sábado, 27 de agosto de 2016

WILD KING y MOONKILL, a por el Criterium Internacional, vamooosss...

WILD KING hace unos días en Lasarte con Hugarte Marin...
- Este lunes 29, tercera carrera de la tarde, a las 18:55 hrs, ya esta todo listo para pelear con fuerza el Criterium Internacional en Lasarte. Un Gran Premio que no tenemos, y nos haría mucha ilusión conseguirlo...
- Correrá WILD KING con J.L.Martinez, tras ganar en el debut, estando muy verde aún, batiendo a Aritz, ya más entonado, tiene una primera opción. Nos ilusiona mucho este potro alemán, que se parece mucho, tanto en su origen, físico y galopar, a nuestro inolvidable Pazifiksturm, que por cierto hoy exactamente hace 2 años que nos dejó, pero su huella ahí quedó, y los amantes al Turf y nosotros, jamás le olvidaremos, fué nuestro sueño hecho realidad. Ojala este Wild King salga parecido a Pazifik.
Foto mia a MOONKILL de hace unas semanas en su casa de Lasarte...
- Y ojo con MOONKILL, que como salga mejor de cajones, el aumento de metros le favorecen y tiene potencial para ganar la carrera. Contamos también con el. Se subirá su Jockey que le conoce bien y sabe que puede ganar con el, no es otro que Borja Fayos. Cuidado con él.
Mucha suerte Ana Imaz, con los nuestros y con los demás pupilos, que tienes muchos y todos con opciones serias de victoria...
Mi amigo Jesús (Ababol) junto a MOONKILL...
- Análisis de Ababol (Jesús) del Criterium Internacional:
1) CHARLOT THE KID: Reenganchado. Tras un debut solo discreto ganó en su siguiente y última, en una de maiden, con bastante solvencia. Esta será su tercera salida en el mes y las condiciones de peso no le son tan favorables como las de su victoria, pero si no acusa en demasía estas circunstancias tiene una clara opción.
2) CURILLINES: Tras tres salidas “normalitas” se destapó en el Criterium Nacional con una buena victoria. Si repite valores de esa última actuación tendría cosas que decir también ahora. Ojo.
3) MOONKILL: Dos actuaciones en el historial de este Martul. Muy batido por Shamahina en su anterior carrera. En sus dos salidas después de ir muy atrás ha pedido distancia en ambas, cosa que va a encontrar en esta ocasión. No obstante tiene rivales que han mostrado, por lo menos hasta la fecha, más cosas que él. En otra ocasión.
4) WILD KING: Muy bien y muy fácil hizo las cosas este Martuliano en su única actuación hasta ahora, apuntando maneras de buen caballo. Si como se supone ha ido progresado en sus trabajos y con una carrera ya en el cuerpo parece un serio candidato. En la pelea.
5) SATINE ROUGE: Tras no decir nada en sus primeras actuaciones, y tras colocarle anteojeras, viene de ser segunda y primera (donde fue reclamada para su actual preparación) en sendos reclamares. Habrá que esperar si confirma la progresión, pero apuntar que en su última salida batió claramente a Shamahina que ha demostrado ser un valor fiable en Lasarte, pero aun con todo y con eso cuesta creer que una ganadora sólo de reclamar pueda batir  a este lote. Otros nos gustan más.
6) SHAMAHINA: A pesar de ser tercera lejos del primero en su única carrera fuera de esta pista, donde como hemos dicho fue ampliamente batida por Satine Rouge, en este trazado se la ha visto con muy buenas maneras. Si al final no la consigue, venderá muy cara la derrota.
- El Trio de Ababol (Jesús), será:
WILD KING (4) / CHARLOT THE KID (1) / SHAMAHINA (6)
Que haya suerte...
Salu2.
Fer ;))