jueves, 28 de abril de 2016

Este Dom 1 en La Zarzuela, ARITZ y STURM a por todas...

ARITZ y STURM entrenando en Lasarte...
- Toca vivir otro apasionante Domingo en La Zarzuela para nuestros colores verdinegros, pues veremos debutar en el siempre bonito Premio Primer Paso a nuestro 2 años Nacional ARITZ (Diktat y Reenata), y la esperada reaparición, por nuestra parte, de STURM que tras su genial 2º tras la buena Princesa Canarias, no ha vuelto a correr...
- Primero saldrá ARITZ, en la primera carrera, potro Nacional, criado por la Cuadra Tolosana, y luego estabulado en Torreduero hasta su venta. El potro se mueve muy bien por las mañanas, y llega listo para debutar bien este domingo, se subirá Jose Luis Martinez. Un debut es siempre ilusionante y además Ana los debuta como nadie, da gusto verlos...
- Los rivales de ARITZ serán los otros 2 potros de nuestra preparadora Ana Imaz, llamados Anne y Canttylla, Candy O, Paraiso Canarias, Woman Urgent, y Azkarra. Estaremos atentos a este interesante Primer Paso, que lo ganamos hace unos 21 años o así, con Angel Imaz de preparador, con nuestro potro KALL, que venció con el jockey Florentino Gonzalez, nada más y nada menos que a la gran ROBERTIYA de la Cuadra Alborada, que recuerdos...
- Mi Trio de la carrera será:
ARITZ (2) - ANNE (1) - PARAISO CANARIAS (6)
- Y el trio de Ababol (Jesús) será:
ARITZ (2) - CANDY O (4) - ANNE (1)
- Y en la Lototurf, cuarta carrera, será el turno de nuestro 3 años STURM (Wiener Waltzer), potro que tuvimos que parar a primeros de año, por un problemilla ya subsanado, y que debutó sin estar a tope en Madrid, acabando 2º tras la buena Princesa Canarias, eso nos hace estar muy atentos a lo que haga este Domingo, ya que según nuestra Prepa Ana Imaz, si STURM gana o corre muy bien, correría el Derby, pues el potro me cuentan que va muy bien, y tiene toda la distancia del mundo, así que...veremos que tal lo hace. También lo montará Jose Luis Martinez. Yo confio en Sturm.
- Mi Trio de la carrera será:
STURM (3) - KISMAR (7) - NATAGAIMA (8)
- Y el trio de Ababol (Jesús) será:
NATAGAIMA (8) - KISMAR (7) - STURM (3)
Que haya suerte...
Allí estaremos.
Salu2.
Fer.

lunes, 18 de abril de 2016

Fotos de ATACAMA 3º y de PEPHERMO que no se colocó en la Poule...

ATACAMA ayer en LZ.
- No siempre las cosas salen como uno espera. La carrera de nuestro Nacional ATACAMA, no me convenció, no se entregó como de él esperaba, salió frío de cajones, y quizás la pista blanda no le terminó de gustar, tiene mucha cabeza, y se entrega lo justo, tendremos que hacer algunos cambios, y ver como sacarle todo lo que lleva dentro cuando sale a la pista, porque entrena muy bien en Lasarte, y Ana confía mucho en él para los Grandes Premios. Yo me niego a pensar que es el que vimos ayer en Madrid, y seguro que en el Nacional va a estar muy cerca de la victoria, si es que no lo gana. Confio mucho en este bonito potro, en Pau y en el debut, dió sintomas de que es muy bueno, y no cambio la opción suya para el Nacional por la de ningún otro potro.
- En cambio la Poule de PEPHERMO, sabíamos que con la pista blanda, y en 1600 metros, el potro baja de valor, es un potro fuerte, grandote, y con mucho corazón, y en distancias entre 1200 y 1400 metros es un reloj, y se mete siempre en las llegadas. Se mereció correr la Poule, y eso hizo. Me encanta Pephermo, y en Lasarte sobre 1200 y 1400 volverá seguro a pasar por ganadores...
Suerte Ana.
 Ana Imaz y J.L.Martinez comentando la tactica de carrera...
 Atacama.
 Precioso Atacama.
Atacama.
Atacama.
 Fotos de mi amigo Oscar (Amigos del Moyate)...

Parecía que se iba a ganar, pero se rajó al final. En su próxima lo hará mejor...


Llegada: 1º HOOPONOPONO, 2º MIRMIDON y 3º ATACAMA.
Bonita foto...
 ATACAMA tras la carrera...
Le ví muy entero, como si no hubiera corrido...
PEPHERMO en el paddock...


No pudo ser, los 1600 metros y la pista blanda se le hicieron eternos...
 La lucha para el 2º puesto, ya que el ganador se paseo...
FLANDERS FLAME desclasó a todos sus rivales, Vaya paseo !!!
 Pephermo volviendo...
Pephermo tampoco se le exigió mucho en la recta final, al ver que no peleaba la carrera...
- Muchas gracias a Oscar por las fotos que cogí.
- Próximos Martules a la pista, podrían ser STURM que reaparecerá tras su buen 2º en su debut en Madrid detrás de Princesa Canarias, para preparar el Derby, veremos que tal lo hace, porque lo tenemos matriculado allí, si lo hace bien o gana lo correrá, y debutará nuestro Nacional ARITZ (Diktat), criado en Torreduero, en el Primer Paso. Ambos están matriculados el 1 de Mayo en Madrid.
Salu2.
Fer.

viernes, 15 de abril de 2016

Este dom 17 en Madrid, ATACAMA y PEPHERMO, a por todas...

