viernes, 25 de junio de 2010

Nuestro O'KELLY HAMMER se lo pondrá muy difícil a los favoritos en el Martorell...

Foto del fenomenal fotógrafo y gran amigo Carloszuma a nuestro 2 años O'KELLY HAMMER (Intikhab y Aladyina) el día de su buen debut en Tarbes, donde acabó 3º rematando mucho.
Este Domingo "Martillo O'Kelly" viene a La Zarzuela a disputar el prestigioso Martorell, carrera sobre 1200 metros con curva, para potros y potrancas de 2 años, todos portarán 56 kilos.
Hace varios años disputamos el Martorell con Josefina, y al año siguiente lo hicimos con Remeisa, ambas yeguas no se colaron en el Trio, pero este Domingo confiamos en O'Kelly, pues llega a la carrera con 2 actuaciones, siendo el más experimentado del lote, además de que ya ha corrido en sus 2 salidas con curva en Tarbes y en La Teste Du Buch, cosa que sus compañeros de carrera del Domingo aún no han hecho.
Los 1200 metros de que consta la carrera son nuevos para todos los rivales, salvo para O'Kelly Hammer que ya ha corrido 2 veces sobre ella.
El día de su debut en Tarbes con la monta de Anthony Jardel remató mucho para acabar 3º frente a caballos que ya habían debutado, y varios de ellos ya son ganadores.
Y en su suguiente salida en La Teste Du Buch con la monta también de Anthony Jardel terminó 4º aguantando mucho el ataque de sus rivales, pues le pasaron a poquito de la linea de meta.
Desde ese día el potro sigue mejorando y creemos que tiene una primera chance, va a ser un disputadisimo Martorell.
Foto mia a O.O.Urbina subido a Slick Knight el día de la Poule de potros.
Va a ser Urbina el que se suba a O'Kelly, es un excelente jockey que no voy a descubrir ahora, y que monta a los potros de cine, siempre se coloca o gana con ellos, estamos encantados con su monta y este Domingo la peleará seguro!!.
Otra foto de Carloszuma a O'KELLY HAMMER el día de su debut.
De los rivales del nuestro en el Martorell, me quedo con:
MIL AZUL (Russian Blue): Viene de ganar muy bien en su debut, y en esta ocasión se sube Jose Luis Martinez, cuidado con él.
LITERARIO (Devil Moon): Fué uno de los que más me impresionó el día que debutó en LZ, se sube Matias Borrego, el rival a batir para mi gusto.
CLUNIA (Silent Times): Preciosa yegua que venció con clase y autoridad en su debut, y se sube Borja Fayos, tiene mucha mejora, muy peligrosa.
TIRION (Royal Academy): No terminó mal en su debut, fué 3º, aquí la pelea de nuevo, pero veo a otro por delante de él, se sube J.Grosjean.
Foto mia a O'KELLY HAMMER con nuestra Preparadora Ana Imaz en su Box, el día que le compramos en Dublin el año pasado en las Subastas de Tattersalls. Aqui era un yearling todavía.
Y otra foto mia al bueno de O'KELLY HAMMER posando tras su compra.
Tras las presentaciones de O'KELLY aqui van mis Pronos:
1ª) BELATE (2) - FONTANAR(3) - RISBY (11)
2ª) O'KELLY HAMMER (5) - CLUNIA (1) - LITERARIO (3)
3ª) CANIBAL (1) - ORGI (6) - INKHAYAN (9)
4ª) PERSIAN LAKE (2) - NOVA LADY (11)-SONRISILLAS (1)
5ª) YOUNG TIGER (6) - DANSICO (8) - KARLUV MOST (2)
6ª) PENCHAYE (8) - GALUA (5) - GENERAL MUSIC (6)
7ª) MY REVENGE (6) - SARUMAN (1) - CAÑADIO (4)
¡¡ A por ellos !!
Foto de Marieli Oviedo al gran YOUNG TIGER el día de la Copa de Oro 2009 que ganó, será mi favorito para el Gran Premio de Madrid, en condiciones normales es el fijo de la mañana. Se sube su jockey de casi siempre J.B.Eyquem, un tandem indestructible.
Pronos del Domingo 27 en LZ de Ababol:
1ª: BELATE (2) / FONTANAR (3) /BANBU (1)
2ª: O'KELLY HAMMER (5) / CLUNIA (1) /MIL AZUL (4)
3ª: INKHAYAN (9) / INDIAN LOU (5) /NEWMAN (8)
4ª: DREIZEHN (9) / PERSIAN LAKE (2) /NOVA LADY (11)
5ª: YOUNG TIGER (6) / DANSICO (8) /SAYAAB (4)
6ª: GALUA (5) /PERFECTAMENTE (4) /WHOSWITHYA (13)
7ª: CAÑADIO (4) / MY REVENGE (6) /ARATAN (2)
Un saludo.
Fer.

