jueves, 31 de julio de 2008

Mis Pronos para este Viernes en MIJAS...

Muy chula la foto de DUBAI en el Paddock sacada por mi amigo Manuel (TURFMANCHU).Muchas Gracias y hasta otra crack.
Preciosa foto de DUBAI por CORTA CABEZA. Muchas Gracias. Las mias del Domingo 27 y las de mi amigo ABABOL las colgaré mañana en cuanto regrese de mis vacaciones. Ojala que os gusten.

Os dejo mis Pronos para MIJAS:

1) AMELIE BROWN/FAST FRANKIE/MISA
2) PENTRE ARKA/LISSELAN BIRDIE/VERGEO
3) ANDROMEDA/KAWATA/SUFFICIENT WARNING
4) QUISQUILLA YAC/FORD FROLIC/CASQUIVANA
5) HIGH IKER/SORAYAH/CAMURAY

¡¡Ahi queda eso!!
En cuanto regrese de mis mini vacances os colgare las fotos del domingo 27 en Lasarte, donde pase un sensacional Domingo entre mis amiguetes: Ababol, Coheton, Shamardal, Arifan, Turmanchu, I.Bernal, B.Gutierrez, Ana Imaz y Eva...me lo pase genial. Sois cojonudos. Nos volveremos a ver las caras el 15 Agosto y quizas el 10 Agosto también.
Un abrazo y Good Luck.

viernes, 25 de julio de 2008

Pronos para este Domingo en Lasarte.Mucha Suerte DUBAI...

Muy bonita foto de DUBAI por Dubai Millenium en La Zarzuela.

Retirado en la 5ª carrera: El 3-Flying Diamond.
Mis PRONOS para este Domingo serán:

1) AIBOA/EL CHULAPO/EMIR
2) DUBAI/ENMASCARADO/URDABURU
3) ICE SHELF/SCHUMACHER/SIDESIDE
4) MENESPOL/LEONINE/KALANDA
5) KING OF CRY/CLIFTON/PELOTAZO
6) IL CONSIGLIERE/RESTAURATER/CASH POINT
¡¡Mucha Suerte y a x ellos Dubai!!

miércoles, 23 de julio de 2008

Pronos para este Sabado en MIJAS...

Foto de WHAT A CAPER por Dubai Millenium. Será mi favorito de la 5ª carrera por forma, dsitancia, peso y la monta de Borja Fayos me encanta.

Mis PRONOS para este Sábado en Mijas serán:

1) BELIDO/HIGH IKER/ORACULO
2) AMISURA/ACADEMIX/REPUBLICANO
3) WESTERN PIAZZA/MAKE ME AN OFFER/MAXIMUS ANDRONICUS
4) DIURNO/NIGHT IN/STAR HUNTER
5) WHAT A CAPER/HOMBRE DE FAMA/MR RIGSBY
¡¡Mucha Suerte!!

Resultados y Apuntes de este Jueves en LZ..

Fotos que he sacado esta noche a la ganadora BE COOL con M.A.Marin y Preparada por A.F.Sanchez. Enhorabuena.
RESULTADOS de esta Noche en LZ:
1º carrera: 3 Baboso Nov - 2 Corcubión - 6 Good Africa - 5 Saphyra Dividendos: Gan: 2.20, Col: 1.50 2.50, Gem: 6.40, Tri: 127.50.
2º carrera: 2 Plateada - 1 Little Messi - 5 Bebe - 8 Miss Grey Dividendos: Gan: 2.00, Col: 1.20 1.20, Gem: 2.70, Tri: 16.60, Dob: 3.70, Cua: 83.60
3º carrera: 1 Like To Golf - 6 Pinawar - 5 Et Contretout - 3 Tipolino Dividendos: Gan: 2.50, Col: 1.10 1.10, Gem: 2.70, Tri: 6.90, Dob: 5.70, Cuarteto: 4.30 euros.
4º carrera: 3 El Zahir - 1 Lady of Note - 11 Lass Prince - 6 Alabardero Dividendos: Gan: 5.20, Col: 2.40 2.30 2.40, Gem: 14.30, Tri: 207.50, Dob: 15.30. No ha corrido Sacro Bosco.
5º carrera: 7 Be Cool - 4 Albarreal - 3 Lady Casandra - 15 Namia Dividendos: Gan: 11.70, Col: 3.00 1.50 1.20, Gem: 36.80, Tri: 236.90, Dob: 34.70, Cua: 922.30 euros. No han corrido Lisselan Courtesan ni L'Embata.
Emocionante jornada con el buen remate de Baboso Nov guiado por Huayas que repite victoria con él, el paseo de Plateada y el buen segundo de la yegua de la Timba Little Messi, el segundo paseo de la jornada por parte de Like To Golf, el triunfo agónico por un cuello de El Zahir con Nieves Garcia sobre el buen remate de Lady Of Note, y por último el sorprendente triunfo de Be Cool que sale de maiden, gracias a su tirón en la recta final que nadie pudo con el. Muy seria su victoria, si señor, yo la pronostiqué como tercera opción para ganar y me lleve el trio y el ganador. Enhorabuena a mi gran amigo A.F.Sanchez, que ya lo merecía, al igual que su jockey Miguel Angel Marin, que alegría me he llevado!!!.
Un saludo.

