viernes, 30 de noviembre de 2012

Mis Trios para las carreras de este Domingo 2 en Dos Hermanas...

PAZIFIKSTURM, mejor caballo del 2012 en nuestro país, pero NO sólo por el dinero ganado, que lo es, sino porque venció a los mejores en la arena de la MIJAS CUP, porque viajó luego a Marruecos, y volvió a ganar el MOHAMED VI muy fácil, a caballos de Listed y algún colocado de Grupo, porque tras ese largo viaje, se paseó en la COPA DE ORO ante los mejores de nuestro país, y a algún buen producto francés, sin dar opción al resto de los participantes, y porque finalmente, acabó en un genial 2º puesto en el MEMORIAL, tras la fantástica Casaca, que portaba 1,5 kilos menos que nosotros ese día, y nos batió en los metros finales por 1 cuerpo, y que posteriormente venció en un Grupo 3. No sólo por dinero, sino porque este año, ha sido el mejor.
Es sin duda, y lo está demostrando, el mejor caballo que hemos tenido, y todo gracias a la paciencia y confianza tanto de nuestra Preparadora, ANA IMAZ, como la que tuvimos nosotros.
Recordar que también Pazifik, se llevó a 3 años, el VILLAMEJOR con la monta de Ioritz Mendizabal, ese día también venció de punta a punta.
No me cabe la menor duda que si PAZIFIK, sigue igual de bien que en el 2012, podría darnos muchas alegrías todavía. Está cada día mejor, o como dice un amigo mío, cada día es más Profesional jejeje...
Para este Domingo 2 en Dos Hermanas, con 5 carreras, mis Trios serán:
1ª) BELATE (8) - BANBU (1) - DRACO (3)
2ª) ROCK MUSIC (3) - GOLDING BOY (1) - WINKL SIDE (2)
3ª) GAMBERRO (4) - PATRICIO (2) - MORNING MUSE (8)
4ª) SUKARRIETA (8) - CHIRIVITO (4) - BARAÑAIN (11)
5ª) COMPTON PARK (4) - ALBRET (6) - ANGEL MELODY (1)
Mucha suerte.
Y por cierto, ya tenemos el Programa del año que viene en La Zarzuela, aquí os cuelgo el enlace para que lo veais detenidamente. Tendremos por fín, carreras de Vallas, veremos que tal sale la apuesta, me confieso un fan de las carreras de Vallas, las carreras serán por la tarde desde primeros de Abril, algunos Grandes Premios con mayor dotación que el año pasado, como el Gran Premio de Madrid, el 24 de Febrero será la 1ª Jornada en LZ, la 1ª Jornada de tarde será el 7 de Abril, y la última Jornada del 2013 en Madrid será el Viernes 6 de Diciembre. Mucha suerte en la Temporada.
Este es el enlace:
http://www.sfcce.es/wp-content/uploads/PROGRAMA-HZ-2013-2.pdf
Salu2.
Fer.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Mis fotos del Viaje de este Jueves a Lasarte, donde vimos a todos los Martulianos...

