martes, 31 de mayo de 2011

Mis Pronos del Jueves noche en La Zarzuela...

Vuelven las Nocturnas a la arena de Madrid, y lo harán este Jueves 2, las carreras comenzarán a las 22:15, y finalizarán a las 00:35, a disfrutarlas...
Lo que me gusta en cada carrera:
- En la 1ª carrera, me gusta mucho la opción de MAGIC VICTORY, que destaca en este lote, el recorte de metros le puede beneficiar, pero lo más importante es que salga bien de los cajones, que ultimamente, pierde sus carreras en la salida. Lo montará Cerqueira.
- Para la 2ª, veo a 2 caballos por encima del resto, que son; EKKAIA que viene de ser segunda en la arena, y que se sube Diana López, y ojo con el ex pupilo de A.F.Sanchez y ahora de Rio Cubas, ARGALY, siempre en las llegadas. Lo montará Diego Sarabia.
- En la 3ª, destaca la calidad de BETICA, que con el descargo de Alvaro Soto, la situa y mucho, bien de distancia y acaba de demostrar que le gusta la arena. Difícil de batir.
- Pasamos a la 4ª de la noche, y aquí me gusta mucho la yegua arenera RIDE TO LIVE, que no para de subir en la arena, y que la distancia de la carrera la hace muy bien, se subirá a ella, Horcajada. La veo mínimo en la gemela.
- Y para la 5ª y última de la Jornada, me decantaré por otra gran arenera, como es LA RUBIA, de nuevo con Horcajada. Otra que casi nunca falla en la arena, bien de peso y en distancia. Habrá que batirla. Y luego, cuidado con FELIPE EL HERMOSO, que reaparece tras una castración, y ha demostrado que galopa y mucho en la arena. Lo montará Janacek.
Mis Pronos del Jueves quedarían así:
1ª) MAGIC VICTORY (4) - WE'LL CONFER (1) - MEDESIDE (5)
2ª) EKKAIA (5)- ARGALY (1) - PLATA DE LEY (4)
3ª) BETICA (1) - COVELO (4) - SAM SAM (3)
4ª) RIDE TO LIVE (4) - CHITON (6) - ILLIZMIT (2)
5ª) LA RUBIA (3) - FELIPE EL HERMOSO (5)- ARATAN (1)

Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

Os presento a nuestro jockey del Dom en LZ, el francés Dominique BOEUF...

DOMINIQUE BOEUF, nació el 6 de junio de 1968. Hijo del ex jockey y entrenador de salto, Gerard Boeuf, se podría decir que Dominique Boeuf nació para correr. Beouf comenzó a correr a una edad temprana, después de convertirse en uno de los mejores aprendices de Francia.
Ganó su primera carrera en Le Croise Laroche en el año 1984, a la edad de sólo 16 años.
Apenas dos años más tarde, con 30 victorias a sus espaldas, se convirtió en un gran aprendiz, y se ganó su primera monta en el Gran Premio del Arco del Triunfo de Paris.
En poco tiempo se convirtió en uno de los mejores jockeys de Francia, y fué nombrado como "mejor jockey", en los años: 1991, 1998, 2001 y 2002. Boeuf también ganó el Gran Premio de Maurice de Nieuil en 1992, y la Air Mauritius / Beau Rivage en el día Internacional de Jinetes en 2003.
Foto de Dominique Boeuf subido a nuestro PADEEL en Mijas, el día que terminó 2º en la Mijas Cup que ganó Papillon Rose. Ese día Boeuf hizo una gran monta a nuestro inolvidable Padeel. También se subió poco después a nuestro DANCING MAJOR en Cagnes Sur Mer, donde terminó también 2º. Ya toca ganar para nuestros colores Boeuf, este Domingo podría ser, suerte crack !!.
La vida no siempre fué de color de rosa para Dominique Boeuf, y durante 3 años, del 94 al 97, estuvo alejado del mundo de las carreras, por motivos personales. Por ese motivo, perdió el contrato con Wildenstein, que le complica y mucho encontrarse con buenos caballos.
Las cosas no pintan bien para Dominique hasta 1997, cuando finalmente comenzó a reconstruir su carrera, disfrutando de 127 victorias en ese año, que son muchas victorias. En 1998 había logrado recuperar el titulo de ''mejor jockey'', y en el año 2001 vuelve con Wildenstein, una vez más.Parece que Boeuf, sigue disfrutando de su carrera deportiva. Hasta el momento cuenta con la brutal cifra de más de 1.850 victorias, y ha logrado 23 victorias en prestigiosos Grupos 1. Lo que es seguro, es que Dominique Boeuf, seguirá deleitándonos con sus eléctricas montas, en carreras de nivel en Francia.
Nos vemos el Domingo...
Analizaré las carreras del Jueves y Domingo a lo largo de la semana.
Salu2.
Fer.

lunes, 30 de mayo de 2011

Hoy Slick Knight ha sido 3º en Gabarret con la monta de Gloria Madero...

Foto de Jean-Pierre Riviere de la llegada de Slick Knight, donde se le vé 3º, tras Princesse Mavic, que ganó, y Endzo, que fué 2º. Gracias Jean-Pierre por la foto.
Hoy nuestro tordo SLICK KNIGHT, ha querido, pero a medias...
Marchó delante toda la carrera, hasta a falta de unos 250 metros que cedió, y terminó, tras Princesse Mavic que fué la vencedora con la monta de R.Maillot, y del segundo clasificado que fué Endzo de Sergio Vidal con la monta de A.Bendjama.
Le daremos un aprobado raspado por entrar en el Trio, pero en la siguiente tendrá que mejorar esta actuación, porque es capaz de hacerlo....
Los próximos Martules a la pista, lo harán este Domingo 5, en La Zarzuela, donde nos encanta venir a correr, a nuestra ciudad y con nuestros amigos, y lo harán, el bonito PAZIFIKSTURM, que ya os aviso que no es su distancia, cortos son los 2200 metros de su carrera, y que aunque intentará ganar, su carrera no es esta, es la del 15 de Agosto en Lasarte.
Y en el Derby, traeremos a DUNNBOINEE, que ha demostrado calidad y que hace de sobra la distancia, y que venimos con muchisima ilusión de poder ganar este Domingo este prestigioso Derby. Será muy difícil, pero no cambio su opción por la de ningún otro !!
Nos vemos alli...
Salu2.
Fer.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mañana corre SLICK KNIGHT en Gabarret, la Martul debuta en ese hipódromo...

Mañana debutaremos en GABARRET, la 1ª vez que la Martul viaja a este pequeño hipódromo, muy cerca de Mont De Marsan.
Y lo hará, nuestro tordo, SLICK KNIGHT con la monta de Gloria Madero, en el Prix Roger Bodin, sobre una distancia de 2350 metros, y con el duro peso de 60 kilos. Pero a pesar del peso, el lote no es gran cosa, y si quiere, y le dá por galopar mañana, lo lógico sería que esté entre los dos primeros de la carrera. Serán 9 los participantes de la carrera.
Foto de Gari Aldabe, a SLICK KNIGHT con Gloria Madero en Lasarte.
Entre sus rivales de mañana, destacaremos a:
Princesse Mavic del preparador C.Baillet, Majrock de V.Chenet, los conocidos Kalimutxo y Trezel de R.Avial, y también Endzo de S.Vidal.
Mañana os cuento que ocure.
Salu2.
Fer.

sábado, 28 de mayo de 2011

Hoy un buen 4º de TROPICAL RAIN en Burdeos, que nos sabe a poco...