Mis Pronos para este interesante Jueves en LZ...

Foto de LITTLE MESSI de mis amigos de la Cuadra La Timba (Carlos Pellon,Francisco Ortega y compañia), en su victorioso debut en Fontainebleu. Seguro que estará en la llegada. La montará F.Jimenez. Ojala que no la afecte el debut en curva en esta carrera, ni su debut en arena. Según dice su Preparador Lopera y su Propietario Carlos, la yegua NO esta a tope para esta carrera e incluso su compañera de Cuadra Halamadriz la supera en los entrenos...a pesar de esto la veo en la pelea!!!.
Y aqui tenemos a HALAMADRIZ también de la Cuadra La Timba, preparada como a Little Messi por Lopera. Foto que se la saque en su última aparición en LZ. Esta yegua estoy convencido que mejorara con el tiempo, aún está verde pero ya esta entrenando cada dia mejor y en este lote tiene algo que decir. La montará Gallardo. No la olviden. Mucha Suerte para La Timba y ojala que podamos disfrutar juntos del triunfo este Jueves con alguna de las 2 yeguas que correis. Allí estaré.
Se han producido las siguientes retiradas:
4º carrera: 4 Sacro Bosco
5º carrera: 1 Lisselan Courtesan y 2 L'Embata
Mis Pronos son:
1) BABOSO NOV/VALPARAISO/CASTELO
Sorpresa: Corcubion
2) PLATEADA/LITTLE MESSI/EL CIGALA
Sorpresa: Halamadriz
3) ET CONTRETOUT/LIKE TO GOLF/PINAWAR
Sorpresa: Tipolino
4) REDDY BOY/LASS PRINCE/EL ZAHIR
Sorpresa: Alabardero
5) LADY CASSANDRA/NEILA/BE COOL
Sorpresa: Albarreal
¡¡Mucha Suerte!!

lunes, 21 de julio de 2008

BILBO QUEST este Dom en Lasarte por Jose Manuel(C.Alisares)y Agustin(Coheton).

Foto de BILBO QUEST volviendo al Paddock tras la carrera, sacada por Jose Manuel. Obtuvo un buen TERCER puesto tras un bonito remate que no culminó.
Foto de Jose Manuel del primer paso de la carrera.

Otra foto de Jose Manuel de los ultimos metros de la carrera donde se aprecia el ataque de Bilbo Quest por el centro y el ataque final de Zona Cero por fuera de la pista y a Faramir yendose a ganar por los palos!!.
Foto de Agustin (Coheton). Son los metros finales con Faramir de ganador y la dura pelea para la segunda y tercera plaza por Zona Cero, Bilbo Quest y Hotside.

Otra foto de la llegada de Bilbo Quest por Jose Manuel.
Foto sacada por Jose Manuel con BILBO en el Paddock.
Foto sacada por Jose Manuel. Que bonito siempre Bilbo en el Paddock.
Foto de BILBO QUEST con Nathalie, sacada por Jose Manuel (C.Alisares).

Foto de BILBO QUEST sacada por Agustin (Coheton).
Ojala que os hayan gustado y muchas gracias para Coheton y Jose Manuel. Son preciosas todas. Me han encantado.
Un abrazo.

miércoles, 16 de julio de 2008

Resultados y Apuntes del Domingo 20 Julio en Lasarte...