Este Jueves 22, fuimos mi padre y yo, hasta LASARTE, para ver como estaban nuestros Campeones, y les hicimos a todos unas fotillos, están impresionantes todos, los veteranos como Pazifiksturm y Dunnbo muy bonitos, como siempre, nuestro 3 años Orinway, recuperándose fantásticamente, los 2 años, Capearth, Sleeping Wan,  Irish Sand haciéndose más caballos, y ensanchando, y los yearlings, que cumplirán los 2 años este 1 de Enero, que son Dalan Rey, Ghost Rules, Red Yeti, y la potra recientemente adquirida en Deauville, llamada Borrasca, ya están en la pista entrenando y haciéndose poco a poco, se mueven con mucha calidad, la verdad es que tenemos mucha calidad y muy variada, para afrontar con garantías y con mucha ilusión la Temporada que viene del 2013. Nos vamos a divertir igual o más que esta del 2012....
A continuación os cuelgo, mis mejores fotos a todos los nuestros para el 2013, que os gusten...
El Crack PAZIFIKSTURM (Mijas Cup, Copa de Oro, Mohamed VI, y 2º del Memorial), caballo del año, está impresionante, y descansando merecidamente, para afrontar el año que viene con fuerza, todos los Grandes Premios de nuestro País, la Mijas Cup, el G.P.de Madrid, la Copa de Oro, y el Memorial, esos deben ser y serán sus principales objetivos para el 2013.
 Aquí tenemos a DUNNBOINEE junto a Gloria Madero, también lucía muy bonito...
Otra bonita foto de DUNNBOINEE tras su entrenamiento, todavía tenemos Dunnbo para rato, le falta redondear una carrera para ganar de nuevo, espero que las lesiones le respeten...
Ana Imaz presenta a la bestia parda de ORINWAY, de 3 años, que se está recuperando de una lesión que le ha tenido medio año sin correr, y que se está haciendo un caballazo. En febrero o marzo reaparecerá de nuevo, y tras su reaparición, nos dirá si funciona o nó. Se mueve como un buen caballo, y fisicamente lo es, asi que, ojala tengamos suerte, y el motor de Orinway funcione como esperamos, será una bonita incognita para el 2013.
¡¡¡ Mucha suerte Orinway !!!
Ahora vamos a por los 2 años, este es SLEEPING WAN, sin duda, el mejor de nuestros 2 años, está creciendo mucho, y cada vez se mueve mejor, tiene mucha distancia, y si todo va bien, atacará el Derby en La Zarzuela el año que viene. Que tenga suerte. Estamos muy ilusionados con él.
 Aquí está Ana Imaz junto al largilucho de IRISH SAND, está precioso, me encantó, está creciendo día a día, y va a ser un potro muy rentable, veremos que tal lo hace en sus próximas salidas, y puede pelear algún Gran Premio a 3 años.
Otro gran potro, es este CAPEARTH, no es muy grande, pero es todo potencia y también mucha calidad. Es sin duda nuestra esperanza para afrontar la Poule de Potros del año que viene. Se le cuidará y entrenará para pelear esa Poule en Madrid. Debe mejorar mucho a 3 años, al igual que Sleeping Wan e Irish Sand.
Y ahora, vamos con los 4 potrillos de 1 año, adquiridos en este 2012, los 3 machos y la potra...
Primero os presento al hijo de Aussie Rules, llamado GHOST RULES, potro para grandes cosas, le vamos a cuidar mucho, y a no precipitarnos, pues puede ser un gran potro...
Y que decir de este hijo de Intikhab y Dalannda (Madre Aga Khan), llamado DALAN REY, que se mueve yá con calidad, demostrándo su gran orígen, y según nos cuentan, puede ser un potro para disputar los Grandes Premios. Vamos a ir, muy despacio y con paciencia con él, pues algo bonito e ilusionante nos dice por las mañanas, durante sus entrenamientos.
Este DALAN REY promete y mucho.
Pasamos a este bonito hijo de Diamond Green, llamado RED YETI, de orígen parace que serà bueno a 2 años, y si se le cuida, también a más edad. Vamos también tranquilos con él, pero sus entrenos ya nos dicen que va a ser bueno a 2 años. Su propia hermana, a 2 años en Roma, de 3 salidas ha ganado 2 carreras y en la otra se colocó. Y por lo general, los Diamond Green, se mueven muy bien a 2 años.
Otra foto de este RED YETI, criado por nuestro amigo Jim McDonald, pinta de precoz y de calidad.
 Y por último, nuestra niña de la Cuadra, la única chica, esta hija del gran Duke of Marmalade, que se llamará BORRASCA, ya está en la pista, y entrena muy bien, debe hacerse y crecer muchísimo más, tiene un físico que nos indica que será una gran yegua, y su orígen es muy interesante.
Ojala que por fín, la Cuadra Martul pueda disfrutar de una gran yegua, pues no tenemos mucha suerte con ellas jeje...
Otra foto mía a nuestra potra francesa, BORRASCA, recién duchada, tras su entrenamiento...
Esto es todo amigos/as, ojala que os hayan gustado...
El año 2013, se presenta muy ilusionante, tanto o más que el 2012 !!
Mucha suerte a nuestra gran ANA IMAZ con todos ellos...
Salu2.
Fer.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mis Pronos para las carreras del Domingo 25 en Dos Hermanas...


