viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡ FELIZ AÑO 2011 amigos/as !!



Muchas Gracias a nuestra amiga OLGA PANIAGUA (Haglita), por los bonitos Christmas Martulianos. Que sigamos celebrando triunfos Olga.
Y muchas gracias a todos los que me envian fotos a lo largo del año, como Marieli Oviedo, Carloszuma, Principe Duero (Jose) por sus Videos, Jesus Maté, Jean-Pierre Riviere, Ababol (Jesus), Roger, Enrique Marquez por sus fotos, Olga Paniagua por sus magníficos cuadros y dibujos, Txirrita (Rufino), Oscar e Iñigo Cortacabeza por sus Videos, Alberto Miner y David por sus fotos cuando viajan a Francia, Chacal por sus Videos que cuelgo en el blog, Daniel Molina y Karrique por colgar mis fotos y pronos en su super web: http://www.gacetahipodromo.com/ , Manuel Griñan, Jose María Suarez Parga, Jumi y Daju26, JJ (Javi), champions y las sobrins, Juan Luis, Marcelochinato, Antonio Benavides, Miguel Mendez, Spocky (Pedro), Fernando Gonzalez por sus fotos, J.A.R, Jose Carlos Insaurriaga, Cazatalentos, Angel Liceras (Web Marca.com), Dubaimillenium, Feliz Garcia Trabanco, Jose Manuel (Alisares), Gari Aldabe, Marta Peche, Ortzi Omeñaca, etc...seguro que me dejo a alguien, a todos vosotros por vuestro cariño a nuestra Cuadra Martul y pasión por el Turf....MUCHAS GRACIAS !!!
Y muchas gracias y enhorabuena a nuestra Preparadora ANA IMAZ por su trabajo, sigue así !!!
¡¡ FELIZ AÑO 2011 para todos !!
En estos días, os colgaré un bonito Resumen del año de nuestra Cuadra, victorias, colocaciones, premios, con todos los caballos que han corrido, etc...me lo ha enviado Ababol, merece la pena, lo colgaré en un par de días !!
Salu2.
Fer.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Empieza el año 2011 con ntro Capitán Martuliano TSARABI, este Sab 1 en Pau...

