para ver si cambia su tendencia perdedora, pero ni con el descargo lo vemos en carrera. No.
6) SAGE DE LA GESSE: Muy honrada esta yegua que se gana muy dignamente el pienso en casa salida. Tercera en Burdeos en noviembre pasado en un handicap de nivel algo mejor que esta carrera de condición,  y el descargo la deja muy situada. En la pelea.
7) KEPH DE LA MANCHA: Maiden tras once actuaciones, alguna colocación menor es lo más destacado que ha hecho. Parece de menos distancia pero el descargo le puede permitir acercarse al dinero. Por alguna colocación.
8) ONE OF ONE: Sólo tres carreras en su haber, viene de ser quinto en una condicional en Pau donde tras una pésima salida tuvo un apunte en el que pareció pedir la distancia que ahora tendrá. Si confirma mejoría y con el descargo que le aporta su aprendiz podría dejarse ver. Un ojo.
9) ALEOLIEN: Tan solo ha disputado una carrera hasta la fecha en la que no salió de los últimos lugares. Origen muy discreto. No gusta.
10) BACKLASH: Debutante. Hijo de madre aceptable corredora pero con una producción nada significativa. No ahora.
11) DANGELIX JO: Muy pocas luces en sus orígenes, debut tardío y ya castrado, tiene toda la pinta de ir a los obstáculos. No.
12) L’ESQUIROL: Nada hizo en su única carrera que figura en su palmarés y de eso fue en el ya lejano mes de septiembre. No.
13) EDELWEIS D’CARLES: Lleva sin correr desde el pasado mes de julio, antes de este parón nada de nada en sus tres salidas a pista. No.
14) BABY VODKA: Muy buena tercera posición en su debut el pasado mes de diciembre en Toulouse en lo que ha supuesto su única actuación hasta ahora. Muy en peso y con la mejora que se le supone tras el debut parece el rival a batir. Mi favorito.
- El Trio de Ababol será:
BABY VODKA (14) / SAGE DE LA GESSE (6) / ATACAMA (4)
¡¡ Que bueno que vinistes ATACAMA !!
Salu2.
Fer.