RESULTADOS del Domingo en Lasarte:

1ª Carrera: 1 El Chulapo - 13 Portus Blendium - 11 Zaira - 3 Navaron
2ª Carrera: 2 Faramir - 8 Zona Cero - Empate entre 1 Bilbo Quest y 4 Hotside
3ª Carrera: 3 Girofolo - Empate entre 1 Artium y 9 Nachita - 4 Trouble Fete
4ª Carrera: 6 Gintonic Doble - 11 Rosstar - 1 Principe de Viana - 5 Casbah
5ª Carrera: 1 Corconte - 5 Palatino - 3 Sagodi Mogotsi - Irazu
6ª Carrera: 14 Percus Mol - 2 Sweet Alabahama - 13 Porma - 10 Melanita
La única sorpresa reseñable ha llegado en la sexta carrera con la victoria de Percus Mol con la monta de Hector Ontiveros (que logra su primer triunfo en España, enhorabuena) puesto que en las otras ganaron los favoritos. No hubo acertantes del Trio en esta sexta carrera con lo que se genera un jugoso BOTE para el Domingo que viene. La 5ª carrera tras la retirada de Duruelo se quedo con tan solo 4 participantes, y el favorito Corconte no falló y venció con autoridad. Nuestro Bilbo Quest se situó en la mitad del pelotón durante toda la carrera y en la recta final remató muy bien pareciendo que ganaba, pero al final cedió un poco y terminó en un buen tercer puesto que nos hace estar muy contentos. Dió muchos problemas en los cajones, cosa ya muy habitual en él. Ya tengo colgado el VIDEO (En la Sección Videos), de la recta final de Bilbo Quest por cortesía de Coheton. También esta la carrera en la web del Hipodromo de Lasarte (http://www.hipodromoa.com/). Me enviarán fotos tanto Coheton como mi amigo Jose de la Cuadra Alisares, que os las colgaré en mi Blog en cuanto las reciba. Y destacar el triunfo de punta a punta de Girofolo montado por Horcajada en la 3ª carrera, enhorabuena a su Preparador amigo mio J.L.Maroto que vuelve a la senda del triunfo en Lasarte.
Quiero dar la enhorabuena a Ana Imaz por el genial Triplete que realizó el sábado pasado en La Teste De Buch con el angloarabe: Neida Tourettes en la 1ª carrera de la tarde, luego con Until The Night de la Cuadra Alisares en la 2ª y para completar el triplete con All Night de la Cuadra El Cinco en la 6ª carrera. Y también mi mas sincera enhorabuena a mis amigos de la Cuadra La Cincha por su buen 4º puesto en el Listed de Vichy con su magnífica yegua La Galerna.
Un fuerte abrazo.

Articulo sobre el Hipodromo de BRIGHTON...