¡¡¡ Se dá el PISTOLETAZO de Salida para nuestra querida Cuadra Martul, y quién mejor que TSARABI para hacerlo, nuestro Capitán, un pregonero de lujo !!!
Los viejos rockeros nunca mueren... Foto de Corta Cabeza Express a TSARABI el día de su Derby.
Que deciros de nuestro querido y yá Veterano Tsarabi, que correrá el Sábado 1 en Pau, en Jornada PMU, yá con 6 añazos, pero con sus mismas ganas de pelear y galopar que siempre. Es el mimado de la Cuadra.
Tiene un gran corazón y aunque los años se ván notando, sigue siendo el Capitán verdinegro, y creemos que todavía guarda algún cartucho en la recámara para seguir dándonos alguna que otra alegría, de momento este Sábado 1, en la que será su reaparición tras su anteror salida en Maissons-Laffitte hace 2 meses, donde no lo hizo bien, quizás un poco cansado, abordará este Sábado en Pau una dura Clase D sobre 2600 metros, distancia que hace sin problemas, y con la monta de David Morisson.
Destacar que este será su Debut en arena, dice nuestra Prepa que no se mueve mal en la arena, veremos que tal lo hace.
Es lógico que todavía no está a tope, pero ha demostrado que tiene Valor sufciente para pelearla este Sábado en esta Clase D, no se le puede descartar...
Analizando por encima su carrera del Sábado 1 (17:20 hrs - Jornada PMU), vemos a muy buenos caballos ya conocidos por todos nosotros, como son:
TRICIEN de Urbano, que viene de ganar a otro de los rivales de la carrera, como es RAPPORTEUR, pero ahora vá mejor de Peso el 2º, aún así, ya sabemos como se las gasta Tricien en estas carreras, hace bien la distancia y anda en forma. Se subirá C.Nora. Cuidado con él.
RAPPORTEUR de la Marquesa de Moratalla, vá mejor de Peso que en su anterior salida, se sube un jockey que le conoce muy bien, como es David Michaux, y lleva un 2º y un 3º en sus anteriores 2 salidas. Ojo.
LE FEU DU CIEL de Guillermo Arizcorreta, ha sido reenganchada para la ocasión, y se sube Hamel, un genial jockey, me dá que lo hará muy bien. Otra en la pomada.
Y miedo me dá, el hijo de Domedriver, llamado DARJANI, que se subirá Thierry Jarnet, tiene un buen Valor 43, que en este lote, y con la buena monta de Jarnet, la debería de pelear, va a ser mi favorito.
Mi Trio será:
DARJANI (3) - RAPPORTEUR (5) - TSARABI (2)
Que haya suerte.
¡¡ Nuestro Capitán Martuliano, dará el pistoletazo de salida a este 2011 para nuestra Cuadra, no podía ser otro, vamos bonito !!
Análisis de Ababol (Jesus) de la carrera:
LE FEU DU CIEL: Caballo arenero al ciento por ciento. Reaparece pero eso tampoco ningún inconveniente para él. Muy peligroso.
TSARABI: El capitán de la Martul vuelve a correr tras el verano y lo hace debutando en arena. Pese a que la compañía es muy complicada, seguro que lo dará todo en la pista y no es inferior a ninguno de sus rivales.
DARJANI: Con el valor 43 que tiene es más que un serio candidato al triunfo. Tras correr un Listed en Lyon se baja hasta Pau y además lo hace con su jockey de siempre. En la foto.
TRICIEN: Ganó a Rapporteur es su última salida, hace unos doce días. Quizás ahora le cueste repetir esta actuación, ya que es muy dado a acusar carreras muy seguidas. A pesar de todo, le veo en la pelea.
RAPPORTEUR: Como ya hemos dicho viene de hacer gemela con Tricien sobre la distancia y en esta pista. Se repiten condiciones. Otra vez en la llegada.
RENTO: No parece que esté en su mejor momento y eso que va cobrando algún dinerillo en sus actuaciones. Aquí hay rivales bastante complicados, si acaso por una colocación menor.
ASHKAR: Ex Aga-Khan que reapareció sin mucho éxito hace unas fechas tras más de dos años sin correr. Descartable.
BLUE BLOOD: Otro que lleva más de dos años sin correr y lo venia haciendo en vallas. Nada se le ha perdido aquí. No.
SKYLINE DU CASSE: Origen para obstáculos como además atestigua su monta, un jockey especialista en estas disciplinas, aún así muy bueno su tercer puesto en su última salida que fue en esta misma pista y distancia. Parece difícil que figure en la llegada.
MOLIALI: Nada ha hecho hasta ahora y esta compañía no es precisamente la mejor para asomarse por los puestos de honor. No.
MISS TONIC: Anda en forma y está cobrando en casi todas sus salidas a la pista, además viene de ganar en esta pista hace diez días en un handicap bastante decente. Muy ligero de peso, fácilmente podría cobrar de nuevo.
Mi trío:
DARJANI (3) / RAPPORTEUR (5) / LE FEU DU CIEL (1)
Muchas Gracias Ababol (Jesus).
Y ahora otro análisis de la carrera de Tsarabi...
Análisis de Txirrita (Rufino), muchas gracias:
Prix de Lasseube: Carrera para machos y hembras de cinco años en adelante a disputarse sobre 2600 metros. Pista de arena.
(1) LE FEU DU CIEL ha sido reenganchado para disputar esta carrera. Está considerado por algunos especialistas como el mejor arenero que hay en España. En sus actuaciones en Francia ha logrado dos victorias en Pompadour y una en Deauville, corriendo mal en Tarbes y en un carrera de clase A celebrada en la pista de arena de Marseille Pont Vivaux. La contratación de Hamel indica que se toman la carrera en serio. Arizkorreta ya ha logrado dos victorias en esta temporada de Pau y esta será una buena ocasión para valorar al ejemplar ante un buen lote.
(2) TSARABI es ganador del Villapadierna en La Zarzuela y del Gran Premio de San Sebastián en Lasarte. Viene de correr mal un reclamar en Maisons Laffitte hace dos meses. Reaparece en la arena de Pau. Es la primera vez que compite sobre esta superficie. Hace los metros y tiene valor como para estar en la llegada. Interesante opción.
(3) DARJANI ha sido tercero sobre este metraje en una prueba similar disputada en Marseille Borely. Su única actuación sobre arena ha sido en un Listed celebrado en Deauville terminando muy atrás. No parece tener valor de Listed pero en esta clase de carreras es un ejemplar a tener muy en cuenta.
(4) TRICIEN viene de ganar en la pista y distancia en una carrera celebrada hace dos semanas. Ganador en dos de sus tres salidas en Pau. Buena preparación y un jockey competente.
(5) RAPPORTEUR debió de haber ganado en su última salida. Michaux habrá aprendido de su error y hoy se puede dar la vuelta al resultado. Nos gusta para ganar.
Parece que (6) RENTO ya ha dado lo mejor de si mismo. Sin problemas con la distancia, a gusto con la arena pero creemos que hay mejores.
(7) ASHKAR ha corrido poco y viene de reaparece tras más de dos años sin competir. Hijo de una yegua del Aga Khan que ha puesto en pista a Ashiyla, una yegua ganadora de Listed en Longchamp hace dos meses. Su objetivo es correr a gusto y mejorar su condición física. Parece lejos de estar en la llegada pero puede ser un buen candidato a dar la sorpresa.
(8) BLUE BLOOD es un vallista que reaparece tras dos años sin competir. En principio, no.
(9) SKYLINE DU CASSE es un caballo muy poco corrido que tiene que seguir mejorando. Seguir con atención para próximos compromisos.
(10)MOLIANI lleva seis meses sin correr. Parece descartable.
(11)MISS TONIC viene de ganar un hándicap hace diez días pero este lote de hoy es bastante superior. Lo tiene complicado.
Mis 5 serán:
(5)RAPPORTEUR- (4)TRICIEN- (1)LE FEU DU CIEL- (3)DARJANI- (2)TSARABI
Esto es todo.
Muchas Gracias a Txirrita y a Ababol por los análisis, y ojala que este Sábado 1 veamos una bonita carrera, y con Tsarabi peleándola...
Salu2.
¡¡ FELIZ AÑO !!
Fer.