Foto de la llegada de Tropical, que pierde la 3ª plaza en los últimos trancos, una pena.
Nos sabe a poco, ya que esperabamos que entrara minimo en la Gemela, pero como nos ha reconocido el crack Mendizabal, hoy al bajarse del caballo, nos comentó que no ha estado bien con el caballo, tirandole todo el rato, se coloca mal al inicio de la carrera, le exige para colocarse segundo en la recta final, y ataca muy pronto, demasiado pronto, y eso lo ha pagado Tropical, que así no le gusta correr, le gusta ir más tranquilo durante la carrera, y atacar a falta de 250 metros, pero no después de ser exigido antes de la recta final, en fin....
Las carreras son así, y aunque no estemos del todo satisfechos con su 4º puesto de hoy, si lo estamos, y mucho, con el comportamiento de Tropical Rain, muy honrado, siempre en el dinero.
Gracias Tropical, por ilusionarnos siempre que corres, la próxima carrera, de nuevo a pelearla crack !!!
Ya queda menos para el Domingo 5 en Madrid, donde correrán PAZIFIKSTURM, preparando la Copa de Oro, sobre una distancia (2200 metros) que no es la suya, pero nos encanta la idea de verle de nuevo, ojala que gane, pero esta no es su carrera.
Y a nuestro alazán, hijo de King's Best, DUNNBOINEE que viene a por todas en el Derby, tras su fácil victoria en Toulouse, ante un interesante lote de buenos caballos, habrá que batirle.
Allí nos veremos.
Os pongo algo sobre Tropical de Gonzalo Griñán:
Cuarto ha sido el Martul Tropical Rain, con Ioritz Mendizabal, mentiríamos sino dijéramos que esperábamos un poco más del hijo de Bahhare, pero en esta ocasión el alazán no ha ido tan cerca de la cabeza como en su última actuación, y pensamos que a falta de una gran punta de velocidad, y si con un tranco “machacón”, es ahí donde mejor resultado obtiene.
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

viernes, 27 de mayo de 2011

Mañana le toca a TROPICAL RAIN pelearla en Burdeos, con Ioritz Mendizabal...

Foto de Geny a TROPICAL en una de sus salidas en Francia.
Tras un 4º y su último buen segundo puesto, afronta mañana este Handicap en Burdeos, en Jornada Pmu, sobre 1900 metros, y con la monta de garantías de Mendizabal.
El caballo está bien, está siempre en la pelea, la distancia la hace perfectamente, y aquí no sale nada mal de peso, 56 kilitos. Si tiene un buen recorrido, y Mendi le lleva como sabe, a la recta final, volverá a lucharla con fuerza, nosotros confiamos que así sea, yo francamente le veo en el Trio, y como se descuiden se la lleva.
Estaremos a muerte con nuestro "Lluvia Tropical", ojala que "llueva" mañana en Burdeos, y nos traigamos una nueva victoria Martuliana para España.
Mucha Suerte Ana.
Mi Prono será:
TROPICAL RAIN (12) - DAVID'S BOY (1) - THE FRENCH (2).
Ya os contaré mañana que hace...Otra fotillo de TROPICAL en La Zarzuela.
Breve análisis de su carrera por http://www.hipodromoa.com/ (Txirrita):
3ª CARRERA ( 17:30 hrs):
Primera parte de handicap para caballos y yeguas de 4 años en adelante sobre la distancia de 1900 metros.
- (13) PITTUS en la llegada en numerosos grandes premios de yeguas en España y buena ganadora de reclamar hace un año en Longchamp, batiendo a una posterior ganadora de quinte, no ha dado su valor en sus salidas de este curso. Está muy situada y su despertar no debería tardar en llegar.
- El (10) SIR SWING ganador a primeros de año de un handicap menor en Marseille-Vivaux, terminó mucho en su 5º en Toulouse a finales de marzo. 2º en La-Teste en una similar, debió estar bastante más cerca en su más reciente. La máxima amenaza.
- (4) IZOKO triple ganadora en 2010 a primeros de curso, fue 3ª de quinte el pasado verano en Vichy. Su reentré no fue del todo mala y debe correr en progreso esta vez. Dada su regularidad, no se la debe olvidar.
- El regular (12) TROPICAL RAIN, ganador de reclamar este invierno en Pau, viene de terminar 2º en La Teste en una similar ganada por “David´s Boy”. Esperamos confirmación.
- (5) SAMANA BLUE se puso muy en forma el pasado año a estas alturas de curso y su reentré no hay que considerarla exacta. Está situada en la escala y puede sorprender.
* Pronos para su carrera:
Txirrita: (13) PITUSS - (10) SIR SWING - (4) IZOKO - (12) TROPICAL RAIN.
Paris-Turf: (2) THE FRENCH - (1) DAVID’S BOY - (12) TROPICAL RAIN.
Ababol: (12) TROPICAL RAIN - (2) THE FRENCH - (1) DAVID'S BOY.
Geny.com: (12) TROPICAL RAIN- (2) THE FRENCH - (10) SIR SWING.
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

jueves, 26 de mayo de 2011

Pronos del Domingo 29 en LZ, con el OAKS como prueba principal...

Foto de A.F.Sanchez junto a su gran SUNTUOSO. Le animaré con fuerza.
Bonita jornada la del Domingo 29 en LZ, con una de 2 años debutantes, otra preparatoria del Carudel, con Shumookh, Bellaside y Suntuoso, también tendremos el abierto OAKS, tras la retirada de Aspasia de Mileto, con Tafhadali, Sinapsis, Manivela, La Llanura y Bucovina como principales candidatas de la carrera, y también me gusta la 6ª carrera de la mañana, con Volcánico, Del Cossa, El Incendio, Don Hernando Hab y Dixlesio entre otros, otra bonita carrera. Toca disfrutar este Domingo.
Lo que me gusta:
- 1ª Carrera: 1000 metros: Para debutantes de 2 años, por orígen y entrenamientos, me gusta GALAXY (Verglas y Yafoul), buen padre y madre de Creyente, debería debutar bien. Del resto, ojo con VLADIMIR (Khelef), FEARSIDE (Caradak), y GIGGOLO STAR ( Dyhim Diamond y Flamingo Star) bonito orígen. Ya veremos que ocurre.
- 2ª Carrera: 1600 metros: Preparatoria del Carudel, destaco a SHUMOOKH con su jockey Cerqueira, fijo en la llegada, BELLASIDE vencedora del Covarrubias, y el honradísimo y uno de mis caballos preferidos, SUNTUOSO. Este podría ser el trio.
- 3ª Carrera: 1500 metros: Igualada carrera, donde me gusta mucho IN THE BLUES con Cerqueira, será mi favorito. Luego cuidado con la yegua GALUA, con NOVA FLAG, y con IRUÑA, obligada a mejorar sus anteriores actuaciones.
- 4ª Carrera: 1500 metros: Aqui mi favorito será WASHITA con Raul Ramos, no se cae de la llegada, y por forma y distancia, no se le debe tachar. También cuentan PERSIAN LAKE a pesar del duro peso, JUNKAL con 53 kilitos se puede meter en el dinero, y ALIRON que con el bajón de metros será muy peligroso.
- 5ª Carrera: OAKS: 2200 metros: Tras el forfait de Aspasia de Mileto, veo a TAFHADALI como la rival a batir, con la buena monta de J.Grosjean, no se debería caer del trio. También me gustan mucho, la compañera de Aspasia, SINAPSIS que mejoró en su última salida con el aumento de metros, LA LLANURA obligada a mejorar, MANIVELA que viene de ganar muy bien, y la sorpresa podría ser BUCOVINA con Urbina, que viene de ser 4ª en la Poule ganada por Aspasia, no la tachen.
- 6ª Carrera: Interesante e igualadísma última carrera, para mi gusto, con EL INCENDIO, que será mi favorito, ya más a punto, aquí será difícil de batir. Ojo con DEL COSSA, que causó una gran impresión hace 2 semanas, a mí me encantó. Y tanto VOLCANICO, DON FERNANDO HAB, como DIXLESIO, también tienen mucho que decir en esta última carrera de la mañana en La Zarzuela.
Suerte para todos.
Y el que Domingo que viene....el DERBY, y la Preparatoria del G.P.Madrid, ambas carreras con buenisimos caballos, como Eltso, Arnuero, Francesco Cara, Aspasia de Mileto, nuestro Dunnboinee, y la Preparatoria del G.P.Madrid con Plantagenet, Nelson Groom, Casaca, nuestro Pazifiksturm, Risquillo, Señor Miranda,...otra interesantísima jornada que no nos debemos perder !!.
Allí estaremos.TAFHADALI con Grosjean, será mi favorita para el Oaks.
Pronos del Dom 29 en LZ:
1ª) GALAXY (3) - VLADIMIR (8) - GIGGOLO STAR (5)
2ª) SHUMOOKH (1) - BELLASIDE (4) - SUNTUOSO (2)
3ª) IN THE BLUES (10) - GALUA (3) - NOVA FLAG (7)
4ª) WASHITA (5) - PERSIAN LAKE (1) - JUNKAL (10)
5ª) TAFADHALI (11) - MANIVELA (8) - SINAPSIS (10)
6ª) EL INCENDIO (3) - DEL COSSA (4) - VOLCANICO (2)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

martes, 24 de mayo de 2011

Pronos del Viernes 27 en La Zarzuela...