Entradas del Hipódromo de Brighton.Brighton es probablemente la ciudad del Reino Unido con más diversidad cultural. Como ciudad tiene algo para todas las edades y para todos los gustos. Londres está a sólo 50 minutos en tren. Las conexiones ferroviarias son excelentes, lo que convierte a Brighton en un punto de partida ideal para descubrir Inglaterra. Brighton es una ciudad con mucho ambiente debido a la gran cantidad de bares y terrazas que abarrotan sus calles. También cuenta con una gran cantidad de tiendas especializadas en las que se pueden comprar cosas tan diversas como material para surfistas, obras de arte y joyas de modernos diseños. En el centro se encuentran el extravagante Pabellón Real (Royal Pavillion) y el Puerto de Brighton (Brighton Pier). Caminar por el paseo marítimo es algo que todos los visitantes deben hacer.
En el centro déjate sorprender por “The Lanes”, un entramado de calles adoquinadas en las que encontrarás pequeñas tiendas y algunos de los más de 400 restaurantes de Brighton. La vida nocturna es muy animada: hay teatros, bares, pubs, clubs de la comedia y discotecas en las que pinchan disk-jockeys de fama internacional. Y por supuesto en el verano el Hipódromo de Brighton se convierte en una cita muy importante para los turistas y para los muchos aficionados del Sur de Inglaterra o de Londres que se acercan los Domingos a este bonito Hipódromo.
El Hipódromo de Brighton es un magnífico escenario deportivo con vistas a la ciudad de Brighton y Hove, situado a tan sólo unos minutos del centro de la ciudad.
El lugar tiene veintitrés acres de tierra, así como 18 suites de todos los tamaños equipadas con las instalaciones necesarias para cualquier reunión, seminario o evento. Todas las habitaciones tienen vistas exteriores, ofreciendo impresionantes vistas a través de la pista del campo y la costa de Sussex, proporcionando un maravilloso telón de fondo para acoger cualquier evento (conciertos, exposiciones, etc...).
Más de 5 millones de libras se ha gastado en mejoras desde 1998. Sus renovadas suites pueden acomodar hasta 500 personas para conferencias, seminarios y cenas, mientras que el espacio de exposición pueden adaptarse a una gran variedad de espectáculos.
La pista de carreras populares de Brighton ofrece un emocionante programa de reuniones, incluida una gran temporada de carreras planas. Muchos de los eventos son muy divertidos, favorables a la familia; días que combinan las carreras de caballos, fútbol y de entretenimiento para niños. También destacan en el calendario de carreras; el Tote y Challenge Trophy John Smiths o la Milla de Brighton en Agosto. Por la tarde se dan reuniones con entretenimiento en vivo.El Hipódromo de Brighton, con sus impresionantes vistas de las Sussex Downs y con sus modernas instalaciones, es el lugar idóneo para cualquier negocio o evento social.
TIPO de APUESTAS dentro del Hipódromo:
WIN - GANADOR.
PLACE - COLOCADO.
EXACTA - GEMELA.
TRIFECTA -TRIPLETA.
JACKPOT - ELEGIR LOS 6 GANADORES DE LAS 6 PRIMERAS CARRERAS.
PLACEPOT - ELEGIR 6 CABALLOS QUE SE VAYAN A COLOCAR EN CADA UNA DE LAS 6 PRIMERAS CARRERAS DE LA REUNIÓN.
Esta pista de carreras es mucho más que un hipódromo. Tiene un gran restaurante llamado Sedas que cuenta con un menú a la carta y desde donde podrás disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad desde las ventanas. El bar es muy amplio, no os vayais sin degustar una típica jarra de PIMMS o de GUINESS bien fresquita. Hay otros puntos de venta de alimentos y también hay 18 suites de alquiler y por supuesto aparcamiento gratuito para 1.500 vehículos!!!.
¡¡Casi nada, una pasada de Hipódromo!!
Como llegar:
Por carretera: El Hipódromo es de fácil acceso desde la circunvalación A 27-Brighton.
Autobús: Un autobús de cortesía sale desde la estación de Brighton y llega al hipódromo dos horas antes de la primera carrera. Y hay viajes de regreso a la estación después de las carreras.
¡¡Ojala que os haya gustado!!
Un abrazo.

Pronos para el 20 Julio en Lasarte.Mucha Suerte para nuestro BILBO QUEST...

También quiero desearles mucha suerte a mis amigos de la Cuadra Alisares con su nueva adquisición BENTA BERRI (Foto de Suso), en la 3ª carrera sobre 2200 metros, será montado por Nathalie Desoutter.
Corconte, foto de Shamardal. Destaca por clase en esta 5ª carrera y le encanta la pista de Lasarte. Lo montará uno que lo conoce como es P.Sogorb. Sera mi favorito.
Nuestro BILBO QUEST (Foto de Dubai Millenium), intentará salir de maiden este Domingo en Lasarte en la 2ª carrera de la tarde. Será montado por Nathalie Desoutter que ya le ha montado varias veces. Es cierto que baja de categoria. Si le da por galopar como sabe es muy probable que se meta en la llegada. Esperemos que el estado de la pista para este Domingo este en mejores condiciones que el pasado. Mucha Suerte a nuestro "bilbaino" como dicen en la revista A Galopar.
Preciosa foto de mi amigo SUSO que le sacó al duo BILBO QUEST - Nathalie Desoutter en una de sus carreras en Francia, exactamente esta se la hizo en el bonito Hipódromo de Burdeos Le Bouscat. Pareja que volverá este Domingo a la pista en Lasarte. Suerte para ambos.
RETIRADOS: EL ULTIMO AMOR/PERSIAN LAKE/DURUELO y CLISSO.
MIS PRONOS serán:

1) EL CHULAPO/HISPANA/PORTUS BLENDIUM
2) BILBO QUEST/FARAMIR/MR PALMERO
3) BENTA BERRI/ARTIUM/GIROFOLO
4) PRINCIPE DE VIANA/GINTONIC DOBLE/EL QUERENDON
5) CORCONTE/PALATINO/IRAZU
6) LINIBERTO/BORAH BORAH/SERENELLA

Si alguien va a Lasarte este Domingo que por favor le saque alguna fotillo a nuestro BILBO. Muchas Gracias por adelantado!!.