Foto de mi amigo Spocky (Pedro), a AGUAMARINA en La Zarzuela, que será mi favorita en la 2ª carrera de la Jornada, con la monta de Alvaro Gómez.
Para la Primera Jornada de carreras en Dos Hermanas, me gustan:
- En la 1ª carrera, mi favorita es MISS CLORI, con Urbina. Es casi fija, el lote es asequible, se maneja en la distancia, y se merece yá mismo la victoria. Debería ganar.
- Para la 2ª carrera, me encanta AGUAMARINA, yegua que me gustó muchísimo en su última carrera en Madrid, quedó 2ª, batiendo a Laura Moon y a Valeriano entre otros, repite monta, y si sigue en forma, es fija en la llegada. También merece salir de Maiden este domingo. Observaré a ALCESTIS del Duque, hermana de Dirce y Castalia, que no debutó nada mal, y creo que mejorará y mucho su debut.
- En la 3ª carrera, un complicado Handicap de 2ª Parte, destaco a ECO JAR muy en forma, FOXTROT DELTA que yá estará mas puesto, COQUETA que en Dos Hermanas es otra, y ojo con COVELO que sale muy en peso.
- Para la 4ª carrera, me gustan las yeguas, RAMALLAH, POMPOM COEUR y también la torda INDIAN DRUMS, me dá que correrán muy bien.
- Y para la 5ª carrera, complicadísima de pronosticar, me mojaré con MAYERLING, será mi sorpresa de la carrera, muy honrado y luchador, no llega al  nivel de Kurdo, pero no le tendré en cuenta su anterior salida, también me gusta DON HERNANDO HAB, 1º y 2º en sus dos últimas salidas, y le gusta Dos Hermanas, ojo con la calidad de KURDO, que debe hacerse también notar en esta difícil quinta carrera. Y no olvidaros del rentable GIGGOLO STAR con J.L.Martinez, que aunque debuta en Dos Hermanas, es muy peleón y sus entrenos son muy buenos.
Mis Pronos del Domingo 25 en Dos Hermanas son:
1ª) MISS CLORI (3) - COTONIO (1) - DEVIL BLACK (2)
2ª) AGUAMARINA (4) - ARKADIN (2) - ALCESTIS (9)
3ª) ECO JAR (2) - FOXTROT DELTA (5) - COQUETA (4)
4ª) RAMALLAH (10) - POMPOM COEUR (11) - INDIAN DRUMS (2)
5ª) KURDO (3) - MAYERLING (4) - DON HERNANDO HAB (1)
Mucha suerte.
Fer.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Fotos de Félix (Trabanco), y mías, de la última Jornada en La Zarzuela...

En la 1ª carrera, para debutantes, el hijo de Barathea, MINOLTO con Urbina, venció muy bien, a Haitiano, La Repera y Madrileña.
Esta es MADRILEÑA, una hija de Sir Percy, que con la monta de Janacek, acabó hoy 4ª sin forzar, cuidado para su siguiente, a mí me ha gustado mucho.
En la 2ª, sorprendió LAURA MOON, se destapó tras varias flojas, y venció en el sprint con la monta de J.Crocquevieille. Muy bien la yegua que está visto que entre los 1000 y los 1200 mts se mueve muy bien.
En la 3ª, BLANTOR pudo con STEWALL y se llevó esta carrera. Se aprovechó de los 10 kilos menos que Stewall para llevarse este Handicap, con la monta de M.Secci.
Enhorabuena a Roman Martin Vidania, que hoy también ha ganado con CALLSIDE. Un bonito detalle.
En la 4ª carrera, ganó contra pronóstico DON FERNANDO HAB, y lo hizo fácil con la monta de Jarcovsky. Gana a un buen lote. Le vá el blando.
Foto que saque a D.Carlos Laffon, junto a Floro y G.Arizcorreta.
Precioso estaba TEOBALDO en el paddock, antes del Villamejor. Acabó 3º.
Remató mucho, pero no pudo dar caza ni a RANYAN, ni a una sorprendente AZAFATA.
Impresionante AZAFATA con Jorge Horcajada, que se lleva este Villamejor sin despeinarse, increíble y muy meritoria victoria de esta buena yegua, ante un buen lote de machos. Corrió el Gran Premio de Madrid y el Memorial, sin destacar, pero aquí mostró su valor !!!
En el paddock, mi padre y yo, junto a nuestros amigos, Francisco, Rafael De Lama, José (Principe Duero), y Pepe (Chicomatico). Vivimos una gran mañana de Turf, animando a Achtung.
Aqui vemos a Roberto López, y a los propietarios de Achtung, Federico y José, escuchando las últimas órdenes a Janacek, que ha montado muy bien.
Foto de ACHTUNG, puro pulmón, ganando fácil fácil, este maratoniano Gladiateur de 4000 metros, gracias a un bonito remate a falta de unos 400 metros.
Enhorabuena a mis amigos de la Cuadra Enalto.
Y en la 7ª carrera, fué otro pupilo de Roman Martin, CALLSIDE, el que se llevó este Handicap con la monta de Janacek, que hoy ganó la 6ª y la 7ª.
En definitiva, pasamos un gran día, como este todos....
Salu2.
Fer.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Los mios para el Domingo 18 en LZ, el último del 2012...