No se coloca TSARABI en su Preparatoria en La Teste, no pasa nada, don`t worry...

Foto de la llegada, acabaron todos muy juntitos, del 1º al último solo se sacaron 4 cuerpos.
Hoy nuestro capitán Martuliano TSARABI le ha tocado medirse en esta "Preparatoria Veraniega" a caballos de valor 44 y 43, 42 y ha acabado último, pero a unos 4 cuerpos del primero, sin darle ni un palo R.C.Montenegro (para que???), si era solo una Preparatoria, para estirar musculos...
Estamos satisfechos de la prueba de hoy, se ha llevado una buena lección, ademas el terreno seco de hoy no le beneficiaba para nada, le va como sabeis el Blando. Colgará Corta Cabeza el Video de su carrera.

Resultado Final - Prix D'Aquitaine - 2400 metros:
1 Representing - J.B. Eyquem 2'35''36 segs.
2 Melisos - T. Thulliez - 2 c.
3 Up Where We Belong - F. Veron - 1/2 c.
4 Naramix - C. Nora - cuello.
5 Stikine - M. Androuin - nariz
6 Rento - F.X. Bertras 1 c.
7 Rapporteur - D. Michaux - 3/4 c.
8 Tsarabi - R.C. Montenegro 3/4 c.

Tranquis que Tsarabi sigue vivo, hoy todavía no estaba a tope, en verano vendrá lo serio y verdaderamente importante, la pena es que hoy no lloviera en La Teste como lo hizo ayer en Madrid, vaya tormentón que nos cayó !!
Un saludo.
Fer.

jueves, 24 de junio de 2010

Mañana TSARABI corre en La Teste en una Clase B, preparando las citas veraniegas...

Foto de TSARABI por Enrique Marquez en el Corpa 2010.
Mañana Viernes 25 en el hipódromo francés de La Teste, jornada PMU, en la 2ª Carrera de la mañana (13:50 hrs), el Prix D'Aquitaine, una dura Clase B sobre 2400 metros, con 14.000 euros para el vencedor, correrá nuestro veterano y capitán de la Martul Tsarabi, servirá de preparatoria para sus objetivos veraniegos en Lasarte y Francia. Se subirá en esta ocasión Roberto Carlos Montenegro.
Foto de Miguel Mendez a TSARABI en la Copa de Oro 2008.
En esta Clase B con 9 Partants, corren caballos muy buenos, de Valor 44, 43, 42...con nombres muy conocidos como; RENTO de Walton, GRANDRETOUR de Rouget con la monta de Ioritz Mendizabal, MELISOS de C.Laffon, RAPPORTEUR de la Marquesa de Moratalla con la monta de David Michaux, NARAMIX de Urbano, STIKINE de J.Boisnard, REPRESENTING de A.S.Pacault, y UP WHERE WE BELONG de Pantall con la monta de Fabrice Veron, casi ná...un puro de carrera, en la que el nuestro tendrá que conformarse con intentar meterse en el Trio, pues entrar en la Gemela, me parece una tarea imposible ante tan buenos y experimentados caballos !!!!
Foto de Marieli Oviedo a TSARABI en el G.P.San Sebastian 2008.
Ya veremos que ocurre, lo que estamos convencidos es que la garra y el corazón de Tsarabi es tan grande, que no dará su brazo a torcer ,y que luchará hasta el último metro de la carrera por una colocación...
El jefe se ha ido a La Teste a verle, y ya solo por eso, lo tienes que hacer bien Tsarabi, que sino se va a enfadar y te quedas sin zanahoria jeje...
Mi Trio para esta Carrera:
GRANDRETOUR (4) - UP WHERE WE BELONG (3) - TSARABI (9)
R.C.Montenegro jockey de Tsarabi de mañana y Ana Imaz.
Análisis de Ababol (Jesús) de la Carrera de Tsarabi:
1-REPRESENTING: No parece que esté en su mejor momento, sin figurar en sus dos últimas. Aquí hay otros que están mejor. No
2-RENTO: Anda peleando las carreras de la “Defi du Galop”. Ha caído de valor, pero su actual 43 le siguen haciendo peligroso. Por una colocación.
3-UP WHERE WE BELONG: Muy en forma, sin caerse de la gemela en sus dos únicas actuaciones del año. Su jockey de ahora ya lo conoce de anteriores carreras saldadas con éxito. En la llegada.
4-GRANDRETOUR: Súper rentable caballo que durante todo el año pasado siempre estuvo entre los dos primeros. Regreso en mayo consiguiendo una colocación, ahora con esa en el cuerpo le va ha hacer muy peligroso. En el trío.
5-STIKINE: Siempre cobrando, pero ahora quizás anda un poco por debajo de su mejor nivel. A pesar del valor oficial que le asignan. No creo.
6-MELISOS: Fue batido en su anterior por alguno del lote. Ahora las condiciones de la carrera cambian a su favor. La va a pelear.
7-RAPPORTEUR: Cumplidor caballo pero que le cuesta mucho pasar por ganadores. En este lote parece que hay demasiado nivel para él. No.
8-NARAMIX: No es de esta categoría, de hecho no ha cobrado desde el verano pasado. No
9-TSARABI: Tras un Corpa en el cual las condiciones no le fueron en absoluto favorables, el “jefe” Martuliano vuelve a la pista. La carrera es muy difícil y aunque sale bastante bien de peso el lote es complicadísimo. No obstante confiando en su honradez, seguro que entra en el dinero.
MI TRIO:
UP WERE WE BELONG (3) /MELISOS (6) /GRANDRETOUR (4)
Mucha Suerte.
Y el Domingo a por el Martorell con nuestro O'KELLY HAMMER.
Salu2.
Fer.