¡¡Mucha Suerte para todos/as!!

Pronos para el 19 Julio en MIJAS y Resultados de las Nocturnas en LZ...

Mis amiguetes de la Cuadra Didital Turf van a por todas este Sábado a Mijas con su yegua VEGIA en la 4ª carrera de la noche. Ya conoce la pista de Mijas donde lo hizo muy bien hace 2 semanas acabando en un buen 3º puesto. Ahora se sube Mister Borja Fayos, una garantía para ganar y la distancia es la idónea para ella, asi que...vamos bonita vamos!!!. Muchisima suerte a Yuls, Pedro Jimenez, Willy y demás integrantes de la Cuadra.
RETIRADO de momento BULL en la 5ª carrera.

Mis Pronos para MIJAS serán:

1) PLATEADA/NUEVO PASODOBLE/LUCKY FLY
2) DON CATTIVO/OCEANINTERNATIONAL/RUTTERS REBEL
3) COVELO/POOR RELATION/KAWATA
4) VEGIA/NEWS/SUFFICIENT WARNING
5) BELIDO/FRAGANTINO/FRANCACHELA

¡¡Mucha Suerte compañeros!!

RESULTADOS del Jueves en LZ:
Destacar el carrerón de MADRUGAR, que sale último del cajon y poco a poco se va metiendo en carrera, y en la recta final se marca un sensacional remate que le hace ganar con gran facilidad la carrera. Sencillamente Impresionante!!!.
1º carrera: 1 Dink - 3 Condado - 2 Firewall - 4 Jose Antonio
2º carrera: 1 Desdella - 2 Ambasador - 5 Kill Bill - 3 Cambados
3º carrera: 1 Baboso Nov - 9 Enmascarado - 3 Castelo - 13 Baronne D'Ouilly
4º carrera: 1 Dramatic Turn - 9 Duraton - 6 Camuray - 2 Vega de Castilla
5º carrera: 4 Madrugar - 9 Zizou - 8 Watzmann - 11 Verdana
Un saludo.

Pronos para este Jueves en LZ...

Esta foto se la saque a DINK, ya sabemos todos lo gran arenero que es, y en la 1ª carrera de la noche destaca por valor, se sube Horcajada que ya le conoce a la perfección y la distancia es perfecta para él, asi que me sorprendería que no ganara. Ojito con JOSE ANTONIO que se lo podría poner muy complicado si se duerme!!.
Este es CASTELO, mi favorito para la 3ª carrera de la noche. Viene de realizar su mejor carrera en la arena madrileña y en esta misma distancia. Hablando con su Preparador tras la carrera me reconoció que su jockey atacó muy pronto y que eso le impidió acabar mas adelante. En esta ocasión con la lección aprendida M.A.Marin que le lleva montando desde su debut venderá cara la derrota. Mucha Suerte a mi buen amigo A.F.Sanchez y suerte también con su yegua BE COOL que también hizo su mejor carrera en la arena hace 2 semanas y pienso que el bajon de metros la va a venir fenomenal para meterse en la pomada!!.
En la 2ª carrera veo a DESDELLA como favorita pues es la que mas ha demostrado de todo el lote y la monta de Fayos es una garantía de exito. Desearle mucha suerte a mis amigos de la Cuadra Alisares que correrán con su potro KILL BILL, que aunque no ha ofrecido peligro aún, no lo ha hecho nada mal en sus dos anteriores salida y estoy convencido de que mejorará en la arena, cuidadin cuidadin, será mi sorpresa de la carrera. Suerte Jose Manuel.
En la 5ª carrera me encantaba la opcion de NO VOY pero al retirarse a ultima hora, me inclinare por VERDANA que viene de hacer una bonita carrera rematando mucho en la arena madrileña. Va muy bien de peso y en distancia. La pelea fijo!!.
Para la 4ª carrera me declinaré por LONNEGAN montado por Horcajada y también por la yegua de mi amiguete Salinas de la Cuadra Asturleña VEGA DE CASTILLA, que vuelve al sprint donde hizo su mejor carrera...a por ellos Vega. Estare allí Salinas para deserte suerte.
Alli estaré este Jueves para ver que ocurre??.
OJO: Callado Parade, Going Crazy, Cape Enterprise y No Voy, RETIRADOS en Madrid.
MIS PRONOS para este Jueves 17 en LZ:
1) DINK/JOSE ANTONIO/FIREWALL
2) DESDELLA/DONA LIMIA/CAMBADOS/KILL BILL
3) CASTELO/BE COOL/MAJOR THIRD
4) LONNEGAN/VEGA DE CASTILLA/AL ADRIAN
5) VERDANA/MADRUGAR/ZIZOU
¡¡Mucha Suerte!!