Foto mia a MONTEAGUDO EBRO en LZ. Mi favorito de la 1ª.
De nuevo este Viernes 27, las 4 primeras carreras de la Jornada serán en arena, y la 5ª y última, va a ser sobre la hierba.
Los que me gustan:
- 1ª Carrera: 1600 metros: Destaca sobre el resto, MONTEAGUDO EBRO, ha ganado yá 2 carreras y con mucha facilidad, destaca por clase, en forma y en distancia. Es mi fijo de la Jornada.
- 2ª Carrera: 1800 metros: Mi favorito será PENDENCIERO, viene de ganar en esta misma distancia, si vuelve a su nivel, podría ganar de nuevo, en forma y se sube Crocquevieille. Será el rival a batir. No os olvideis en esta de LA RUBIA y COLELARA.
- 3ª Carrera: 1800 metros: Aqui me gusta mucho la opción de DAGA BOY, lleva dos terceros consecutivos, distancia perfecta, volverá sin duda a pelearla. Y para gemelas y trios, os recomiendoa TEXEDU y MERCANTYL.
- 4ª Carrera: 1100 metros: Mi favorito va a ser GREDOS con la monta de Janacek, se mueve bien en la arena, y res muy rápido, mejor de distancia que en sú última. En la pelea. Y otros que también andarán cerca, serán, DUENDE y SALTERGATE. Entre estos tres debería de estar la victoria.
- 5ª Carrera: 2100 metros sobre Hierba: Aquí ACHTUNG con la monta de J.L.Martinez, es el que más me gusta, viene de ser 4º en la Preparatoria del Nacional, viniendo de finales, para acabar a 3 cuerpos y medio de Abdel, y a muy poco de American Gangster e Indiano, asi que, si repite esa carrera, yo pienso que la mejorará, ante este lote debería ganar o como mínimo entrar en la Gemela. Otros que cuenta son, VODKA LEMON con Grosjean, CASAR con Fayos, y BROADWAY BLUESHIRT. No veo más que estos 4 caballos en esta 5ª carrera.
Ya veremos que ocurre.
Foto mia a ACHTUNG de la Cuadra Enalto en LZ. En la pelea.
Pronos del Viernes 27 en LZ:
1ª) MONTEAGUDO EBRO (3) - FORTH KING (1) - KAYREL(6)
2ª) PENDENCIERO (2) - COLELARA (5) - LA RUBIA (3)
3ª) DAGA BOY (2) - MERCANTYL (3) - TEXEDU (6)
4ª) GREDOS (2) - DUENDE (1) - SALTERGATE (3)
5ª) ACHTUNG (1) - CASAR (5) - VODKA LEMON (3)

Suerte.
Y el Domingo 29, tendremos un abierto Oaks, sin Aspasia de Mileto que todo indica que abordará el Derby del domingo 5 junio, ante los Indiano, Festeiro si finalmente lo corre (en la revista pone que prefieren correrle el G.P.Madrid) porque acusó mucho sú última carrera, Eltso, Cape Point, Eomer, Francesco Cara, nuestro bonito alazán Dunnboinnee, que viene de ganar muy bien en Toulouse, y que llega en un gran momento de forma a la carrera, Arnuero, etc...
Se nos presenta un precioso y emocionante Derby. Allí estaremos los Martulianos animando a nuestro Dunnbo, y también a Pazifiksturm, que correrá en la de viejos sobre 2200 metros, algo corta para él, pero que le vendrá muy bien para su gran objetivo del año, que ya sabeis cual es, el 15 de Agosto en Lasarte (C.Oro), será bonito ver de nuevo a Pazifik en Madrid, venimos a pelear la carrera, que nadie lo dude, confiamos en él, pero la distancia es algo corta, lo aviso !!!.
Salu2.
Fer.

viernes, 20 de mayo de 2011

Pronos del Domingo 22 en LZ, destacando el maratoniano Corpa...

KARLUV MOST a por el Corpa este Domingo.
- 1ª Carrera: Será en la arena, destaco a ATLANTICO con Melián, que le descarga 3 buenos kilos. Bien de distancia y en este lote destaca por clase. Para los Trios, meter a SANDULCES, GOLDSIDE y OPUS.
- 2ª Carrera: Ya en la hierba, me gusta SHE RULES, que es la única que ha debutado ya, el resto son debutantes, y habrá que verles. Dicen que entrenan bien, LA NAVA, NEGRETE y PHUKET. Complicada carrera de pronosticar.
- 3ª Carrera: Aquí debería ganar el tordo AS DE TREBOL, raro sería que no lo hiciera, y para pelearla, ojo con FLYING BLUE y MAKAAMEN. La yegua ERCOLINI, debe y tiene que mejorar, pero yo no la veo ganando aún.
- 4ª Carrera: Para la Lototurf, me gusta mucho CALAMARGO, que viene de gana, mejora en cada carrera, y a pesar del peso, puede repetir. Y cuidado con la opción de DIEGO QUERCUS y de ISAMAN que vienen de correr bien.
- 5 Carrera: CORPA: 3000 metros: Se presenta un bonito duelo entre KARLUV MOST y ENTRE COPAS. El Corpa parece cosa de dos. Para completar el trio, están DUKE y MONYAAR.
- 6ª Carrera: Para la última de la mañana, os daré a MARIA IGNACIA de Durepaire con la monta de Fayos, que viene de ser 3ª en la arena de Madrid, y que la subida de distancia la podría beneficiar. Para los trios, me gustan GOMINOLA, LEONIDAS BASILEUS y XELA.
Esto es todo.
ENTRE COPAS, será el rival a batir este Domingo en el Corpa.
Pronos del Dom 22 en LZ:
1ª) ATLANTICO (1) -SANDULCES (2) - GOLDSIDE (5)
2ª) SHE RULES (6) - PHUKET (4) - LA NAVA (2)
3ª) AS DE TREBOL (2) - MAAKAMEN (4) - FLYING BLUE (3)
4ª) CALAMARGO (1) - DIEGO QUERCUS (2) - ISAMAN (7)
5ª) ENTRE COPAS (1) - KARLUV MOST (2) - MONYAAR (6)
6ª) MARIA IGNACIA (3) - LEONIDA'S BASILEUS (4) - XELA (6)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.

jueves, 19 de mayo de 2011

Pronos de la Jornada del Sábado 21 en ANTELA...

El hipódromo de ANTELA (Orense), abrirá este Sábado 21 con una bonita jornada, con 6 carreras.
Mis Pronos serán:
1ª) ANGEL MELODY (1) - D'ARTAGHAN (2) - ARANEL (4)
2ª) NAVARON (2) - COVELO (1) - VIVANCO (5)
3ª) NOVA WANGO (1) - MORANTE (8) - NOVA GLITTER (3)
4ª) CONMIRIAN (7) - NOVA RUN (6) - GOLD SNAKE (10)
5ª) AZAFRAN (10) - SPECIAL REQUEST (1) - LE CARDENAL (2)
6ª) COLORIN (2) - ALTERNATIVE (1) - ARIZA (5)
Que haya suerte.
Salu2.
Fer.

martes, 17 de mayo de 2011

Mis Pronos del Viernes 20 en La Zarzuela...