ATACAMA y PEPHERMO, a darlo todo este dom en LZ...
- Este domingo 17, nuestros colores verdinegros, volverán a La Zarzuela, y por partida doble, serán PEPHERMO y ATACAMA los que lo intenten en esta ocasión...
-ATACAMA correrá en la segunda carrera de la mañana, será el favorito, y saldrá para preparar el Nacional, y el Derby, sinceramente me gusta mucho su opción, se sube Jose Luis Martinez, el lote es pequeño, bien de distancia y viene en forma, ojala nos dé una alegría y le veamos pasar por ganadores. Sus máximos rivales, para mi gusto serán, ALTERNATIVAS que ganó en su debut en madrid, y MIRMIDON al que se le supone mejora. Entre estos creo que podría estar la carrera.
Mi Trio es:
ATACAMA (1) - ALTERNATIVAS (6) - MIRMIDON (4)
Y el trio de Ababol (Jesús), será:
ATACAMA (1) - MIRMIDON (4) - PARSIFAL (5)
- Y para la Poule de potros (Cimera), saldrá a la pista nuestro honrado y batallador PEPHERMO, que se ha ganado con creces su participacion en esta preciosa carrera. Bien es cierto que los hay mejores, con más clase que nuestro bonito Pephermo, pero en garra y corazón, no le gana ninguno, y lo dará todo hasta la misma linea de meta, haga lo que haga, estaré orgulloso de él, ya que se entrega al máximo siempre que corre, una colocación por su parte sería un éxito, y lo va a intentar eso seguro, y quien sabe si hasta la lucha.
Se subirá también Jose Luis Martinez. Vamos Jose Luis y Ana, a por todas.
Los rivales más peligrosos, y los que pienso que estarán en la llegada son, MALTE BRUN, OMBOS, ARGUERO y MAHON. Estos son los que más me gustan.
Mi Trio del Cimera:
MALTE BRUN (8) - ARGUERO (2) - PEPHERMO (10)
Y el de Ababol:
MALTE BRUN (8) - OMBOS (9) . PEPHERMO (10)
Alli nos vemos..
Salu2.
Fer.

miércoles, 13 de abril de 2016

Nueva adquisición en Newmarket, lote 43, potro de 2 años, muy contentos...

Muy contentos con la reciente compra en Newmarket para la Cuadra Martul, Lote 43, potro de 2 años, hijo del buen semental Australiano LONHRO, y la madre es LAUGHINGLY,  una americana que se colocó 3 veces en Estados Unidos.
Tiene dos hermanos nuestro nuevo potro, uno de ellos ya negrita en Estados Unidos con un muy buen valor, y el otro con dos colocaciones con 3 años en Canadá, este nuestro es su tercer hijo.
Nacido el 11/04/14, muy buen físico y galope...
Fuimos con Ana Imaz y Dominick, a Newmarket, y la excursión ha salido genial, enhorabuena prepa, ojalá que bajo tus sabias manos lo hagas un campeón y que con nuestros amigos Martulianos disfrutemos con sus carreras....
Por cierto el potro se llamará ROGLY.
 En los galopes de ayer...

Un abrazo amigos...;))

viernes, 8 de abril de 2016

Los mios para el GRAND NATIONAL 2016...

- Mañana sábado 9, a las 18:15 hora española, dará lugar una de mis carreras favoritas, que sigo cada año con mucho interés, y que procuro no perderme...
- Para la carrera de este año, vuelve a correr el ganador del año pasado, MANY CLOUDS, con el top de la escala, y con la misma monta que el año pasado, L.Aspell, que de ganar de nuevo haría historia, pues seria el 5º caballo que repite dos años consecutivos. Andará muy cerca de nuevo, pues el preparador lo ha estado preparando a conciencia para el National.
- Mis 6 elegidos para ganar, serán:
1) El 10 años SIVIANICO CONTI (mi favorito) con la monta de N.Fehily. Llega muy en forma a la carrera, ganando hace poco en Ascot, es un gran saltador, estará delante seguro.
2) Con el 8 años UNIONISTE entrenado por el gran Paul Nicholls, lo montará N.Scholfield. se cayó el año pasado en la valle 5, espero que mejore su acctuación este año.
3) MANY CLOUDS, brillante vencedor el año pasado, repite jockey (L.Aspell), y el prepa lleva entrenadolo solo para esta carrera de mañana en Aintree. Podría hacer historia si vence de nuevo.
4) Con la posible sorpresa del 8 años  LA REVE, que viene de ganar en Sandown en febrero de muy buena forma, se subirá H.Skelton.
5) THE DRUIDS NEPHEW, de 9 años, viene de ser segundo en el Grimpthorpe Chase el mes pasado, llega listo para dar guerra a los favoritos, mucho ojo. Muy jugado. Lo montará D.O'Regan.
6) SAINT ARE, de 10 años, acabo a solo 2 cuerpos del ganador Many Clouds el año pasado, y viene de ganar en Doncaster, otro muy jugado y que peleará por la victoria. Lo montará P.Brennan.
Mi prono será:
SIVIANICO CONTI - MANY CLOUDS - THE DRUIDS NEPHEW - LA REVE - SAINT ARE - UNIONISTE.
El prono de Ababol (Jesús) será:
SILVIANICO CONTI - UNIONISTE - LA REVE - MANY CLOUDS.
¡¡¡ A disfrutar del espectáculo del National !!!
Salu2.
Fer.