viernes, 30 de julio de 2010

Nuestra yegua GLICI con D.Michaux lo intentará en la 2ª Carrera de la Jornada...

Preciosa foto de nuestro amigo y genial fotógrafo Carloszuma a nuestra yegua GLICI en su última actuación en Mont De Marsan. Ese día la montó Brice Raballand.
Este Domingo 1, correrá su 5ª carrera en la 2ª de la tarde en Lasarte, sobre 2200 metros y con la monta de David Michaux, que ya se ha subido a ella 2 veces, la conoce de sobra.
Foto de mi amigo Jesus Maté a GLICI en Mont De Marsan.
Nuestra GLICI (Fantastic Light y Gombay Girl), debutó el Agosto del año pasado en La Teste sobre 1600 metros, distancia corta para ella, no se colocó, pero era un debut para que fuera cogiendo experiencia, luego en Noviembre corrió de nuevo en Toulouse con la monta de D.Michaux sobre 2000 metros y acabó 7ª rematando por el exterior, a continuación repitió salida en Febrero de este año en Toulouse y con Michaux de nuevo, y nada hizo, nos decepcionó ese día, y por último corrió en Mont De Marsan el 17 de Julio sobre 2400 metros, con la monta de Brice Raballand y corrió muy valiente delante, pero se hundió al final y este Domingo en Lasarte, de nuevo con David Michaux y en 2200 metros, intentaremos contra pronóstico que la yegua se destape con una colocacíón, ya que la victoria se antoja casi imposible, aunque en el mundo del Turf la palabra imposible no existe, pues muchas veces ganan debutantes o caballos que vienen de ser últimos arrastrados y en su siguiente salida ganan fácil, ojala que Glici corra muy bien este Domingo, ya veremos, la yegua no entrena mal, y cualquier día de estos pelea la carrera y se coloca o quien sabe...
Otra de Jesus Maté a GLICI en Mont De Marsan.
Y otra más de Jesus Maté a GLICI en el Paddock de Mont De Marsan.
Foto de Carloszuma a ANA IMAZ y DAVID MICHAUX el día del Gran Premio de San Sebastian ganado por Tsarabi el año pasado.
David Michaux será el encargado de subirse a GLICI, la conoce bien, e intentará darnos una alegría por muy difícil que sea, ojala que siga la racha de buenas carreras...
Foto de www.hipodromoa.com a INDIWARK de Ana Imaz.
Como bien sabeis, este potro preparado por Ana imaz y de la Cuadra Aina, es propio hermano del gran AMADEO REY, me dicen que entrena de lujo, necesitaba debutar y ya lo hizo terminando 4º hace 3 semanas, ahora ya con esa carrerita en el cuerpo y más en distancia que en su debut, va a ser muy peligroso para los favoritos como MIL AZUL, STORMING HOME, FLASH VAL y TOUT A COEUR, todos ellos tienen grandes opciones de llevarse este prestigioso Criterium Nacional, veremos el Domingo quién se lleva el gato al agua, yo conociendo a Ana y sabiendo como está Indiwark y como lo tiene preparado para la carrera, me inclinaré por él. Suerte Ana.
Y ojito con los 2 pupilos del fenomenal entrenador Angel F.Sanchez que viajará este Domingo desde Madrid a Lasarte con sus 2 buenos caballos como son ARGALY y SUNTUOSO, y que ambos van a dar mucha guerra, para mi gusto por su gran estado de forma, van a pelear sus respectivas carreras, y como se adapten a la pista, pueden hasta ganar, mis favoritos sin duda.
Mis PRONOS para el Domingo 1 en Lasarte:
1ª) ARGALY (1) - KUTTUNA (3) - LE GRILLON (5)
2ª) NUEVO ABRIL (9) - GLICI (8) - CAPITAL (1)
3ª) SUNTUOSO (4) - ATLANTICO (2) - NEWMAN (6)
4ª) PERSIAN LAKE (4) - PERSIAN DANCER (3) - ARREBATO (2)
5ª) INDIWARK (4) - MIL AZUL (5) - STORMING HONOR (7)
6ª) ON THE DOT (1) - GWENDOLINA (3) - NAMIA (7)
Que haya suerte para todos.
Intentaremos que caiga la Victoria Martuliana del año, es difícil pero no imposible, nuestra Fantastic Light lo va a intentar, y Ana Imaz, y David Michaux también !!
PRONOS de Ababol para el Domingo 1 en Lasarte:
1ª: ARGALY (1) / FILLE DU FEU (4) / AL PRECEDENT (2)
2ª: NUEVO ABRIL (9) / CAPITAL (1) / TRAZAR (2)
3ª: NEWMAN (6) / SUNTUOSO (4) / AMBASADOR (1)
4ª: ARREBATO (2) / PIASCA (7) / LA MORAÑA (6)
5ª: VICTORY (6) / STORMING HONOR (7) / INDIWARK (4)
6ª: NAMIA (7) / GWENDOLINA (3) / ON THE DOT (1)
Un saludo.
Fer.