Foto de www.cortacabeza.wordpress.com a GOLFO PERSICO con J.Grosjean en La Zarzuela.
En la, me encanta SAYAAB, que reapareció bien, y yá con esa en el cuerpo será otro este Viernes, bien de distancian y se sube Escario. Será difícil batirlo. Tan sólo DANSICO le veo con capacidad de hacerlo.
Para la carrera, mi favorito será LIONEL STAR con Jose Luis Borrego, que viene de ganar muy bien en la arena de Madrid, y que a pesar del peso, la pelea fijo.
En la , será SPECTRUM'S CHILD el rival a batir, con Horcajada, viene de darse un paseo, ganando muy fácil en la arena, y el viernes podría repetir. Fijo en la Gemela.
Pasamos a la carrera de la tarde, y aquí me gustan BETICA y PRISCA VIVAZ, ambas han demostrado nivel para ser muy peligrosas en esta lototurf, y en teoría la tienen que pelear hasta el final.
Para la carrera de la tarde en Madrid, me gusta la opción de GOLFO PERSICO. Ya es ganador en arena, y a pesar del peso, tiene calidad para ganar a este lote. Será mi favorito.
Mis Pronos del Viernes 20 en La Zarzuela serán:
1ª) SAYAAB (6) - DANSICO (3) - SAMSAM (1)
2ª) LIONEL STAR (1) - LUTHJET (6) - UN MONDE (2)
3ª) SPECTRUM'S CHILD (4) - OSADO (6) - DEDDO (2)
4ª) BETICA (3) - PRISCA VIVAZ (7) - DREIZHEN (8)
5ª) GOLFO PERSICO (1) - PADRON (2) - S GRILLO (4)

Que haya suerte.
Salu2.
Fer.

lunes, 16 de mayo de 2011

MISTER CAMILAU, ha vencido hoy con un genial Hamel, y SARO 6º, no quiso, pero confiamos en él...

Foto de la bonita victoria de hoy de MISTER CAMILAU con la buena monta de Jean-Baptiste Hamel, en el hipódromo de Toulouse.
La 5ª victoria del año, y la segunda en esta semana, tras la de DUNNBOINEE del Jueves pasado, nos la ha dado este buen hijo de Sagacity, honrado donde los haya, y batallador, estamos muy contentos con su carrera de hoy, y con la monta de Hamel, que lo está bordando, enhorabuena !!!
Y enhorabuena ANA IMAZ, sigue así, que siga la racha...
La de Camilau, ha sido su primera victoria en la hierba, bien llevado por Hamel, segundo y tercero durante la carrera, atacó a unos 250 metros, y se fué fácil de sus rivales, como veis en la foto de la llegada.
Comentario de Gonzalo de Griñán de su carrera:
Mister Camilau, con la monta de Jean Baptiste Hamel, consiguio la victoria en el Prix du Canal du Midi, reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros en la pista de hierba. Tras marchar en la parte delantera del pelotón durante el recorrido, Hamel espero a la recta final para lanzar al hijo de Sagacity, que, en cuando se puso en marcha, se despego con facilidad yéndose ha ganar sin mucha oposición. Curioso que en esta carrera participaran tres ejemplares nacidos y criados en España: Eusebio PS, con Charles Nora, Caníbal, con Julian Reisimont, y Verdana, con Manon Scandella, finalizando en quinta, sexta y octava posición respectivamente.
También corrió nuestro 2 años SARO, este hijo de Holy Roman Emperor, debutó genial, siendo 2º, pero hoy, llevado algo atrás, no atacó al ser exigido por Gloria Madero, y acabó 6º. El potro entrena muy bien, y la pista de hoy, algo pesada, le ha debido de afectar en su rendimiento de hoy. No se la tendremos en cuenta, porque no nos cuadra su mala carrera de hoy, asi que le seguimos esperando en La Zarzuela, donde esperemos demuestre y repita su gran debut de hace un mes. Una mala carrera, la tiene cualquiera...
Comentario de Gonzalo Griñán de su carrera:
También participó el Martul Saro, que con la monta de Gloria Madero terminó en sexta posición.
Su actuación nos dejo un poco fríos, pues esperábamos un poco más del hijo de Holy Roman Emperor, sobre todo después de su buen debut. Pero que no decaiga, seguimos esperándole en La Zarzuela.
Esto es todo, la verdad es que los caballos de la Cuadra parece que se han enterado de lo de Amadeo, que ya no entrena por las mañanas con ellos, que su Box está vacio, y cuando salen a la pista corren genial por él, como lo hizo Dunnboinee, y hoy Camilau, que ganaron muy bien.
Salu2.
Fer.

domingo, 15 de mayo de 2011

Mañana en Toulouse; 2 Martules; el 2 años SARO y MISTER CAMILAU, vamoooos....

Foto mia a SARO (Holy Roman Emperor), paseando junto a Gloria Madero, que se subirá mañana a nuestro 2 años en Toulouse (Jornada Pmu).
SARO debutó sensacional con la monta de Gloria, acabó ese día 2º, causando una grata impresión. Mañana será su 2ª salida, y confiamos en que corra muy bien mañana en el Prix Restes, sobre 1100 metros.
¡¡ A por ellos Gloria !!
El Martorell en Madrid, podría ser su objetivo a corto plazo.
Mi Gemela será:
SARO (2) - VASCO BERE (3)
Trio de Ababol para su carrera de mañana:
SARO (2) / AL AZRAQ (6) / VASCO BERE (3)
Ya veremos que tal lo hace..
Foto de la Cuadra Edelnort, a nuestro MISTER CAMILAU.
Mañana en el Prix Canal Du Midi, sobre 2100 metros y con la monta de Jean-Baptiste Hamel, correrá este honrado hijo de Sagacity. Sobre el papel, debería de lucharla, nos gusta su opción, y yo le veo en la pomda.
Mi Gemela:
MISTER CAMILAU (3) - TRIPONE (10)
Ya os contaré mañana que tal lo hacen Saro y Camilau !!
Análisis de Ababol de su carrera:
1) ROMBALDI: Ha hecho la temporada invernal en Pau corriendo en vallas, su vuelta al liso la ha saldado con dos malos resultados. No parece que este en su mejor momento. No.
2) VERDANA: De sobra conocida por todos. Yegua muy honrada que siempre suele figurar en este tipo de carreras, de todos modos en esta tiene algún rival muy difícil. Por una colocación.
3) MISTER CAMILAU: En estas carreras no se cae de la llegada nunca. Bien de distancia y monta en racha (12 veces en el dinero de sus 14 últimas carreras). Si no gana esta el Martul, andará muy cerca.
4) QUATTROPORTE: Todavía no ha cobrado en el año, aunque es cierto que ha peleado en alguna duras Quintés. Si no acusa estas carreras puede pelear la llegada. Buen descargo. Peligroso.
5) CANIBAL: Corrió hace siete días en otro reclamar en el que confirmo su mal momento. La monta tampoco inspira mucha confianza. No.
6) ZAAL: Anda ganándose bien el pienso, no se ha caído del dinero en todas sus salidas de este año. Aunque según valores parece inferior al alguno, el descargo lo deja muy situado. Otro que andará cerca.
7) EL DJANGO: Una aparición en Francia, antes corredor en Alemania, saldada con un discreto resultado en un reclamar. Aunque esta carrera fue una reaparición y pueda mejorar no parece que pueda figurar. No.
8) SHERINGARRY: No ha cobrado en el año y los hay mucho mejores que él en este lote. No.
9) EUSEBIO PS: Otro honrado caballo que aunque le cuesta cerrar una victoria da la batalla siempre. Ahora no será distinto. En el lío.
10) TRIPONE: A pesar de que viene de fallar en un duro reclamar en París su trayectoria no es nada mala. Su jockey lo está haciendo bastante bien y el descargo la deja tirada de peso.
En el trío.
Trío de Ababol:
MISTER CAMILAU (3) / TRIPONE (10) / EUSEBIO PS (9)
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

¡¡ Yá llegamos a las 300.000 Visitas !! Muchas Gracias amigos/as...

¡¡ Muchas Gracias !!
Un fuerte abrazo.
Fer.

sábado, 14 de mayo de 2011

Nuestro DUNNBOINEE vence por Amadeo, y convence para el Derby en LZ...