ENTRE COPAS intentará su 4º Gladiateur, con permiso de Achtung y Domeside.
Para finalizar la Temporada, este Domingo tendremos 7 bonitas carreras, y de difícil pronóstico todas ellas:
La 1ª carrera de la Jornada, es una lotería con 19 debutantes, por la retirada de Paripe. Imposible de pronosticar.
En la 2ª un sprint en Linea Recta, de 1000 metros, donde veo un enfrentamiento entre Silverside y Otro Gintonic.
En la 3ª un Handicap de 2ª parte, donde me gustan mucho La Gobernadora y Stewall, y Vallarta como sorpresa.
Pasamos a la 4ª donde destaco el estado de forma de Altamir One, Coside y Rayo Rojo. Los veo un puntito por encima del resto del lote.
En la 5ª, el Villamejor sobre 2800 metros, ojo con Avante de Laffon, con Fortun, Teobaldo, Biladi, Galipoli, My Sweet Lord, y Panthedor. Mi favorito será Avante.
En la 6ª de la mañana, el Gladiateur, el claro favorito será Entre Copas, que vá a por su 4º Gladiateur, pero cuidado con Achtung que hace perfectamente los metros, y que si llueve, será mucho más peligroso, y Domeside que es capaz de todo. Será una preciosa carrera, a pesar de los sólo 5 participantes.
Y en la 7ª y última del año en Madrid, me gusta mucho Callside con Janacek, que viene de ser 2º y aquí sale muy bien de peso.
Pronos del Domingo 18 en La Zarzuela:
1ª: MADRILEÑA (18) - JEVENESSE ONE (16) - BRAIDA SIDE (5)
2ª: SILVERSIDE (5) - OTRO GINTONIC (1) - COMPTON PARK (2)
3ª: LA GOBERNADORA (4) - STEWALL (2) - VALLARTA (11)
4ª: ALTAMIR ONE (1) - COSIDE (3) - RAYO ROJO (11)
5ª: AVANTE (1) - FORTUN (4) - MY SWEET LORD (7)
6ª: ENTRE COPAS (3) - ACHTUNG (1) - DOMESIDE (2)
7ª: CALLSIDE (9) - VALERIANO (1) - ARATAN (3)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer.

martes, 13 de noviembre de 2012

Mis fotos de la 5ª GALA de los Premios AACCE-POULE, del pasado Sábado...


Precioso Cuadro y escultura de Don Salvador Fernández Oliva, que será el escultor del busto de Don Claudio Carudel. Muy bonitos.
Los Premiados de esta 5ª Gala fueron los siguientes:
Dª Ana Imaz
D. Roberto López
D. Juan Luis Maroto
Corta Cabeza Word Press (Gonzalo y Manuel Griñán).
Gaceta Hipódromo
(Daniel Molina y Karrique).
Nieves Carreño, Ana Imaz, mi padre y yo...
 Nieves Carreño fué la encargada de entregar a ANA IMAZ su merecido trofeo.
¡¡¡ Por este gran año, un año de 10 !!!
Enhorabuena Ana, sigue así.
Otra foto de la entrega del trofeo a ANA IMAZ...
Otra preciosa escultura de Don Salvador Fernandez...
 Mis amigos Karrique y Dani Molina, con su merecidísimo trofeo, por su genial revista semanal GACETA HIPODROMO (www.gacetahipodromo.com), que se lo curran un montón, actualizando carreras, pronos, crónicas, fotos, etc...un lujo de revista, seguid así cracks.
Turftito dandoles a los Gaceteros su trofeo...
El Premio al mejor aficionado de aficionados, a la familia Griñán, con mis buenos amigos Manuel Griñán y Gonzalo Griñán, dos apasionados del Turf, dos grandes personas, que aman al Turf, y que llevan una gran web, como es la de Corta Cabeza Word Press (http://cortacabeza.wordpress.com). Aqui vemos a Fabian entregándoles el merecido Premio.
Mi más sincera enhorabuena para ellos.
Don JUAN LUIS MAROTO, gran Preparador, también obtuvo su merecido Trofeo, por su gran temporada,
Enhorabuena Juan Luis.
Y que decir de Don ROBERTO LOPEZ, un luchador nato, un ganador, que por supuesto, sin ningún genero de dudas, se mereció este bonito trofeo. Federico fué el encargado de otorgarle el tan merecido premio.
¡¡¡ Ana Chavarrias, junto a todos los Premiados. Enhorabuena a todos !!!
Fué una bonita noche de Turf.
Salu2.
Fer.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Fotos de Felix García (Trabanco), de los ganadores de hoy en LZ...