martes, 21 de diciembre de 2010

Hoy en Pau, destacamos la victoria de Indian Blue, y varias colocaciones españolas...

Foto de FOLLOW THE LEAD, el caballo de mi amigo Pep Fuste; Preparador, Propietario y en esta foto aparece de jockey, subido a él, en la que era la reaparición del caballo tras su castración, fué en el hipódromo de LYON, exactamente el 19 de Noviembre.
Hoy corrió con la monta de Gloria Madero, y terminó en un meritorio 5º puesto, para ser su primera carrera en serio, me ha gustado mucho, Gloria le ha montado muy bien, y el caballo no se ha abandonado en ningún momento, y eso que logicamente no está a tope aún. Seguro que en su próxima salida, menos falto, la pelea.
Mucha Suerte Pep, ojala que te dé las mismas alegrías o más, que tú último super caballito, como era TIPOLINO, que no fallaba casi nunca.
En esta última carrera de la Jornada, también destaco el buen 3º de KUTTUNA, la yegua de Roberto López, con la monta de B.Chevet.
Esta carrera, sobre 2400 metros, la ganó muy fácil, L'AVENTURIER con la monta de M.Foulon, 2º fué ATLANTIQUE NORD con Montenegro, que está haciendolo fenomenal, y luego no se colocaron los españoles; SPECIAL GALILEO, BRAZILIAN STAR y ANGEL MELODY de Ana Imaz, OBATALA, BELDAD, ni STUNFF.
Foto de Corta Cabeza Express a INDIAN BLUE en La Zarzuela.
En la 2ª Carrera de la Jornada, sobre 1900 metros y con 12 Partants, ganó INDIAN BLUE entrenado por Cesar Alonso, en la arena de Pau, por 3/4 cuerpo y con la monta de la jockey Delphine Santiago, a Lord Ski que acabó 2º, y a ZACARIAS con la monta de Gloria Madero que terminó 3º.
No se colocaron ni Speed Emperor ni Flyvell.
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Buen 4º de Tropical Rain hoy en PAU, y victorias de Liniberto y Soliste Bere...

