lunes, 28 de noviembre de 2016

Mal MARTUL, no estuvo cómodo en el patatal del Domingo en Madrid...

 Muy guapo MARTUL, que por lo visto, odia las pistas pesadas como la de ayer en Madrid...
- No corrió como esperabamos, esta visto que desde la salida el potro iba incomodo, dando saltos, como un sapo, nos lo dijo su jockey Emilien Revolte y lo vimos nosotros, las cosas son así, lo hizo mal, pero no nos creemos esta carrera, ni mucho menos, ya que por las mañanas en arena y en seco galopa mucho.
- Su padre el australiano LOHNRO, fué un crack en arena, y me temo que este Martul en pistas de arena y en pistas secas lo va a hacer mucho mejor, le esperamos ya el año que viene, en el mes de Febrero. Creemos que las pistas de Pau o Cagnes, le gustaran más, ojala nos demuestre en el 2017 lo que creemos que vale. Debe mejorar con la edad...
- Os pongo algunas fotos mías y de Diego (DC Pro). Y gracias también a Olga Paniagua y a Felix Garcia (Trabanco) por las suyas. Que os gusten...








Junto a nuestros amigos Kevin Holland, Veronica Pucci, mi hermano Esteban, mi padre, nuestra prepa, y la madre de Ana, Geles.
Esto es todo.
Comunicaros que GONTZUL evoluciona muy bien de su cojera, fue un golpe, necesita reposo, y en un mes aproximadamente podría debutar en PAU.
Salu2.
Fer.

martes, 22 de noviembre de 2016

Mal BAKARI, habrá que verle en seco y en mas distancia...

 ANGEL IMAZ y Emilien Revolte...
- No corrió nada bien BAKARI, le esperamos para más adelante, en mas distancia y en terrenos no tan blandos, pensamos que no es lo que hemos visto, y que por origen y forma de galopar es de mas distancia, esperaremos porque merece la pena...Cuando acabó la carrera se tiró a la comida como un loco, y ni sudó, la verdad es que no se empleó nada, toca verle de nuevo.
- Os dejo algunas fotos mías y de Diego (DC PRO), muchas gracias.






Tras la carrera a comer...
Como si no hubiera pasado nada...
- Y este domingo 27, correremos a MARTUL que atacará el Veil Picard en la primera carrera, y debutaremos a GONTZUL en la cuarta carrera, ambos serán montados por Emilien Revolte, mucha suerte, allí estaremos para animar.
Salu2.
Fer.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Este Domingo 20, BAKARI con E.Revolte en La Zarzuela...

Foto de La Biblia Burrera (Marcelo) a BAKARI en Lasarte...
- Tras un par de meses de descanso, vuelve nuestro hijo de Kamsin a la pista, con la monta de Emilien Revolte. El potro ya está más preparado, y el aumento de distancia y la pista le debe de favorecer, mejorará a 3 años, pero ya debe de empezar a decirnos algo, ojala sea este Domingo cuando salga de maiden, o que corra bien, porque todavía no hemos visto al potro pelear ninguna de sus 2 carreras disputadas hasta el momento...
- Si ganara el potro, igualaríamos a la Yeguada Militar con 5 victorias con 5 de nuestros potros en una misma temporada e hipódromo. Aunque también guardamos un último cartucho con GONTZUL (nombre en honor a Gonzalo Griñan), que debutará el próximo Dom 27 en LZ. Suerte prepa.
- Sus rivales más peligrosos para mi gusto serán PANDO, QUITO y OH GLORIA, esos 3 son sin duda los rivales a batir, y espero mejora de REINA CANARIA.
Mi selección será:
BAKARI (1) - PANDO (2)- QUITO (3)- OH GLORIA (7)
Y el Trio de Ababol (Jesús) es:
OH GLORIA (7)- PANDO (2)- BAKARI (1)
Mucha suerte.
Salu2.
Fer :)

martes, 15 de noviembre de 2016

ARITZ 4º en la C.Criadores, sin coger la punta no es el mismo...

 R.C.Montenegro en el pesaje previo a la carrera...
- Nuestro Nacional ARITZ fué sólo 4º en la Copa de Criadores, no pudo coger la punta como le gusta a él, el siempre ha ganado marchando primero, viendo pista y atacando, y como lo hizo el Domingo no le gusta nada...una pena, pero ya toca pensar en la próxima. El potro ni sudó, y acabó muy bien tras la carrera, no tiene nada como he leido por ahí, está en perfecto estado, y tras un descanso merecido, que le daremos, casi seguro que en PAU en Enero vuelva a la carga...
- Pero Ana Imaz no se fué de vacio, y ganó en la 2ª con ARRIGUNAGA y R.Sousa, muy bien la potra y el jockey, los dos soberbios, con decisión a por la victoria. Enhorabuena prepa.
- Próximo Martuliano a la pista, nuestro 2 años BAKARI que con Emilien Revolte intentara salir ya de Maiden en la 2º carrera de la mañana del Domingo, a las 12:00 hrs. Andará cerca de la victoria.
- Y quiero comentaros, que Ana viajará como cada año, a Casablanca, y lo hará con 4 de sus pupilos, con GREEN SOLDIER, con SHAMAHINA, INTAGLIO y XIUNI, cuatro buenas bazas para hacerlo muy bien este sábado. Mucha suerte equipo.
- Os dejo mis fotillos, las de Diego (DC PRO), de Marcelo (Biblia Burrera), y de Felix (Trabanco), del domingo pasado en LZ, que os gusten...



 A los cajones...

 Viniendo de atrás no es el mismo...
 La próxima vez que coja la punta, lo hará mucho mejor...








Ana y Maxime Guyon....
Con uno de mis jockeys favoritos: MAXIME GUYON.
Esto es todo...
Ya comentaré algo sobre la carrera de BAKARI de este Dom en estos días...
Salu2.
Fer.

viernes, 11 de noviembre de 2016

ARITZ este Dom 13 a intentar ganar la Copa de Criadores con Montenegro...

Dibujo de nuestra amiga Olga (Haglita) de ARITZ...
- Tras su fácil victoria en Madrid, vuelve nuestro batallador potrillo Nacional a la pista, esta vez con R.C.Montenegro, en la 1ª carrera de la mañana (11:30 hrs), la Copa de Criadores, una bonita carrera para potros Nacionales, donde seguro que la pelea hasta el final.
- Sería un precioso colofón a su meritoria trayectoria a 2 años, si venciera en esta carrera el Domingo, algo impensable de este potro, por lo menos para mí, cuando lo adquirimos en la Yeguada Torreduero. Un segundo puesto también estaría muy bien, aunque vamos a por todas...
- Su rivales más peligrosos para mi gusto serán CURILLINES y EL INCA, y el resto de sus rivales son ALTAIR, MONZALVOS y NUBE NEGRA. Bonita carrera.
- Mucha suerte a nuestra prepa Ana Imaz, que también viene a Madrid para pelear la Copa de Criadores de yeguas Nacionales con ARRIGUNAGA, que es una de las favoritas de la carrera, y que me gusta mucho para ganar, a ella se sube Ricardo Sousa.
Alli nos vemos.
Salu2.
Fer.