Foto de la fácil victoria de DUNNBOINEE en Burdeos.
Esta vez, si que sí, en su distancia real, 2400 metros, muy bien llevado por Hamel, y ante un buen lote, ha vencido a las manos, con mucha clase, y dando unas sensaciones magníficas para su intentona en el Derby de Madrid.
Siempre hemos confiado en el caballo, yó por lo menos.
Estamos muy contentos, por como ganó y por el valor que ha dado hoy en Burdeos. Estamos probablemente ante un nuevo campeón verdinegro.
La Cuadra necesitaba una alegría cuanto antes, tras la inesperada y triste despedida de Amadeo Rey, y gracias a Dunnboinee, ha llegado ya !!!
Ten por seguro Dunnbo, que Amadeo te ha empujado desde arriba...
Gracias Ana Imaz, por tu gran trabajo y paciencia con Dunnboinee, ahora toca recoger lo que sembraste, y sembramos con este buen hijo de King's Best.
Os copio el enlace del Video de su carrera por http://www.porunpeloturf.es/ Muchas Gracias por colgarlo en vuestra gran web...
http://www.porunpeloturf.es/?p=922
Pinchad y listo.
Crónica de A Galopar de la carrera de nuestro genial King's Best:
El tres años de la Cuadra Martul que entrena Ana Ímaz -segundo del Criterium Internacional- se ha impuesto este jueves 12 en una prueba de 2.400 metros y 9.000 euros disputada en el hipódromo de Le Bouscat (Burdeos). En un lote de siete unidades, Dunnboinee circuló en la zona trasera, tirando ligeramente por el poco paso impuesto delante. En la recta, Jean Baptiste Hamel buscó un hueco que quedó por dentro, solicitó al hijo de King's Best y éste respondió muy bien, hasta cruzar el disco con cuerpo y medio de ventaja. Dunnboinee, dos veces cuarto en 2011, no ganaba desde los dos años.
Crónica de Gonzalo Griñán de su carrera:
Impresionante victoria del Martul Dunnboinee, que con Jean Baptiste Hamel en la silla, se ha impuesto en el Prix de Tremblay, carrera de categoría F, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de hierba. El alazán de Ana Imaz, ha superado con cierta facilidad, o eso me a parecído, a un buen lote de tres años, y presenta una firme candidatura para el Derby del próximo 5 de junio. Tras marchar a cola del pelotón durante el recorrido, fue en la última curva donde comenzó a escalar posiciones, pegado a los palos sorprendio a todos sus rivales tomando la cabeza con fuerza, y con un tranco demoledor tomo unos cuerpos de ventaja, que solo tuvo que administrar en la recta final, lo que consiguió sin grandes problemas. La tactica planteada por su preparadora y muy bien ejecutada por Hamel, fue clave para el triunfo. He de reconocer, que tenía ciertas dudas en si el hijo de King´s Best tendría la distancia clásica, pero hoy esas dudas han quedado totalmente disipadas, me ha impresionado. Por cierto, ¿Alguno duda, de a quien va dedicada esta victoria? A.R.
Apunte de Todoturf, de la carrera:
El destino quiso que AMADEO REY se fuera de todos nosotros. El destino quiso compensar su pérdida para MARTUL y para su entrenadora A. IMAZ C., haciendo que su compañero de cuadra DUNNBOINEE, con la monta de J.B. HAMEL, venza, por cuerpo y medio, en el prix TREMBLAY, carrera sobre 2.400 metros con 7 participantes y 9.000 euros de premio para el ganador.
Esto es todo.
Estamos muy ilusionados con la opción de nuestro Dunnboinee para el Derby en LZ, no cambiamos su opción por ninguno, que alegrón.
Próximos Martules a la pista, serán MISTER CAMILAU y nuestro 2 años SARO, este Lunes 16 en Toulouse (Pmu), ambos con serias opciones de triunfo, ya os contaré...
Salu2.
Fer.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mañana Jueves en Burdeos, será el turno de DUNNBOINEE con Hamel, está listo...

Foto de Marieli Oviedo a DUNNBOINEE en el Criterium Internacional de Lasarte del año pasado, donde acabó 2º, detrás de la genial Clunia.
Mañana, será la preparatoria de nuestro buen DUNNBOINEE, para el Derby del 5 de Junio en La Zarzuela, será en Burdeos (Jornada Pmu), en el Prix du Tremblay, una interesante Clase F, sobre 2400 metros, buena distancia para el nuestro, que hará sin problemas, según entrena por las mañanas, y que lo montará Jean-Baptiste Hamel.
Una bonita prueba, con caballos de categoría, como el alemán SANOGO, preparado por Rouget, un hijo de Shirocco, que montará Mendizabal, es sin duda el favorito de la carrera. Lo más normal sería acabar por detrás de él, pero intentaremos, y a por ello vamos, terminar por delante de él. Ya veremos si tiene un buen recorrido durante su carrera, y nos sigue demostrando la clase que tiene.
Otros a tener en cuenta, serán ELBAROS (Nayef), y DESTIN BLUE (Anabaa Blue), que tienen valor para pelearla junto a Sanogo y el nuestro.
Se ha hecho un portento fisicamente, más que el año pasado, que yá estaba precioso, este hijo de King's Best, me impresionó cuando le fui a ver hace un mes a Lasarte, me encantó...
Mi Trio será:
SANOGO (2) - DUNNBOINEE (1) - DESTIN BLUE (5)
Que haya suerte.
¡¡ Vamos Dunnboinee, te toca darlo todo por Amadeo !!Análisis de Ababol de la preparatoria de Dunnboinee:
1) DUNNBOINEE: El de la Martul a preparar el Derby, no obstante y a pesar de no ser su carrera debería estar muy adelante en esta si pretende ser un serio candidato al clásico. En el trío.
2) SANOGO: El rival a batir. Viene de Saint Cloud y Maison-Laffitte de ser segundo y tercero respectivamente de unas carreras de bastante nivel y con lotes muy difíciles. Monta y preparación de lujo. Favorito.
3) ELBAROS: Solo dos salidas a pista, debut discreto el año pasado pero reaparición victoriosa en este. El descargo lo deja muy situado y parece con bastante margen de progreso. Andará cerca.
4) MADISON HALL: Solo una carrera en su haber donde acabo tercera de un lote en los que los dos primeros han repetido con muy buenas actuaciones. Esta todavía parece un poco pronto para él.
5) DESTIN BLUE: Ya experimentado corredor, con varias batallas en el cuerpo para su edad. Todavía maiden pero casi siempre cobrando en lotes de nivel en buenos hipódromos. Seguro que cobra.
6) SHIROCCO JUNIOR: Con bastante malos resultados hasta su última salida en la que ganó fácilmente en un reclamar en esta misma pista y distancia. Por lo demostrado hasta la fecha no tiene el nivel de alguno de sus rivales.
7) YUMINE DE PABAN: Siempre en el dinero en todas sus salidas, pero este año le cuesta más figurar. La diferencia de peso la puede meter en carrera. Volverá a estar cerca, pero batida por alguno.
Trío de Ababol:
SANOGO (2) / DUNNBOINEE (1) / ELBAROS (3)
Esto es todo Martulianos.
¡¡ Por Amadeo Dunnboinee !!
Salu2.
Fer.

lunes, 9 de mayo de 2011

Hoy Tsarabi, consiguió un 3º en Agen, que pudo ser 1º, si no entra penúltimo en la recta final...