Como suele ser habitual en PAU, los Preparadores españoles de nuevo se traen varias victorias para España, hoy han sido dos más a la saca...
La 1ª ha sido la del honradísimo LINIBERTO, un extraordinario arenero, que ha ganado hoy en el reclamar de Pau en un paseo, por 4 cuerpos a ZENSIDE y por 7 cuerpos a PELOTAZO, con la monta de Jean Baptiste Hamel, enhorabuena a todos los Setarios.
La 2ª victoria ha sido la de SOLISTE BERE de R.Martin, con la monta de C.Nora, que le ha ganado por una nariz al caballo de Ana Imaz ATILANO que ha sido muy bien montado por Gloria Madero.
Luego destacamos las muchas colocaciones de los nuestros de hoy en Pau, estas han sido las siguientes:
ANA IMAZ ha conseguido 2 segundos, un tercero y un cuarto puesto con los suyos hoy; un esperanzador 2º lugar con RAYO ROJO (hermano de Rayo Negro) tras BANCOMAT que fué el vencedor, luego fué 2º ATILANO que le faltó una nariz para batir a Soliste Bere, a continuación obtuvo un meritorio 3º con la yegua TESTA MORA que remató como un avión y que acabó a sólo medio cuerpo del vencedor de su carrera, que fué el ex pupilo de Ana Imaz ERICONOCHOU y 2º terminó uno de los favoritos, como era CUBAN.
Y en la 3ª carrera de la Jornada, sobre 1900 metros y con 18 Participantes, nuestro TROPICAL RAIN con la buena monta de David Morisson, acabó en un buen 4º puesto, gracias a un bonito remate, pero el mal cajón 18 que le tocó en suerte le privó finalmente de estar aún más cerquita de la pelea, aún así estamos contentos con su carrera, porque hoy hemos visto a otro Tropical Rain muy distinto al de sus anteriores salidas, hoy ha peleado la carrera, se le han cruzado a falta de 200 metros, y a pesar de este percance, ha vuelto de nuevo con decisión sobre sus rivales, esta visto que en la arena es otro caballo, y creemos que en este meeting de Pau tiene muchas opciones de llevarse alguna carrerita.
Y PELOTAZO preparado por B.Moreno, fué 3º tras LINIBERTO y tras Zenside, demostrando su buen momento de forma.
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bonita Jornada mañana Jueves 16 en PAU con nuestro TROPICAL RAIN, allez allez...

Mañana en el hipódromo de PAU, en Jornada PMU, habrá carreras por la mañana y por la tarde, con muchos caballos de Preparadores españoles, como G.Ochoa, R.Martin, B.Moreno, J.M. Borrego, P.R.Urbina, Cesar Alonso, M.Alonso, R.Avial, G.Arizcorreta, Urbano, y Ana Imaz que llevará a 8 de sus caballos, algunos con muchas opciones de victoria...
Una bonita Jornada donde los españoles estarán de nuevo en todas las llegadas, pues es un hipódromo que se nos suele dar genial, suerte para todos !!!
A continuación oa analizaré las opciones de nuestro bonito TROPICAL RAIN, que correrá en la 3ª carrera de la Jornada de tarde, a las 14:25 hrs, en un Handicap sobre 1900 metros, 18 participantes, con la monta de DAVID MORISSON, y saldrá por el cajón 18, no va a ser fácil, pero la arena le gusta a Tropical y cualquier día la pega, veremos si es mañana...
Foto de Txirrita a TROPICAL RAIN en sú anterior salida.
Como os decía antes, cualquier día la pega, está muy situado ya, mañana corre en su distancia ideal, con 56,5 kilos y sobre 1900 metros, lo hará por lo demostrado hasta la fecha en su pista preferida y en arena, que le encanta, y repite monta, pues David Morisson ya se subió a él en su última intentona, asi que en principio, lo tiene todo para meterse en el dinero, por supuesto ganar es otro cantar, pero el caballo está bien, y tan sólo necesita tener un cómodo recorrido e ir cogiendo moral, porque estamos convencidos que....cualquier día vence de nuevo o vuelve a meterse en el Trio, ojala que lo veamos mañana...