domingo, 13 de julio de 2008

Artículo sobre el Hipódromo de CHURCHILL DOWNS con fotos de Rconde y alguna de la web...

Panorámica del Churchill Downs en 1901.
Aunque la primera carrera realizada fue un éxito, la pista tuvo dificultades financieras y en 1894 el New Louisville Jockey Club fue creado con nuevos capitales e instalaciones mejoradas. A pesar de ello, el negocio tambaleó hasta 1902, cuando Matt Winn de Louisville reunió a un grupo de hombres de negocios para adquirir solvencia. Durante la gestión de Winn, el hipódromo Churchill Downs prosperó y el Derby de Kentucky se convirtió en la más importante carrera de caballos purasangre de Estados Unidos.
El mejor tiempo de carrera en el Derby (en su actual distancia) es de 1 minuto 59 2/5 segundos, obtenido por "Secretariat" en 1973.
En el Derby de 2004 se permitió por primera vez a los jinetes, como resultado de un orden judicial, utilizar logos publicitarios en su ropa. En 2005, la distribución de los premios del Derby fue modificada, de modo que los caballos que finalizan dentro de los primeros cinco puestos reciben una parte del premio; anteriormente, sólo los cuatro primeros se repartían el premio.
Antes del DERBY, los caballos desfilan frente a las galerías del hipódromo al ritmo del tema musical "My Old Kentucky Home", compuesta por Stephen Foster, interpretado por la banda de la Universidad de Louisville.
La tradición se debe a E. Berry Wall que, en 1883, entregó rosas a las señoritas presentes, en una fiesta tras el Derby organizada por el presidente de Churchill Downs, M. Lewis Clark. Este gesto se estima que genero la idea de Clark de convertir a la rosa en la flor oficial de la carrera. Sin embargo, recién a partir 1896 que existen referencias sobre que rosas cubrían al ganador del Derby.
El Derby es comúnmente llamado "La Carrera por las Rosas" (The Run for the Roses ) porque una guirnalda de 554 rosas rojas es otorgada cada año al ganador del Derby de Kentucky.
Kentucky ha sido un importante centro de cría de caballos y, asimismo, de desarrollo de carreras, desde fines de 1700, debido a los pastos de sus campos, que poseerían una importante cantidad de calcio, que produciría muy buenos ejemplares de caballos de carrera.
En 1872, Meriwether Lewis Clark, Jr., nieto de William Clark, de la expedición Lewis y Clark, viajando por Inglaterra, visitó el Derby de Epsom, una famosa carrera que era realizada anualmente desde 1780. De allí, Clark se dirigió a París, Francia, donde en 1863, un grupo de fanáticos de las carreras formaron el French Jockey Club y organizaron el Gran Prix de París, que posteriormente se convertiría en el famoso Prix de l'Arc de Triomphe.
De regreso en Kentucky, Clark organizó el Louisville Jockey Club con el propósito de reunir dinero para construir unas buenas instalaciones para la realización de carreras a las afueras de la ciudad. La pista pronto se conocería como Churchill Downs, denominadas así por los parientes de Meriwether Lewis Clark Jr., John y Henry Churchill, que habían proporcionado las tierras para la pista de carrera. Oficialmente, el hipódromo fue denominada Churchill Downs en 1937.
El Derby de Kentucky se corrió en un principio sobre una pista de 1,5 millas (2,4 km), la misma distancia del Derby de Epsom y el Gran Prix de París. En 1896, la distancia fue modifica a las actuales 1,25 millas (2 km). El 17 de mayo de 1875, frente a unas 10.000 personas aproximadamente, un grupo de 15 caballos de tres años participaron en el primer Derby de Kentucky.
Un potro llamado "Aristides", entrenado por Ansel Williamson, y montado por el jinete afroamericano Oliver Lewis, ganó el Derby inaugural. Posteriormente, en ese mismo año, Lewis montando a Aristides obtuvo el segundo lugar en el Belmont Stakes.
El Derby de Kentucky (en inglés Kentucky Derby) es una famosa carrera de caballos estadounidense, para ejemplares purasangre de tres años de edad, efectuada anualmente en Louisville, Kentucky, el primer sábado de mayo, durante el Festival del Derby de Kentucky de dos semanas de duración. La carrera se realiza sobre una pista de una milla y cuarto (2 km) en el hipódromo de Churchill Downs.
La carrera es conocida en Estados Unidos como "Los Dos Minutos Más Excitantes en los Deportes" (The Most Exciting Two Minutes in Sports) por su duración aproximada y, también, es llamada "La Carrera por las Rosas" (The Run for the Roses) por la guirnalda de rosas que se coloca al ganador.
Esta competencia es la primera fecha de la Triple Corona de carreras de purasangres en Estados Unidos y convoca habitualmente a unos 150 mil fanáticos.
LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU.
Las cenizas de Barbaro, ganador del Derby de Kentucky de 2006, fueron esparcidas en la pista de Churchill Downs, el escenario de su hazaña más importante.
Barbaro fue sacrificado el 29 de enero de 2007 a raíz de las complicaciones de salud por la lesión que sufrió en el Preakness.
Los restos de Barbaro serán ubicados a las afueras de un portón de entrada, en un lugar elevado rodeado por ladrillos.
El lugar tendrá una estatua de bronce que fue encargada por los dueños del caballo, Roy y Gretchen Jackson, y cedida a préstamo a la pista como parte del monumento conmemorativo.
El potro ganó el Derby por seis cuerpos y medio, pero sufrió la lesión en el Preakness, la segunda pata de la Triple Corona del hipismo.
"El corrió su mejor carrera aquí", dijo Roy Jackson en un comunicado emitido el martes. "Aquí pasamos nuestro mejor día como dueños de caballos y criadores".
Ojala que os haya gustado este interesante artículo sobre el bonito Hipódromo de Churchill Downs. Que suerte Rconde de haber estado alli.
En el Derby de este año triunfaron:
Ganador: Big Brown
Entrenador: Rick Dutrow
Propietario: IEAH Stables y Paul Pompa Jr.
Un abrazo.