Foto de nuestro buen amigo Martuliano, Jean-Pierre Riviere a TSARABI, ayer en AGEN.
Hoy nuestro capitán de 6 años, TSARABI, ha sido 3º en el hipódromo de AGEN, un gris tercero, pues esperabamos algo más de él, en la carrera de hoy, pero su jockey, David Michaux, le ha llevado muy atrás durante todo el recorrido, ha entrado penúltimo en la recta final de Agen, y aunque Tsarabi lo ha dado todo, todo lo que tenía por su amigo Amadeo, no ha sido suficiente, hoy Michaux se ha tragado la carrera, y ha terminado a tan sólo medio cuerpo del ganador de la carrera, que ha sido Horizon Lointain, una lástima, pues terminó muy fuerte la carrera, en fin...Otra foto de Jean-Pierre Riviere a TSARABI, ayer en AGEN.
Nos quedaremos con el intento de nuestro veterano capitán, me han dicho que ha rematado muy bien, pero desde muy atrás, su jockey no anduvo nada fino hoy, y se ha notado el esfuerzo del caballo por ganar la carrera, eso es de agradecer...en la próxima salida, de nuevo lo dará todo para ganar, aunque luego no se consiga, eso es lo mínimo que se le debe de exigir a nuestro querido Tsarabi, entrega y garra en la pista, y de eso Tsarabi anda sobrado, es todo corazón...Foto y Texto del Blog de Turfarganda (Sección "Lo que el ojo no ve"):
¡¡ MI REY !! YA TE CONTARÉ QUIEN FUÉ AMADEO, PERO HOY PAPI SE VISTE DE MARTUL !!!..
Bonita crónica de Gonzalo Griñán, (http://www.cortacabeza.wordpress.com/) de la carrera de TSARABI:
Seguro que Tsarabi, con David Michaux en la silla, ha hecho lo posible para conseguir el triunfo en el Prix de Colayrac-Saint-Cirq, carrera de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.500 metros en la pista de hierba, entre otras cosas, para poder dedicárselo a su malogrado compañero de cuadra Amadeo Rey. Y aunque no ha podido conseguir la victoria, el tercer puesto obtenido por el Derbywiner 2008, sabe a dedicatoria, porque estamos seguros que el hijo de Hernando, ha dado el máximo de sus posibilidades, lo que es más que suficiente para que Amadeo Rey, desde el cielo de los caballos, le haya agradecido el esfuerzo.
Proximo Martul a la pista será nuestro 3 años, DUNNBOINEE, este Jueves 12 en la pista de BURDEOS (Jornada Pmu), en una interesante Clase F, 2400 mts, 9000 euros para el vencedor, en la que será su Preparatoria del Derby en LZ, que si dios quiere, lo intentaremos de nuevo, como lo hicimos con Tsarabi (vencedor en el 2008), ya veremos que tal el jueves, su más directo rival será un caballazo de Rouget, llamado SANOGO, que apunta alto, acabar detrás de él, sería lo más normal, pero intentaremos acabar delante...
Desde mi blog, la Cuadra Martul, quiere agradecer al Preparador Enrique León, vencedor del Covarrubias con BELLASIDE, por sus palabras de animo, y de recuerdo a nuestro AMADEO REY, en la entrevista que le hicieron, para la televisión, tras su victoria con Bellaside. Muchas Gracias Enrique, un detallazo, y enhorabuena por el carrerón de la yegua !!!. La tele no comentó que había sido sacrificado, sólo que había sido retirado ??...
Un abrazo.
salu2.
Fer.

domingo, 8 de mayo de 2011

Nuestro veterano Tsarabi, mañana correrá en AGEN, vamos capi...

Foto de www.cortacabeza.wordpress.com a TSARABI en una de sus actuaciones en La Zarzuela.
Mañana Lunes 9 en el hipódromo francés de AGEN, correrá de nuevo, nuestro veterano capitán TSARABI, lo hará en el Prix de Colairac-Saint Cirq, sobre una distancia de 2500 metros, con la monta de David Michaux, que se ha subido a él infinidad de veces...
Ya sabe Tsarabi, para quién irá dedicada su carrera de mañana, lo dará todo para intentar ganar para su amigo recientemente fallecido Amadeo, no será fácil, mañana os cuento...
Sus más directos rivales, serán; el tordo ALCIME, HORIZON LOINTAIN, y BALTIQUE, estos 3 son 3 huesos de roer, y los rivales mas fuertes.
Destacaré también la presencia del 11 años, ganador de nuestra Copa de Oro; PRO KEN, que ya le queda poca gasolina, de nuestro conocido CANIBAL, y de NO BROKEN HEARTS.
Mi Pronostico será:
TSARABI (4) - ALCIME (1) - HORIZON LOINTAIN (2)
¡¡ Vamos Tsarabi vamos !! Otra foto de Tsarabi en LZ.
Análisis de la carrera por Ababol:
1) ALCIME: Anda cobrando con regularidad y eso en este lote es una garantía. Aunque llevará mucho plomo, su sitio está en la llegada. En el trío.
2) HORIZON LONTAIN: Tras una aceptable temporada invernal en la arena de Pau, su superficie favorita, anda corriendo a la baja en sus últimas salidas. Demasiada distancia y no bien de peso. No creo.
3) BOY: Lo mismo corre en llano que se hace una carrera de vallas. Aunque honrado y cumplidor, parece claramente inferior a algunos del lote. Por una colocación.
4) TSARABI: Por distancia, monta y sobre todo por valor claramente el mejor de la carrera. El capitán de la Martul debe dar una satisfacción a sus propietarios tras el palo de la desaparición de Amadeo Rey. ¡¡ A GANAR!!
5) NO BROKEN HEARTS: Aunque termino el año pasado con victoria, todas sus actuaciones en lo que llevamos del presente 2.011 han sido muy discretas. Tan sólo por la monta.
6) CANIBAL: Tras un periplo poco afortunado por las vallas, ha sido reenganchado en esta carrera. A pesar de no hacer mal otoño en Madrid, no parece que ande a ese nivel. No.
7) SPANISH STAR: Los hay mejores que él en esta. No parece.
8) PRO KEN: El otra hora ganador de la Copa de Oro está en el ocaso de su carrera y ya no está para muchos trotes....ni galopes. No.
9) DOUNRIEN: Nada de nada hasta ahora, ni en la milla, ni en el fondo. Descarte.
10) PLUM HILL: Reapareció en un reclamar hace unos días tras 10 meses sin correr. A pesar de que pudiese mejorar tras esta carrera parece difícil que figure. Si acaso por una colocación menor.
11) MASCOTTE D’OR: Ni en hipódromos de tercera cobra. Con el valor 17 que tiene aquí no tiene nada que hacer. No.
12) BALTIQUE: Yegua que ha corrido muy poco y aunque no ha obteniendo buenos resultados los lotes han sido de más nivel que este. A favor de peso podría estar cerca.
Trío de Ababol:
TSARABI (4) / ALCIME (1) / BALTIQUE (12)
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

viernes, 6 de mayo de 2011

Tras la pérdida del Rey, os dejó mis Pronos del Dom 8 en LZ, van por tí Amadeo...