Es cierto que yá no es el de antes, pero el que tuvo retuvo, su motor sigue funcionando, y no se le debe dar por muerto aún, merece un respeto y nosotros todavía confiamos en él....
Mi Trio para su carrera, la 3ª, será el siguiente:
EL VETTORIO (16) - TROPICAL RAIN (6) - ABADES (4)
¡¡ Allez Tropical allez !!Otra de Txirrita a TROPICAL con David Morisson.
Análisis de Ababol de la 3ª carrera de Tropical Rain:
TUAOI: Dura escala y distancia larga. Solo por valor, en alguna colocación.
SABANTUY: Nada que hacer.
ASSAFAIR: No parece que este en el mejor momento pese a su última colocación. No creo.
ABADES: Anda fino aunque en su última no se le viera. Puede que la distancia le pueda venir algo larga y en Pau tampoco ha destacado en demasía. Dudas.
QUATERMAIN: Sin figurar desde el verano, sus dos últimas salidas han sido sobre arena y llegando en lejísimos del dinero. No.
TROPICAL RAIN: No parece el mismo caballo desde su reaparición y salda sus actuaciones con una decepción para los Martulianos. En su distancia ideal, sobre su superficie preferida y en un lote sin grandes luces. En la llegada ahora o nunca.
ASHDEUZO: Sin correr desde junio. Para más adelante.
EL PIB D’ORO: Corre muy bien en arena y como muestra de ello decir que viene de ganar en su anterior salida. Buen cajón de salida y en peso. Peligroso.
MAY LINE: Otro caballo arenero que viene de hacerlo bastante bien sobre esta superficie en Marsella. En la pelea.
BEAUVOISIN: Sólo en reclamares, además la arena no parece gustarle en demasía. No.
TUMULT: Solo una en Francia y debutante en arena. No parece que debiera figurar en esta.
CRESUS BEY: Reaparece y hace un mundo que no corre. No.
BLACK LAW: Se está desenvolviendo bastante bien, no obstante parece de mayor distancia y aunque va bien de peso, si se corre rápido le pude costar situarse en carrera. Por una colocación.
ROLANDINO: Creo que es algo inferior a alguno de sus rivales, pero siempre cumple. En el dinero.
SMART AND FUN: Nada hace indicar que pueda hacer algo aquí. No.
EL VETTORIO: Un ojo a este caballo que no viene de hacerlo mal sobre la arena de Deauville. Muy bien de peso y contará con una monta de primera. En el trío.
DON GONZALO: Primera en arena de la temporada y aunque quizás sea demasiado pronto, el año pasado ya se colocó en su primera salida del meeting. Mucho ojo.
RIVIERA DE SOU: Su valor no le da para mostrarse en este lote. No.
La Gemela de Ababol para esta carrera es:
EL PIB D'ORO (8) - TROPICAL RAIN (6)
Que haya suerte.
Muchas Gracias Ababol (Jesus) por el análisis.
Mis Pronos para la Jornada en Pau serán:
PAU MAÑANA:
1ª) HAWKAIN (1) - VIREAL (4) - RAYO ROJO (7)
2ª) SALSARIX (1) - PELOTAZO (15) - LINIBERTO (8)
PAU TARDE:
1ª) DUSK AND DAWN (2) - HORNEDO (4) - FESTIVALIERE (10)
2ª) CUBAN (1) - AUSSIE CRICKET (16) - TESTA MORA (17)
3ª) EL VETTORIO (16) - TROPICAL RAIN (6) - ABADES (4)
4ª) PUCE DES ONGRAIS (7)
5ª) LINE SUMMER (6)
6ª) PAULIN DE SOURNIAC (1)
7ª) SAPPO (1)
8ª) BALTASAR CARLOS (4)
Nuestra Prepa, viaja mañana a PAU con 8 caballos; los potros LEONARD, RAYO ROJO y VIREAL, los 3 la pelean seguro. El veterano HORNEDO que lo hará muy bien, como también lo hará la torda DUSK AND DAWN que es favorita en su Prueba. ATILANO que reaparece con Gloria Madero, le seguiremos, con nuestro TROPICAL RAIN, y por último con TESTA MORA que con 55 kgs podría sorprender, pues en arena vá muy bien. Mañana tiene trabajo Ana.
Mucha suerte Prepa y a por todas...
Salu2.
Fer.