martes, 22 de junio de 2010

Pronos del Jueves 24 en La Zarzuela...

Foto mia a ILLIZMIT de la Cuadra Oro en LZ. El buen descargo del Sr.Pineda le situa y mucho, tiene calidad para ganar, lo ha hecho bien en arena. Mi favorito.
1ª Carrera: 1600 metros:
ILLIZMIT (3) - CITY BHOY (1) - YEPES (5)Foto a FLYING FLUTE en LZ. Ganador por partida doble en esta distancia, es muy rápido y no va mal de peso. Mi favorito.
2ª Carrera: 1200 metros:
FLYING FLUTE (3) -ROYAL PROTECTOR (1) -RAYO NEGRO (4)
Foto a ZALYIM de Turfaldia.com en LZ. Muy buen arenero. Sale tirado de peso con esos 55 kilitos que portará gracias al descargo de Victor Sanchez. Distancia algo corta para él, pero no creo que sea un problema, tiene calidad para ganar. Ojo con él.
3ª Carrera: 1100 metros:
ZALYIM (8) - RIDE TO LIVE (5) - DOÑA PEPITA (7)
Foto de DOM JULIAN en LZ, muy en forma, es muy buen arenero, será mi favorito, podría repetir victoria como hizo hace 2 semanas en la arena de Madrid. Se vuelve a subir Marino Gomes.
4ª Carrera: 1100 metros:
DOM JULIAN (4) - TRUFA (9) - LEGADA (8)
Foto mia a IRAITZOTZ de la Cuadra Lezo en LZ. Se mantiene en buena forma, viene de correr bien en la arena, bien de metros y se sube J.L.Borrego, no es ganador aún,y pienso que esta es una gran ocasión para salir de Maiden, va a ser mi favorito.
5ª Carrera: 1800 metros:
IRAIZOTZ (2) - MANGANGA (3) - TITERO (9)
Mucha Suerte.
Pronos de Ababol del Jueves 24 en LZ:
1ª: CITY BHOY (1) / YEPES (5) / FLYVELL (2)
2ª: ROYAL PROTECTOR (1)/FLYING FLUTE (3) /SAMSAM (6)
3ª: RIDE TO LIVE (5) / MENESIS (4) / DOÑA PEPITA (7)
4ª: DOM JULIAN (4) / BANJO'S SPIRIT (1) / TRUFA (9)
5ª: MAROÑAS (12) / IRAIZOTZ (2) / KUCHULU (11)
Esto es todo.
Salu2.
Fer.

Fotos de Iván a ntro 2 años DUNNBOINNE en Dax,que venció ayer con clase en su 2ª salida...

Ayer nuestro 2 años irlandés DUNNBOINNE (King's Best y For Starters), salió de Maiden en su 2ª salida a la pista, y ganó muy bien por un cuerpo y medio en un interesante lote, con la monta de David Morrisson, en una carrera sobre 1400 metros y 7000 euros para el vencedor.
Estamos muy ilusionados con él, y ayer no nos decepcionó....


Se ha hecho un potrazo, hacía bastante que no le veía y ha cambiado una barbaridad, está impresionante, y le queda crecer y hacerse mucho más...


Volviendo tras su triunfo...