Tras el palo de la pérdida de nuestro precioso nacional AMADEO REY, os colgaré mis Pronos del Domingo 8 en La Zarzuela, con el Velayos y el Covarrubias, como las dos mejores pruebas de la mañana, que se espera que sea lluviosa...
Muchas Gracias de nuevo, por los cientos de mensajes de animo que nos han llegado durante el día de ayer y de hoy, gracias amigos/as !!!. La Martul seguirá con su dedicación, apoyo y amor al Turf como hasta ahora, e intentará seguir dando guerra haya donde corra !!.
Siguen los mensajes de animo y de admiración a Amadeo Rey, y a nuestra querida Martul, en los Foros de A Galopar y de Todoturf, y me sigo emocionando, muchas gracias amigos.
Os cuelgo varios, no puedo colgar todos, aunque me encantaría...
Mensaje de Cazatalentos (Ignacio):
La soledad del cajón número cinco en El Premio A. Covarrubias tiene su sitio resevado para Amadeo Rey, estará lleno del alma de todos los que amamos este maravilloso deporte, se abrirán las puertas y con ella tu leyenda, disfrutaré de la belleza de esta carrera, y a título póstumo siempre serás mi campeón.
Mensaje de Cludmilor:
...no se abrirá el "5", y seguirá AMADEO REY en nuestro recuerdo, en el de nuestros amigos de la Cuadra Martul, esta vez no ganarán el PREMIO ANDRES COVARRUBIAS, no, porque la trágica muerte lo ha impedido, pero ellos y nosotros seguiremos guardando el luto, en nuestro recuerdo por tiempo seguirá el crack, porque el remate del HABITANCUM no puede olvidarse facilmente, persistirá en la memoria de los buenos aficionados.
Mi amigo Corta Cabeza, en su genial web, ha colgado un precioso homenaje a Amadeo, en forma de Video, su web es: www.porunpeloturf.es , y el enlace del Video es este:
http://www.porunpeloturf.es/?p=892
Que bonito, muchas gracias.
Mensaje de JJ (Javier Molina):
Me acabo de enterar y me invade una profundísima tristeza. No sé cómo expresarlo, pero es que no me sale. Yo lo único que quiero es dar un abrazo a FER, FER PADRE y demás Martulianos en cuanto vuelva a España. Qué pena, de verdad que qué pena, amigo mío.
Mensaje de Rulo:
Un abrazo enorme Ferde !!!, aunque Amadeo será insustituible dentro de poco tendremos otro campeón Martuliano que nos hará vibrar como Amadeo. Con vosotros tal y como sois, cada vez siento los colores de la cuadra como si fueran mios propios, ¡¡muchas gracias por todo lo que hacéis para que disfrutemos de vuestros caballos...
Mensaje de Tomás:
no me extraña se te vaya una lagrima amigo ferde , se me han do a mi que solo soy un simple aficionado al mundo del turf , yo tambien puedo decir que le he visto volar en la zarzuela y le doy las gracias por haberme hecho gozar de sus triunfos , se que no se puede sustituir pero os animo a que sigais trabajando para que los aficionados podamos disfrutar tambien , animo ferde un abrazo y no decaigais...
Mensaje de Nieves Carreño:
Sabes que admiro a Martul, por ser una Cuadra valiente que arriesga, da la cara por los suyos y muchas otras cosas que no viene al caso contar; sé lo que Amadeo significaba para todos, porque me consta la dedicacion y cariño que dedicais a vuestros caballos y a las personas que os rodean. Sé que habrá más campeones en Martul, tanto como que tu Rey ya es inmortal aunque nos falte a todos, porque hay rastros que no pueden borrarse aun cuando falte el protagonista. Muchisimo ánimo y ADELANTE.
Mensaje de nuestra amiga Gloria Madero:
De veras que lo siento mucho Fernando, lo siento de verdad , ya no es que fuera un Campeón, que lo era, es que además era genial !!!, de verdad que lo siento, mucho, mucho....Un abrazo para todos.

Foto de Turfarganda a ARNUERO, mi favorito del Velayos.
Su preparador, dice que ya tiene que demostrar si es de Derby o no, confia en él, un 1º y un 2º en sus dos salidas, y se sube Fayos. Será difícil de batir.
Mis Pronos serán:
1ª) MONSAGRO (1) - CHICO DEL BARRIOS (3) - JATIBONICO (5)
2ª) RELAMPAGO (6) - HANDS UP (5) - ARATAN (1)
3ª) ARNUERO (1) - MALKOVA (6) - LLANES (5)
4ª) LABRIT (4) - MENELDOR (1) - MAYERLING (5)
5ª) ARIETE (1) - AS DE TREBOL (2) - BELLASIDE (6)
6ª) RIENZI (2) - CARMENCHU (4) - SUDDENSIDE (5)
Suerte para todos.Foto de Felix Garcíá Trabanco de la siempre bonita lucha entre nuestro inolvidable AMADEO REY y el genial ARIETE ARROLLADOR. Desgraciadamente, ya no se dará nunca más esta lucha, por el fallecimiento de nuestro Rey Amadeo.
Como bien me comentaron en un mensaje, mis amigos de la Cuadra Albero, a falta de 50 metros, Ariete mirará con el rabillo del ojo a los dos lados, por si viene su rival y amigo de peleas Amadeo, pero ya le habrán dicho en la cuadra, que Amadeo se ha ido, y que por él, estoy seguro que luchará con fuerza este Domingo, para homenajearle con un triunfo.
Iré con ARIETE, vamos bonito, dedicasela a tu amigo Amadeo, que te estará viendo desde arriba, con mucha pena, pues le hubiera encantado correr contigo de nuevo este Domingo en el Covarrubias !!!
Mucha Suerte a mis amigos de la Cuadra Albero.
Pronos de Ababol (Jesús) del Dom 8:
1ª.- ELTZABURU (4) / CHICO DEL BARRIO (3)
2ª.- HANDS UP (5) / MARAVILLAS (7)
3ª.- LLANES (5) / ARNUERO (1)
4ª.- PURPURA (10) / LABRIT (4)
5ª.- AS DE TREBOL (2) / ARIETE ARROLLADOR (1)
6ª.- SUDDENSIDE (5) / BUEN VIAJE (3)
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

jueves, 5 de mayo de 2011

Se nos ha ido para siempre AMADEO, mi REY de La Zarzuela, no te olvidaremos campeón...