viernes, 11 de julio de 2008

Pronos de DAX para el Lunes 14 Julio y Resultados e incidencias de ayer en Lasarte...

El Hipódromo de DAX acogerá este Lunes 14 Julio una interesante Jornada con mucha participación española. Y con nuestra Remeisa entre ella.
REMEISA (Foto de Bariloche), tras su última carrera en Madrid. Será montada por Nathalie Desoutter, que ya la montó el día de su debut en La Teste.
Mis PRONOS para este Lunes en DAX:
1) DUKESIDE/STENT/REMEISA
2) TORREJON/IVORY ROCK/DRIVER SWING
3) MARCUS/SALSARIX/TUDOR COURT
4) MASTER´S LIGHT/MILRIK/HAPPY VIEW
5) JAM FAST/KOLIVAN/SPEPITA
6) UNE DE MAULDE/SIR DEARLING/PRINCE DU PARADIS
7) PRENNY/PANISSOU/ESTRELA BORG
¡¡Mucha Suerte!!
Resultados de ayer en Lasarte, donde NO se disputó la 6ª carrera, y lamentar que Magique City tuvó que ser sacrificada:
1ª carrera: 12 Estay - 11 Baiona - 14 Mercantyl - 8 Maspalomas Dividendos: Gan: 79.80, Col: 8.70 2.10 2.20, Gem: 104.00, Tri: 958.10 No ha corrido Happy Spreen.
2ª carrera: 7 Elizabeto - 1 Clifton - 3 Bollinger - 11 Hiawatta Dividendos: Gan: 2.50, Col: 1.40 1.30 2.20, Gem: 4.20, Tri: 40.10
3ª carrera: 2 Gatz - 1 Don Gonzalo - 11 Rock of Perejil - 4 Cineronte Dividendos: Gan: 1.80, Col: 1.20 1.80 2.20, Gem: 4.00, Tri: 49.20
4ª carrera: 10 Rudolph - 4 Chem Connexion - 8 Menespol - 7 Manuelita Dividendos: Gan: 20.60, Col: 4.30 4.40 3.00, Gem: 106.50, Tri: 1267.70
5ª carrera: 5 Abril - 1 Blue Ridge View - 6 Sorayah - 10 Lady Rajadora Dividendos: Gan: 3.10, Col: 1.70 2.40 5.50, Gem: 6.80, Tri: 1728.60 euros.
6ª carrera: Suspendida por el malísimo estado de la pista.
Bonito homenaje de Carloszuma en su Blog a Magique City. Menuda rachita que llevamos entre lesiones y pérdidas de caballos importantes. Que pare ya.
Una de sus frases: Aqui te echaremos de menos, miraremos tus fotos y pensaremos en lo mucho que hemos disfrutado contigo, lloraremos junto con Ángel y Roberto por el hueco que dejas, miraremos ese box número 7 vacío igual que el tiempo que pasamos mucho tiempo mirando el 13 que dejo Vadarchi.... y pensaremos en tí, la guapa Magique que filtreaba con Palatino, el "Beckham" del patio. Magique, espero que seas feliz galopando por las nubes, cuida a Vadarchi en el cielo y dile a Ángel que no se preocupe, que allí seréis felices.
Un saludo.