Aqui vemos a ANGEL IMAZ que viajó a Dax con el potro, pues ANA IMAZ estaba con nosotros en La Zarzuela con Amadeo Rey, y David Morrisson que fué su jockey de ayer, charlando los dos sobre el fácil triunfo de DUNNBOINNE en su 2ª carrera, si todo sigue como hasta ahora, estamos ante un nuevo campeón martuliano...
Muchas Gracias IVAN por las fotillos.
Próximos Martules a la pista; TSARABI este Viernes en La Teste en una dura Clase B, que le servirá de preparatoria para sus objetivos del verano, y el Domingo que viene en La Zarzuela, nuestro 2 años O'KELLY HAMMER (Intikhab) atacará el Martorell, empresa complicada pero confiamos en él, pues hasta ahora todo lo ha hecho bien, un 3º y un 4º en sus dos unicas salidas, y es el único que ha corrido con curva del lote, cuidado con él.
Salu2.
Fer.

domingo, 20 de junio de 2010

Gran Domingo,pues al genial 3º de AMADEO REY demostrando su Clase,se ha sumado el 1º de DUNNBOINNE en Dax...

Las fotos que cuelgo a continuación, son de mi amigo Enrique Marquez y mias,ojala que os gusten.
La mañana del Domingo 20 nos brindaría 2 grandes carreras para los nuestros, y dos resultados estupendos y muy meritorios, pues nuestro 3 años AMADEO REY hoy ha demostrado frente a los viejos y veteranos, la Clase y lo buenisimo caballo que es, terminando 3º y rematando con fuerza, si señor Amadeo, los que dudaban de ti, hoy se han dado cuenta que estamos ante un futuro campeón. Logicamente tiene mucha mejora, estamos encantados con él, su entrega y clase se vé cada vez que corre, no se cae del trio, y ante rivales de mucho nivel como hoy !!!
Y la cosa no quedaría así, ya que nuestro 2 años alazán DUNNBOINNE (Kings Best), ha vencido en DAX en su segunda salida, sin ser exigido, realizando un carrerón, venciendo a SALMONETE por casi 2 cuerpos y con un crono fantástico. Estamos también ante un potro de futuro, y con mucha clase, que hoy ha demostrado en DAX. Su jockey de hoy ha sido David Morrisson. En cuanto reciba las fotos de su victoria, os las cuelgo.
Video de la Carrera por Fylo:
http://www.dailymotion.com/video/xdr5sk_sport#from=embed
Pinchad y listo.
RUBENS ganó muy bien en la 1ª de la mañana.
ESTRELA FEITICEIRA en el paddock de LZ.
El potro HANDS UP me encantó, si ataca antes gana.
KALANDA vuelve a correr fenomenal, quedó 2ª.
SUNTUOSO remató muy bien y se llevó esta 4ª carrera.
SUNTUOSO y M.Secci volviendo tras su victoria.
Me quito el sombrero ante el Preparador A.F.Sanchez, que con tan solo 5 caballos en su Preparación (Calamargo, Argaly, Neila, Suntuoso y Jarana), es imposible sacar mejores resultados, casi siempre se colocan o ganan, enhorabuena crack, sigue así.
Roberto Carlos Montenegro y Ana Imaz en el Paddock.
Sergio paseando al genial AMADEO REY.
La mirada de un campeón !!!
AS DE TREBOL dirigiéndose a la pista...
AMADEO y R.C.Montenegro...
El campeón SILVERSIDE tras su buena victoria !!!
AMADEO camino a la pista...
AMADEO impresionante en el Paddock...
Últimos metros del Carudel, con Silverside y Shumookh peleando la victoria y Amadeo Rey escapándose del grupo e intentando dar caza a los 2 primeros. Es una pena que no haya atacado desde algo más cerquita de los 2 primeros, pero es joven y ya lo intentará de nuevo otro año.
Foto de Enrique Marquez al Rey Amadeo en los últimos metros de la carrera.
Y otra de Enrique a Amadeo...
Volviendo tras la carrera...
Al Paddock...
Ana Imaz hablando con Montenegro tras la bonita carrera...
Sergio paseando con Amadeo tras el esfuerzo...
En definitiva, un gran Domingo para la Martul, con un meritorio 3º de AMADEO REY en el Carudel, y fácil victoria de nuestro 2 años DUNNBOINNE en el hipódromo de DAX, esto ya lo firmabamos antes de sucederse...
La 6ª Victoria del año ha caido hoy.
El Viernes que viene en La Teste, correrá TSARABI en una dura Clase B, preparando su Temporada de Verano en Lasarte, y el Domingo que viene volveremos a La Zarzuela con nuestro 2 años irlandés O'KELLY HAMMER (Intikhab) que intentará adjudicarse el Martorell, tiene su opción y a por ella vamos.
Un abrazo.
Fer.