lunes, 29 de junio de 2015

Atacama terminó 6º en su debut de Dax, la próxima en más distancia...

- Debut sin más de ATACAMA, que terminó 6º, se le vió durante la carrera salvo en los metros finales que se cansó, llegó segundo en la recta final, demasiado adelante para él, y al final lo notó, no es para tenérsela en cuenta, ya que es un debut, y al potro le falta coger experiencia, y encima necesita más distancia, es de más metros por origen y por lo que trasmite a su prepa Ana por las mañanas.
- Pienso que mejorará en su siguiente salida, y además en un hipódromo más grande, que como nos dijo Ana Imaz y su jockey Julien Auge, en uno más grande lo hará mejor, y en mas metros...
- Os pongo fotos del potro, sacadas por mis amigos Lidia y Ababol, Pedro (Spocky) y Nerea, y de un servidor, espero que os gusten, salu2.
Atacama en DAX...
Atacama, en su primera salida a un paddock de su vida...
Muy guapo y tranquilo...
Julien AUGE de nuevo de Martuliano, que bien le sienta...
Ana y Auge...
Ultimas ordenes antes de la carrera....
Camino a la pista...
Isabel mi mujer, Julien Auge, y un servidor...
Mi padre, en el paddock, observando a Atacama...
A la pista....
Bonita la planta de Atacama (Gentlewave)...
Auge empezó aquí a comentarme la sensación de la carrera...
Trás la carrera...
 Paseando antes de ir al box...
Otra más...
Y la última de camino al Box...
La próxima a mejorar esta...
Y el próximo debut Martuliano, será el de PEPHERMO (Bushranger), en una semana aproximadamente, ya os contaré que tal queda su debut. Suerte también para él, y para Ana.
Salu2.
Fer.

viernes, 26 de junio de 2015

Este Dom 28, debutará ATACAMA en Dax con Julien Auge...

ATACAMA y Silvio Pérez en un entreno en Lasarte...
- Bueno amigos, llegó el primer debut en este 2015 de uno de nuestros potrillos de 2 años, será el potro Nacional, criado en Haras de Ulzama, llamado ATACAMA, hijo de Glenawave y Princess Skippie, que es la que aporta la precocidad necesaria, ya que el padre no fué muy precoz que digamos....
- Es un bonito potro, que será de distancia en el futuro, pero que para debutar, sobre 1400 metros, no está nada mal. Tenemos mucha ilusión en verle, pues no entrena mal, aunque ya sabemos y siempre digo, que en el debut, no se le puede exigir mucho aún, pero eso sí, estamos seguros que buenos detalles le veremos este domingo en DAX, y queremos verle luchando la carrera...
- La carrera es a las 12:45 hrs, son 10 partants en total, con algunos que ya han debutado, como ROUGEOYANT que viene de ser segundo en su debut, este sin duda, será el rival a batir por todos.
- Atacama saldrá con el numero 10, y por el cajón numero 9, no es mal cajón del todo, y contará con la buena monta, de nuestro amigo, JULIEN AUGE !!!
Mucha Suerte a ANA IMAZ, nuestra prepa, y a Auge.
- Mi Trio para su debut será:
ROUGEOYANT (5) - ATACAMA (10) - CRISTON (9)
¡¡ Vamos Atacama vamooooos !!
Otra de Atacama en Lasarte, con Silvio Pérez...
- Análisis de mi amigo Ababol (Jesús) del debut del potro:
1) CESARE BORGIA: Reeenganchado. Primer producto de madre discreta corredora y que desarrolló la mayor parte de su carrera en los obstáculos. Debutó el pasado día doce quedando en último lugar y muy lejos de los primeros. No parece.
2) GILOULOU: Primer producto de madre regular corredora con tan sólo una victoria en su palmarés. Debutó el mes pasado siendo un digno cuarto pero lejos de la gemela. La experiencia de tener esta salida y el aumento de metros debería beneficiarle. Para las colocaciones.
3) BABY BLUTCH: Debutó solo discretamente a principios de mes este potro primer hijo de una yegua doble ganadora en tan solo cuatro actuaciones. El padre debería aportarle precocidad pero lo limita mucho de distancia. No gusta  demasiado.
4) CUSTOM TRAOU LAND: Va a por su tercera carrera. Algo mejoró en su última actuación, un discreto reclamar según las actuaciones posteriores de los participantes, en relación con su debut. Poco destacable en sus orígenes. Sólo por su experiencia.
5) ROUGEOYANT: Reenganchado. Todos sus hermanos han sido precoces consiguiendo muy buenos resultados a dos años, entre ellos los “españoles”  Nova Vixen y La Rusee, y este parece seguir por el mismo camino ya que en su única salida a pista fue segundo cerca del ganador. La experiencia es un grado y en estas carreras más. En la pelea.
6) PALAMIS DANCE: Propio hermano del más que aceptable Nelson y con algún que otro hermano espabilado a la edad precoz. Adjudicado en la subasta de la Asociación de Criadores en 21.000€, la preparación suele afinar sus pupilos a los dos años y el descargo lo deja muy situado. Un ojo.
7) HELIOS ONE: Este potro es el segundo producto de una yegua que su mayor logro fue el día de su debut, saldado con victoria, después poca cosa hizo. Tiene una hermana maiden en tres salidas. Poco dicen los papeles.
8) BELLCHOP: Segundo producto de madre ganadora a dos años. Su hermano no ha cobrado tras cinco salidas a pista. Pocas luces en sus papeles. No creo.
9) CRISTON: Potro adquirido por 40.000€ en las subastas de Arqana de octubre. Hermano de un ganador de listed en Italia y de la rentable Caja, doble ganadora a dos años. De todos modos parece un caballo que ganará con más tiempo y más distancia. Para más adelante.
10) ATACAMA: Debut para este Martul. Todos los hermanos de este Atacama han figurado a los dos años y a pesar de que por el lado paterno no hay tanta precocidad si le puede aportar ese fondo para encarar con garantías estos siete furlongs. Además Ana Imaz no suele debutar para dar paseos. Tiene buena pinta.
- El trío de Ababol será el siguiente:
ROUGEOYANT (5) / ATACAMA (10) / PALAMIS DANCE (6)
¡¡¡ Mucha suerte Ana y Auge !!!
Allí que estaremos las Tropas Verdinegras para verle debutar...
Y para ver también, a los otros 3 de nuestra Prepa Ana: la potra Tourandot de Veronica Pucci, el potro Criston de Antonio Caro que también debuta en nuestra carrera, y Al Hazim de la Cuadra Eva.
Salu2.
Fer :)