martes, 14 de diciembre de 2010

Pronos del Dom 19 en Dos Hermanas...

Bonita foto de VIVANCO ganando en su Debut, con los colores de la Cuadra Vadarchi.
Ese día ganó de unos 5 cuerpos en la arena de Madrid a Creyente, demostrando un gran potencial. Lleva casi 4 meses sin competir desde aquel día, y si no lo acusa, debería ser el rival a batir. Lo montará Jose Luis Borrego.
Para ponerselo difícil, me gustan, tanto BAILONGO con Matias Borrego, como AMERICAN GANGSTER con J.Crocquevielle, ya proclamado campeón del 2010 de jockeys en España, en su 1ª Temporada completa en nuestro País, enhorabuena Jeremy !!.
1ª Carrera: 1600 metros:
VIVANCO (1) - BAILONGO (3) - AMERICAN GANGSTER (2)
Los colores de la Cuadra BP San Mateo, serán los de mi favorito de esta 2ª carrera, el irlandés BARKING.
Viene de ser 3º en Dos Hermanas sobre 1000 metros, en esta distancia de 1500 metros, lo debería de hacer mejor, es de lo mejorcito del lote, y se sube Iván López. Gran oportunidad de salir yá de Maiden.
Luego me gusta GLENAVON con la monta de F.Alvarado. Finalmente CASAR ha sido retirado. Y cuidado con FONTE que algo se le vió en su última salida, lo montará Marino Gomes.
2ª Carrera: 1500 metros:
BARKING (1) - GLENAVON (3)- FONTE (10)
Foto de la victoria de CHICO DEL BARRIO en La Zarzuela.
Vaya carrerita, un complicadísimo Handicap de 2ª Parte, con la friolera de 20 caballos...
Vamos a ello, aquí daré 4 caballos, por lo complicado de la carrera; me gusta mucho CHICO DEL BARRIO, ganó muy fácil en Madrid con Victor Sánchez, el mismo que se subirá este Domingo en Dos Hermanas, fué 4º en sú última salida en esta pista, pero con 61 kgs, ahora portará tras el descargo de 3 kilitos de Victor, 52 kilos, la distancia es la perfecta para él, anda en forma, y su Prepa Teo Callejo viaja sólo con él desde Madrid, asi que, me dá que lo hará bien, ya veremos, yo no le tachaba...
Luego cuidado con OLINA con la monta de Borja Fayos, que viene de ser 3ª en esta distancia y pista, y no sale nada mal de Peso. Mucho ojo con ARATHORN, lleva 3 seguidas en el dinero, en sú última fué 2º batido por Sandulces por tan sólo una nariz en esta pista, y se sube J.Grosjean...todo indica a que estará sí o sí en la llegada. Y no me fio de GIOCONDA con Sanchez Cuevas, que portará sólo 48 kilitos, y domina la distancia.
3ª Carrera: 1800 metros:
CHICO DEL BARRIO (15) - OLINA (16) - ARATHORN (3) - GIOCONDA (20)
Foto de IRAZU de la Cuadra Dehesa La Toma.
Será IRAZU mi favorito de esta 4ª carrera, la de la Lototurf. En su reaparición de hace 2 semanas, acabó 2º, demostrando forma y que sigue en la brecha. La distancia la hará sin problemas, y se sube de nuevo Jose Luis Martinez que se ha subido a él muchas veces. Es un serio candidato a la victoria.
Jose Luis ha anunciado que esta será sú despedida como jockey en Dos Hermanas, y ojala que lo haga a lo grande ganando con IRAZU, suerte crack.
También me gustan CAÑADIO con Sandra Bermejo, y ARAPILES con Cerqueira, ambos muy en forma, que vienen de ser 2º y 1º en sus anteriores salidas.
4ª Carrera: 1800 metros:
IRAZU (2) - CAÑADIO (4) - ARAPILES (1)
Foto mia a SIRENITA en La Zarzuela.
Ya sabemos como se las gasta esta yegua en las distancias cortas, nunca falla, y tampoco lo hará este Domingo.
Ganó sin despeinarse en Madrid hace un mes, y se vuelve a subir J.Grosjean como ese día, para mi gusto deberán galopar mucho para batirla.
Luego, por supuesto, destaco a FLYING FLUTE con Iván López, y a MR.RIGSBY con J.Crocquevieille, dos fueras de serie en los sprints y que adoran la pista de Dos Hermanas, ambos a pelearla de nuevo.
No me gustó la reaparición de BAHRAJ sobre 1000 metros, y aunque no me fio un pelo, pues es muy rápida y ahora vá más en distancia que en su anterior salida, en esta ocasión no la meteré en el Trio, aún así, da miedo tacharla...
5ª Carrera: 1200 metros:
SIRENITA (4) - FLYING FLUTE (3) - MR.RIGSBY (1)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Pronos para mañana Martes 14 en PAU...

Foto de la llegada de la Quinté ganada por nuestro Bilbo Quest, el año pasado en el nevado hipódromo de PAU, probablemente en estas próximas Jornadas le veamos cubierto de nieve como en la foto.
Aqui van mis Pronos para mañana martes en PAU:
1ª) RIXE VETO (7) - CELTUS (1) - COUSINADE (5)
En esta primera carrera de Vallas, correrá el pupilo de R.Avial llamada RECONQUISTA, será montado por V.Chenet.
2ª) HALLEY (4) - CALCO (2) - DOANNE (6)
3ª) ROSELAINE (6)
4ª) ANGELINA DESIO(10) - PRISCA VIVAZ(6)
Finalmente ha sido retirado STORMING HONOR, que me gustaba.
Además de estos 2 que doy; ANGELINA DESIO de Ana Imaz, y PRISCA VIVAZ de G.Arizcorreta, también correrán los españoles LEY DE LEYES de Ana Imaz, TEMBADAS de Avial, y KEITY de Alberto Remolina.
5ª) PRINCE OUI OUI (11) - SILICON VALLEY (2)
6ª) FELIPE EL HERMOSO (1) - TOTXO (8) - ROVOS (5)
FELIPE EL HERMOSO es de Arizcorreta, TOTXO de Urbano, y además correrán en esta carrera; MAHAM de R.Martin, PLURAL y LORD OF THE RINGS de Ana Imaz y ESTRELLA BLUE de E.Abajas.
7ª) QUICK FIRE (1) - TELL NO ONE (5)
8ª) NIVITT (4) - SILVER ROAD (5)
9ª) CELEBRE BEAUTY (5) - LE MUGUET (10) - GELT (6)
En esta novena carrera, correrán ZIZURKIL y TREZEL de Avial, COMMANDO CAT de Urbano, NAVARRO de J.C.Lopera, y LE MUGUET que es de J.L.Maroto.
Mucha suerte para todos.
Salu2.
Fer.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Mis Pronos para el Sabado 11 en PAU,y el de la Défi Du Galop del Dom 12 en TOULOUSE (Jornadas PMU)...