Bonito montaje de mi amigo Ababol (Jesús), con Amadeo.
Aquí vá su merecido homenaje; el Turf Nacional y los amantes al Turf, estamos tristes, pues se nos ha ido el precioso AMADEO REY, nacido en Milagro.
Una lágrima se me cae ahora mismito, al escribir estas palabras...
Antes de nada, comentaros que Gloria Madero, que le montaba, está bien, ha sufrido varios golpes, pero hemos hablado con ella, y esta bien, eso es lo más importante (las personas antes que los caballos).
Gloria y Ana están muy tristes, y sufriendo por tan difícil final...
Que cariño te dá un pura sangre, y en especial AMADEO, que nos sacaba siempre la lengua en su box, se dejaba acariciar una y otra vez, que peleón era en carrera, que bien y bonito galopaba, que bien se estiraba en los metros finales, y cuantas alegrías nos dió.
La pena es que eran muchas las que le quedaban por darnos, y ya no podrá ser, eso te dá mucha más rabia...
Nos quedaremos en la retina con su último gran remate en el Habitancum, que nos dejó afónico y llenos de felicidad, y sus 4 victorias (2 en Francia y 2 en España), y 7 colocaciones, siempre ha estado en el dinero, un ejemplo de honradez y buen caballo, un estupendo caballo de carreras, nacido para galopar.
El último vuelo del avión "Boeing Amadeo 747 Rey" ha sido en el Habitancum, estará siempre en nuestras retinas, siempre serás "MI REY DE LA ZARZUELA".
Se nos ha ido un gran caballo, con un caracter excepcional, según Ana Imaz, de los que dá gusto tener en una cuadra, muy tranquilo, viajaba genial, entrenaba sin problemas, un 10 como caballo de carreras según Angel y Ana Imaz.
Comentaros que este Lunes 9 en Agen, corre nuestro veterano capitán TSARABI, y lo dará todo para ganar, y dedicarselo así a su compi y buen amigo de entrenos y tropelías en la cuadra; Amadeo Rey, que le observará y animará desde arriba, ojala que Tsarabi y los otros Martulianos nos cierren esta herida que hoy nos ha producido la pérdida de Amadeo.
Sigo con una lágrima, que no se me vá todavía...
¡¡ El Turf te dá a veces, estos palos !!Montaje de Felix García Trabanco con Amadeo.
Nuestro Campeón, se ha ido a la grande, se ha ido ganando en sú última salida a la pista, y encima en Madrid, nuestra casa, donde siempre nos hace una ilusión terrible ganar, porque aquí vivimos, y nos encanta LZ.
Y se murió en la pista, donde entrenaba cada mañana, que era donde más le gustaba estar, donde disfruta cada mañana...una pena, un duro revés, que por supuesto los Martulianos, que son muchos, nos levantaremos con más fuerza.Foto muy bonita de Carloszuma a Amadeo en la Poule del año pasado. en LZ.
Hoy entrenaba junto a Ana, y Gloria Madero que era la que se subió él para entrenarle. Estaba preparando el Covarrubias, todo marchaba muy bien, y el caballo trabajaba con alegría como siempre, pero ya cuando estaba finalizando su entreno, Amadeo pisó un hoyo, y se lesionó de gravedad, tan grave fué, que se le tuvo que sacrificar allí mismo.
Gracias a dios, nuestra amiga Gloria Madero, no sufrió graves consecuencias tras caerse del caballo, golpes sin importancia, menos mal, hablamos hoy con ella, y está muy triste también. Le encantaba el caballo, y ha sido también muy duro para ella, al igual, por supuesto que para nuestra gran preparadora ANA IMAZ.
Un beso para ambas, y mucho animo, la Martul sigue, y con más fuerza si cabe...Bonito dibujo de Haglita (Olga), a Amadeo.
Palabras de nuestra Prepa ANA IMAZ:
Cuando ya casi había terminado el trabajo, cuando estaba prácticamente parando, ha debido pisar un hoyo y se ha 'roto'. Gloria Madero, que lo montaba, ha salido volando, y ha caído de cabeza pero afortunadamente no se ha hecho mucho daño. El caballo sí ha sufrido una grave lesión, y hemos tenido que sacrificarlo. Es una gran pena.La Martul, junto a su querido Campeón Amadeo, el día de su victoria el verano pasado en Lasarte, en la que era su preparatoria del Gobierno Vasco.
Comentario de Jose Luis (A Galopar):
Me encantaba AMADEO REY, y me encanta verle en nuestra web encabezando junto a YOUNG TIGER la clasificación de los caballos con mayor porcentaje de carreras en el dinero. Los dos únicos que mantienen el 100% con más de 10 carreras (enlace debajo):
Clasificación por Porcentaje de (Victorias + Colocaciones)
Se quedará su 100% para siempre.
Cuadra Albero: Media historia de Ariete se va con vuestro caballo...
Espero que A Galopar le dedique el homenaje que se merece y que como bien dices el resto de vuestra espléndida escudería os compense pronto de este brutal estacazo.
La carrera del domingo se queda huérfana pero sea cual sea el resultado de la misma, el ganador siempre tendrá un recuerdo para vuestro Rey. Ojalá que tengáis la compensación con los otros grandísimos caballos que tenéis en la cuadra.
El vídeo del Habitancum, os pongo el enlace directo :
http://hipodromosycaballos.blogspot.com/2011/04/videos-madrid-03abr11.html
No me canso de ver su eléctrico remate, la pena, es que el avión Amadeo ya no volará más sobre nuestras pistas, lo daba todo siempre, daba gusto verle galopar...Un servidor, junto a mi REY, no te olvidaré, yo no lo haré...
Relato por Pedro Jiménez Alonso:
EL CIELO NO ENTIENDE: (Con todo mi respeto a la Cuadra Martul):
En ocasiones cuando uno lee noticias como es el caso de AMADEO REY, se te ponen los pelos de punta. No entras en razón, por unos minutos, el corazón se estremece, de los ojos unas lágrimas derramadas, por que los caballos, si estos bellos animales que nos hacen de la pasión el disfrute, y del disfrute la pasión, hoy de nuevo el cielo no entiende. Quizás sea demasiado nostálgico, y la vida te da estos sinsabores, que a uno le pone triste, pero con el tiempo quizás, olvide y deje atrás tanta nostalgia.
Hoy son de esos días en que seguramente AMADEO REY, estará allí, junto otros que se fueron, allí estará y será bien recibido, por que los que ya no están, le acogerán en ese cielo, plagado de recobijo y confort. Hoy dejas huérfanos a tus propietarios, a vísperas del que podía ser tu gran día. Hoy AMADEO REY, está en el recuerdo, está en la mente de quien ve a estos animales, como parte de ellos. Un mal trago, pero quizás este se pase. Quizás pronto podamos recordarle como lo que fue, un animal, un caballo, cuyo nombre fue Amadeo, y quizás algún día fue Rey…Con todo mi respeto a la Cuadra Martul (Fernando Martín Barrios).
Ahora os cuelgo unas bonitas palabras de Iberia, merece la pena leerlas:
Precioso relato de IBERIA, se titula; "Yo te ví ganar Amadeo", me has emocionado Iberia, muchas gracias, estamos convencidos que los otros compañeros de la Cuadra le honrarán en la pista:
¡¡ YO TE VI GANAR AMADEO !!:
Apesadumbrado por la triste noticia y en el recuerdo de tu REAL poderío debo contarte que soy un aficionado sin pedigrí, sin historia. Un anónimo reclamado a esta insufrible afición por la vehemencia y el romanticismo de páginas Web como la de tu dueño martuliano.
A través de ellas voy alcanzando a comprender vuestras vidas de sufridos, mimados, queridos y otros muchos ....-idos pura sangres. Ya llevo algo de tiempo gastando mi tiempo libre en conocer los vericuetos de vuestras vidas, las ilusiones que generais entre vuestros acólitos, las esperanzas que despertáis entre los aficionados anónimos y neófitos como yo.

Te ví ganar el Habitancum en la grada del hipódromo de La Zarzuela. Mis recursos económicos no son muy boyantes y no me permiten acudir con regularidad a las carreras. Pero ese día si estaba. Como he ido pocas veces me acuerdo bien.
Sólo te había jugado cinco pavos, mucho para mí, pero mi alegría fue también producto del contagio, te cuento:
Cuando a unos 150 mts. de la llegada tu jinete, el mismo que te iba a montar este domingo que viene, te exigió, respondiste pronto y detrás de mi en la grada me conmovió una potente voz ¡¡Vamos Amadeo!! No quise apartar la vista de la recta porque estba viendo tu genial remate remontando a un potente Ariete Arrollador. Cuando todo acabó, Sergio, tu mozo de cuadra con su gorra y su redonda perilla saltaba de la grada e iba a tu encuentro. Bestial Amadeo.
Hoy me llega esta triste noticia y desde mi anonimato y mi desconocimiento he sentido la necesidad de recordarte, de despedirme de tí sin conocerte apenas. Me sorprendo porque nunca me había ocurrido esto. Adios AMADEO REY.
Un abrazo a FER, a la MARTUL, a la otra injustamente denostada ANA IMAZ (que gran preparadora), y a tus seguidores AMADEO, que aunque no los conocieras, los tienes !!.
Precioso relato, muchas gracias de nuevo Iberia.
Homenaje de Gerardo Torres a Amadeo Rey:
Amadeo Rey, criado y vendido por Dehesa de Milagro, ganó cuatro carreras en su vida deportiva desde los dos a los cuatro años, fue segundo en la Poule de Potros de 2010, tercero en el Premio Claudio Carudel y cuarto en el Gobierno Vasco, cuya preparatoria para los tres años sí ganó, al igual que s última actuación, en el hipódromo de La Zarzuela, donde alcanzó en la meta a Ariete Arrollador en el Premio Habitancum. En total, cuatro victorias y siete colocaciones en once salidas para 68.750 € de ganancias.
Para este domingo iba a ser el segundo favorito del Premio Andrés Covarrubias, sobre 1.400 metros, por detrás de As de Trébol (Tapit). En esta carrera iba a medirse de nuevo a su íntimo enemigo Ariete Arrollador (Kingsalsa), que le batió en el Cimera y del que el de Martul se tomó la revancha en el citado Habitancum. En ambas pruebas dieron un gran espectáculo los dos caballos y se esperaba un nuevo enfrentamiento entre ellos.
Desde G1 queremos enviar un fuerte abrazo a los propietarios de la cuadra Martul, así como Ana Imaz y a todos los que trabajaban con Amadeo Rey, y les deseamos prontas victorias que mitiguen el dolor de estos momentos.
Gracias Gerardo por tu mensaje.
Esto es todo.
Me despido con una lágrima recorriendo mi mejilla, una sincera lágrima por nuestro AMADEO REY...MI REY DE LA ZARZUELA !!.
También ha sido una dura pérdida para el Turf español, pues nació en Milagro.
Muchas Gracias a todos mis amigos, nuestros amigos y seguidores Martulianos, que sois muchos y todos maravillosos, por vuestros mensajes, llamadas e emails, los homenajes en la web de Todoturf, A Galopar, el Blog de Carloszuma, en Gaceta Hipódromo, web Grupo 1, que bonito es sentir el calor y el cariño de todos vosotros, en estos tristes momentos.
Los Martulianos nos levantaremos, e intentarán los PAZIFIKSTURM, DUNNBOINEE, TROPICAL RAIN, MISTER CAMILAU, TSARABI, SLICK KNIGHT, SARO, LADELFINA, EL BOTXO, ORINWEY, y DONOSTI, honrarle en la pista, en forma de victorias y colocaciones.
¡¡ D.E.P. REY AMADEO, siempre serás mi REY de LZ !!
Un abrazo de toda la Martul al completo.
Fer.