AARHUS venció con autoridad con Urbina.
TUBAL con Janacek, en la foto, batió a un sorprendente KIRILOVICH, en el Veil Picard.
CARIÑOSA con Horcajada, venció fácil en la Copa de Criadores.
ARSALAN con Grosjean, se llevaron el Victoria Eugenia.
MIL AZUL volvió por sus fueros y ganó con calidad en el Blasco, con la genial monta de Horcajada. Con Mil Azul, se retira definitivamente, el gran Preparador D.Jose Luis de Salas.
¡¡¡ Enhorabuena Jose Luis !!!
Y DUKE con Crocquevieille, y preparado por Barbara Valenti, de mis amigos de la Cuadra Alisares, se llevó la 6ª carrera, batiendo por 1 cuerpo al favorito de la carrera, que era KIUMARS.
Salu2.
Fer.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Bonita Jornada, la del Dom 11 en La Zarzuela, aqui mis pronos...


Foto de NEGRETE por Felix García (Trabanco), ganando en La Zarzuela.
Este Domingo, tendremos el Veil Picard donde mis favoritos serán TUBAL y TONSAF, también la Copa de Criadores con NAPA SIDE y ALBUHERA como claros favoritos, y el Antonio Blasco, donde AS DE TREBOL, MIL AZUL, y un sorprendente NEGRETE, serán mis elegidos. Ariete Arrollador ha sido retirado hoy sábado. Toca disfrutar de un bonito Domingo en La Zarzuela.
Los que me gustan para este Domingo 11 son:
1ª) MAYO (5) - AARHUS (1) - LABROS (4)
2ª) TUBAL (6) - TONSAF (5) -  COLLIO SIDE (1)
3ª) NAPA SIDE (7) - ALBUHERA (2) - SOL DYHIM (8)
4ª) AZAMOR (4) - PORQUENOTECALLAS (2) - ARSALAN (1)
5ª) NEGRETE (6) - AS DE TREBOL (2) - MIL AZUL (3)
6ª) SUKARRIETA (15) - KIUMARS (13) - CALAMARGO (1)
Mucha suerte.
Y este Sábado 10 tendremos la V Gala de los Premios AACCE/POULE, donde los Premiados en esta ocasión, serán, Roberto López, Ana Imaz, Juan Luis Maroto, la Gaceta Hipódromo, y Corta Cabeza, todos ellos unos cracks por muchos motivos, enhorabuena a todos ellos.
Iré por supuesto, a compartir esa gran noche con todos los premiados, todos ellos buenos amigos míos, que me alegro muchísimo de que se les reconozca su año y dedicación al Turf. Me acuerdo de muchos otros que también se lo merecen, y que ojala se les reconozca el año que viene, en la VI Gala !!!
Salu2.
Fer.

domingo, 4 de noviembre de 2012

El Ex de Ana Imaz, EXTREME CARA, gana hoy un Grupo 1 en Vallas en Auteuil...

Foto de la magnífica victoria de hoy de EXTREME CARA en un Grupo 1 en Vallas, sobre 3600 metros, y con la buena monta de B.Thelier.
El ex de Ana Imaz, Extreme Cara, hijo de Hurricane Cat y Magic Cara, y propio hermano de los conocidos por nosotros, Johanie Cara y Francesco Cara, que entrenó desde yearling nuestra gran Preparadora, Ana Imaz, y que corrió con ella en 6 ocasiones, con un balance de 1 victoria en Dax y 3 colocaciones, entre ellas en el Criterium Internacional en Lasarte, donde acabó 3º tras Albret y Celtic Rock, y luego en su última carrera para su Preparación, acabó 2º en Longchamp, a una nariz del vencedor, acaba de vencer hoy en un Grupo 1 de nivel en Vallas, en AUTEUIL.
El Propietario por aquel entonces de Extreme Cara, le comunicó a Ana, que quería intentarlo en Vallas, y Ana le comentó que sería muy bueno en ellas, puesto que calidad tenía y mucha.
Fué castrado al poco de llevárselo para las Vallas, y eso le hizo tranquilizarse un poco, ya que era algo complicado, su entrenador actual es el experto en Vallas, G.Cherel.
Sin duda, parte de este Grupo 1 es tuyo Ana, y sé lo contenta que estás, al ver a ese potrillo que entrenaste cuando te llego a tu cuadra, y ahora ves que se ha hecho todo un Campeón, ENHORABUENA !!
Y no debo olvidarme, de comentaros, que EXTREME CARA, venía de ganar un Grupo 2, también en las Vallas de este hipódromo de Auteuil, asi que, enlaza un Grupo 2 y un Grupo 1 de una tacada, impresionante este Extreme Cara !!!
Esta es la foto del pasado Grupo 2 que ganó también EXTREME CARA en las Vallas de Auteuil, fué en su anterior salida, que impresionante caballo, si señor Extreme !!!
Salu2.
Fer.