Foto de la yegua KALDOUNETTA de mis amigos de la Cuadra Edelnort, entrenando en el bonito hipódromo de PAU.
Hoy Sábado 11; Super Jornada de Vallas en PAU (Jornada PMU), con 9 interesantísimas carreras, 7 de ellas serán de vallas y las 2 restantes de liso (la 1ª y la 4ª carrera)...
Aqui os pongo el que me gusta de cada carrera:
1ª: TIPORA (1)
2ª: RAMIE BALL (1)
3ª: STAMPIDA (1)
4ª: TONTON BARANTIN (1)
5ª: ZIRCJORIEN (4)
Corre nuestro conocido KALIMUTXO, de R.Avial, que debuta en Vallas, con la monta de Mickael Mingant, lo hará con 66 kgs y en una distancia de 3500 metros. Veremos que tal debuta.
6ª: POLIPA (3)
7ª: HOT CHILI PEPER (2)
8ª: MISERABLE (5)
9ª: LINE AVRIL (2)
Mucha Suerte para los apostantes.
Foto mia de la entrada del Hipódromo de TOULOUSE La Cepiere.
Y el Domingo 12, otra apasionante Jornada PMU en Toulouse, con la carrera de la Défi Du Galop, la 14ª etapa; el Prix Max Sicard, la 3ª Carrera de la Jornada, un Listed sobre 2400 metros, donde correrá el veterano de guerra YOUNG TIGER con Bertras, que se la juega en esta carrera, también lo harán; REPRESENTING con Eyquem que si gana, sentencia la Défi Du Galop, un genial DUNADEN que viene de ganar muy bien, BABYLA de Fabre, DOMESIDE con J.Grosjean, otro buen caballo como es MARCHANDO, también GRIRAZ del Preparador Dubord, es decir, un carrerón que no nos debemos perder, será a las 16:25 hrs de este Domingo.
Veremos si ruge el Tigre...
Mi Prono para esta 3ª Carrera, será:
REPRESENTING (2) - YOUNG TIGER(1) - DUNADEN (3).
Mucho cuidado con el gran estado de forma de DUNADEN, que lleva 2 victorias consecutivas, y se sube G.Benoist, podría ganar, si se duermen Representing y el Tigre, ojo con Dunaden.
Suerte.
Salu2.
Fer.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Resumen de la Jornada de hoy en Burdeos, con muchos españoles...

Portada de este Sábado en BURDEOS, debajo de la misma han puesto una foto de nuestro TROPICAL RAIN paseando por el Paddock de Burdeos en sú última salida.
Lo mejor de hoy de los nuestros en tierras Galas...
Ya finalizada la Jornada, destacaremos la fácil victoria de EUSEBIO PS en el reclamar con la monta de Jean Baptiste Hamel, el 4º de RISQUILLO en una Clase B sobre 1900 metros, donde Mariscal no se ha colocado, el 5º puesto en un Handicap del pupilo de R.Avial NESTARES con Montenegro, y la victoria del tordo (ex Rio Cubas) ET CONTRETOUT, ahora su Preparador es C.Dufreche y hoy ha ganado de nuevo por medio cuerpo en un difícil Handicap con 16 caballos, menudo caballo Et Contretout que con yá 7 años sigue dando guerra y ganando carreras, fantástico...
Los Ganadores de las 9 carreras han sido:
1ª) INDIGOLD.
2ª) L'ETNA.
3ª) BLIND SHAFT.
4ª) SACRO CONTI.
5ª) ET CONTRETOUT.
6ª) NOUVEAU ROI.
7ª) SPARTIATE D'EAU.
8ª) EUSEBIO PS.
9ª) ROYAL SUNSET.
Salu2.
Fer.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Precioso homenaje de mi amigo Javier Martinez a ntra Cuadra por su Triple Corona, muchas gracias...

¡¡ PRECIOSO VIDEO JAVI !!