miércoles, 28 de julio de 2010

Pronos del Viernes 30 en MIJAS...

Foto de cortacabeza.wordpress.com a MR.RIGSBY, caballo incombustible que viene de ganar de nuevo, y que a pesar de la dura escala, Mijas se le dá bien y la va a pelear de nuevo. Mi favorito para la 2ª carrera de la noche en Mijas.
Foto de Dubaimillenium (Adrian) a KURUCHET en Dos Hermanas.
Destacar la reentre de Kuruchet en la 5ª Carrera de la noche, Premio Unicaja con la monta de F.Jimenez. Como dice su preparador J.Calderón llega a esta carrera muy justo de trabajos, y necesita esta carrerita para ponerse a tono, aún así ojo con él.
Pero mi favorito para esta carrera será APPEAL TO REASON, más rodado y que viene de ganar en la arena de Mijas y en esta distancia.
Mis Pronos para este Viernes 30 en MIJAS serán:
1ª) HIGH IKER (1) - NAVARON (3) - RAYEN (4)
2ª) MR.RIGSBY (1) - GO TO DUBAI (7)- THE OPEN (2)
3ª) SERGEI (1) - BLACK DIBEL (2) - CHIEF KEY (7)
4ª) TESEO (11) - SKILAND (6) - ELIZONDO (1)
5ª) APPEAL TO REASON (5) - KURUCHET (2) - EL BOLAO (6)
Mucha Suerte.
Salu2.
Fer.

lunes, 26 de julio de 2010

Se le hizo corta la distancia a DUNNBOINNE que acabó 4º, y el REY AMADEO ganó con autoridad...

Como siempre hago, quiero agradecer estas fotos de la Jornada de ayer, a mis amigos Marieli Oviedo, Agustin (Coheton), Jean-Pierre Riviere y J.C.Insaurriaga. También hay muchas mias, ojala que os gusten.
La 8ª Victoria del año ya ha caido este Domingo...Llegamos antes de comer y quisimos darnos un paseito por el hipódromo, se había pasado toda la mañana lloviendo y el estado de la pista era blando. Poco antes de las carreras también llovió algo.
Nuestra amiga Martuliana y fenomenal fotógrafa Marieli Oviedo, no quiso faltar a la cita y nos acompañó el Domingo, dandonos suerte pues siempre que viene ganamos o estamos entre los 3 primeros !!
Angel Imaz junto al jockey David Morrisson...
Ultimas ordenes antes de la carrera...
DUNNBOINEE (Kings Best) es un potrazo, con una estampa maravillosa, pero no es de tan corto metraje, es como dice nuestra Preparadora Ana de 2000 metros para arriba, y ayer se notó durante la carrera, pero no lo hizo del todo mal, aunque no causó ningun peligro durante la carrera.
Es un buen potro, y confiamos en él, para próximas actuaciones, en el Criterium Internacional, irá más en distancia y la luchará seguro. Ojo con él.
DUNNBOINEE precioso en el Paddock...
David Morrisson subido a Dunnboinee...
Dunnboinee en el Paddock...
Otra más de Dunnboinee...
David Morrisson charlando con Angel Imaz...
David Morrisson.
Ganó FEITIZO y DUNNBOINEE por el exterior acabó 4º pidiendo más distancia...
DUNNBOINEE no notó la carrera, ya te daremos más distancia crack !!!
Tras la carrera...
Otra más...
Y la última foto tras su carrera...
Fernando Martin, Angel Imaz y Roberto Carlos Montenegro momentos antes de subirse al REY AMADEO, que ayer se coronó en Lasarte, demostrando sus credenciales para el Gobierno Vasco, nos encantó ayer Domingo, el potro fuera de distancia y con la pista en su contra, blanda para él, demostró de que pasta está hecho, es un portento, estoy enamorado de mi Amadeo Rey !!
Angel Imaz y Montenegro pensativos en el Paddock...
Listos para salir a la pista...
El caballo estaba sensacional, precioso...
Vamos a la pista Amadeo...
Preciosa secuencia de fotos de la victoria de AMADEO REY, por nuestra amiga Marieli Oviedo, que bonitas Marieli, muchas gracias....



Turn Around con Gloria Madero que realizó una maravillosa monta, enhorabuena Gloria, se emparejó a Amadeo, y fué entonces cuando Amadeo se puso las pilas para irse a ganar...
El caballo en más distancia hubiera ganado más fácil...
A brazos hasta la meta venció AMADEO REY con mucha clase...
Fantástico Montenegro, una medida monta sin forzar mucho al caballo...
Entrada triunfal de nuestro Campeón, un caballo muy querido por la afición, lo note el Domingo, con las muchas enhorabuenas y elogios al caballo. Mejora día a día, y eso nos hace estar muy ilusionados...
Ya estas con nosotros...
Montenegro bajándose del vencedor de esta Preparatoria del Gobierno Vasco...
¡¡ Que bueno eres Amadeo, gracias por la victoria !!
Y gracias ANA IMAZ por tu trabajo, los resultados estan ahí, hablan por si sólos, sigue así.
Que alegría, el caballito necesitaba esta victoria para coger moral, nosotros lo sabiamos y el caballo parece ser que también...
Paseando tras el esfuerzo de la carrera...
Primer plano...
Otra con el gran Amadeo...
Menudo cabezón que tiene, es un portento físico...
La entrega de Trofeos...
¡¡ Va para toda la Legión Martuliana que no pudo acudir este Domingo a Lasarte, y para nuestros muchos amigos y seguidores que se alegraron con nosotros de la victoria desde sus casas y desde el mismo hipódromo !!
Estos viajes "paliza" de ida y vuelta a Lasarte desde Madrid merecen la pena cuando tu caballito gana, la emoción de una victoria no se paga con dinero, y el compartirla con los amigos ni os cuento lo bonito que es, gracias por todo...
Confio en que no será la última entrega de Trofeos de la Cuadra, pues están los caballitos que se salen, estas buenas rachas hay que aprovecharlas, que luego las malas rachas llegan sin quererlo y son frecuentes en el Turf...
Con mi amigo Agustín (Coheton) con el Trofeo...
Con el jefe Martuliano Fernando Martin...
En el Paddock...
Y otra de Amadeo en el paddock tras la carrera...
Lidia, Ababol (Jesus), un servidor e Isabel con el Trofeo...
Angel, mi padre y un amiguete charlando tras la carrera...
Marieli Oviedo, Lidia e Isabel con el trofeo...
GADIR venció en la 2ª carrera de la tarde con la monta del Sr. R.Martin.
MENDAVIA acabó 2ª con la monta de la Srta. C.Buesa, la próxima a la saca.
Y en otro orden de cosas, destacar además de la gran victoria de IRISH FIELD en el Robert Papin un Grupo 2 sobre 1100 metros con la monta de C.Soumillon, y el 2º de ERCOLINI en un Listed, también quiero destacar la victoria de la yegua de mis amigos David Miner y compañia, de la Cuadra Edelnort llamada KALDOUNETTA ayer en el hipódromo de La Teste, enhorabuena, ahora que no pare la racha...Esto es todo amigos/as.
Ojala que os hayan gustado las fotos.
La semana que viene, el Domingo 1 en Lasarte correrá nuestra yegua de 3 años llamada GLICI (Fantastic Light), es una incognita, porque no ha hecho nada destacable aún, ojala que se destape el Domingo y nos brinde una bonita carrera.
Salu2.
Fer.