TURF-FERDE
Un bonito video de la Triple Corona Martuliana; Poule de Potros (Padeel), Derby (Tsarabi), y el Villamejor (Pazifiksturm), y con alguna foto de nuestros anteriores y actuales caballos, un gran trabajo de mi amigo Javier Martinez, que nos ha encantado a mi padre, a Ana y a mí, muchas gracias por tu tiempo, eres un crack...
La página del Video es la siguiente, (Pinchad y listo):
http://www.dailymotion.com/video/xfxei9_turf-ferde_people
QUE LO DISFRUTEIS...
Salu2.
Fer.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pronos para la 2ª Jornada en Dos Hermanas (Domingo 5)...

Foto mia a ERIKO en La Zarzuela. Mi favorito.
1ª Carrera: 2200 metros:
ERIKO (1) - NUEVO ABRIL (8) - MUSTAQER (3)
Mi favorito va a ser ERIKO con la monta de Borja Fayos, a pesar que lleva todo el Otoño sin correr, es un fijo en los Trios siempre que corre y de nuevo la debería pelear este Domingo, no será fácil batirle, y a Fayos que se encuentra en un momento dulce, menos aún...
Luego ojito con NUEVO ABRIL y MUSTAQER, ambos muy cumplidores y batalladores en estas distancias.
Foto mia a YIRA en Madrid.
2ª Carrera: 1500 metros:
CUDON (1) - YIRA (4) - HERRI HERATIA (11)
Mi favorito va a ser CUDON con J.Grosjean que tan bien remató en su última salida, y al que se le vé mucha progresión, buena oportunidad para ganar, será el rival a batir.
Y luego ojo con YIRA que no pierde la buena forma, y que lleva sus 3 salidas en el dinero, y cuidado con HERRI HERATIA que en esta, su tercera salida a la pista, debería empezar a meterse en el dinero...
Foto mia a TRADESIDE en LZ.
3ª Carrera: 1800 metros:
TRADESIDE (6) - VERDANA (10) - IRAZU (2)
Veo a TRADESIDE como un serio candidato a la victoria con J.Grosjean en esta 3ª carrera, bien de distancia, muy en forma, pues viene de ganar en Madrid también con Grosjean, y no mal de peso, me gusta para ganar.
Y para ponerselo muy difícil, me gustan la honradísima VERDANA de Barbara Valentí e IRAZU que todos los añitos gana en Dos Hermanas, cuidadín con estos 2 caballos...
Foto de Marieli Oviedo a ALHAPRINCE con Diego Sarabia en una de sus victorias de este verano en Lasarte.
4ª Carrera: 1600 metros:
ALHAPRINCE (1) - ZONA CERO (7) - DURANFERR (9)
Veo a 2 caballos, un par de escalones por encima del resto, son ALHAPRINCE con Diego Sarabia, y ZONA CERO con Guillermo Gredilla, los dos han ganado en sú última salida, estos metros los hacen de cine, ambos muy en forma, y los dos podrán con el peso, asi que la victoria debería de estar entre uno de estos 2 caballos...
Al acecho estará DURANFERR, un buen caballo que tras dos años sin correr, reapareció sin más hace 3 semanas y que aunque todavía estará falto, para colarse en el Trio si le veo...
Foto mia a la buena de BAHRAJ en Lasarte.
5ª Carrera: 1000 metros:
BAHRAJ (1) - NEWBY (5) - FLYING FLUTE (2)
Gran yegua esta BAHRAJ, hija de Key Of Luck, es una bala, adora los sprints, aunque es mejor para mi gusto sobre 1200 metros que sobre 1000 metros, pero es muy buena, y aunque es la que más peso portará, la pelea seguro. Se subirá a ella Cerqueira. Como gane tras más de 3 meses sin correr y dando peso, me quito el sombrero...
Y por supuesto, mucho ojo con NEWBY con Fayos, y con FLYING FLUTE con Iván López, 2 buenos caballos especialistas en estas distancias cortas.
Que tengais suerte.
Y ahora los de Ababol (Jesus) para el Domingo en DH:
1ª.- REY MAMBO (5) / NUEVO ABRIL (8) / CHIRICAHUA (6)
2ª.- YIRA (4) / CUDON (1) / BIPOLAR (15)
3ª.- IRAZU (2) / SONRISILLAS (4) / VERDANA (10)
4ª.- ALHAPRINCE (1) / ZONA CERO (7) / BALATA (5)
5ª.- NEWBY (5) / FLYING FLUTE ( 2) / CADEAUX REAL (3)
Esto es todo...
Salu2.
Fer.

¡¡ Ya hemos llegado a las 250.000 Visitas Martul-Dementes, muchas gracias !!




Sin vosotros, este Blog no tendría sentido...
Muchas Gracias.
Salu2.
Fer.