jueves, 10 de julio de 2008

Pronos para la 1ª de LASARTE...

¡¡¡LASARTE abré por fin el telón este Domingo 13!!!
Entrenamientos matutinos y todo a punto para la 1ª Jornada del año en Lasarte.
MENESPOL será mi favorito para la 4ª carrera del Programa. Cierto es que no ha estado del todo bien en sus últimas actuaciones, pero le gusta mucho la pista de Lasarte, va muy bien de peso, y supongo que estará mucho más puesto este Domingo que en sus anteriores salidas. Lo montará S.Hureau. Con todo esto le veo en la llegada. Mi favorito.
Foto de Carloszuma de SYNERGY venciendo por un cuello a Manuelita el 11 Mayo en LZ, fué montada (como lo será en esta ocasión) por Matias Borrego. Será mi favorita en la 5ª carrera de Lasarte, el Premio El Diario Vasco, sobre 2000 metros. Para escoltarla en la llegada, me gusta ABRIL. Ya veremos luego que ocurre?.
Mis PRONOS serán los siguientes:
1) BEAMOR/BAIONA/WEGA
2) ELIZABETO/HIAWATTA/BOLLINGER
3) GATZ/DON GONZALO/JUANITO
4) MENESPOL/IRREVERSIBLE/RUDOLPH
5) SYNERGY/ABRIL/POKETTAS
6) AZINDA/LEONINE/MAQUIAVELO
¡¡Mucha Suerte y a disfrutar de las carreras en Lasarte!!

Pronos para este Sábado en MIJAS...

Bonita foto de Duende Turf del Derby 08 ganado por nuestro Tsarabi, donde se vé claramente el buen remate por fuera de SEMINOLE CRY para terminar tercero ese día. Aquí será montado por F.Jimenez, va a ser mi favorito para la 5ª carrera de Mijas. Como repita su actuación del Derby debería ganar.
Retirados de momento: Desert Run,Centrino y Mr.Albber.

Mis Pronos para MIJAS:

1) FAST FRANKIE/LISSELAN PROSPECT/TINTORERO
2) HIGH IKER/REVELATION/ORACULO
3) MAXIMUS ANDRONICUS/LASS PRINCE/AGUIÑA
4) WHAT A CAPER/REGENCIA/SPICE TRADE
5) SEMINOLE CRY/CUGAT CAT/PEINTRE ARKA

¡¡Mucha Suerte!!

Resultados de este Jueves en LZ:
1º carrera: 4 Alternative - 3 Lisselan Gardens - 5 Cadeaux Real - 1 Bronce Dividendos: Gan: 5.20, Gem (no reversible): 15.70, Tri: 48.30 euros.
2º carrera: 1 Like To Golf - 2 Smooth Jazz - 4 De Lore Toki - 3 Treto Dividendos: Gan: 2.90, Col: 1.50 1.50, Gem: 3.60, Tri: 13.00, Dob: 21.30 No han corrido Restaurateur ni White Gold.
3º carrera: 12 Republicano - 5 Amisura - 3 Salsa Winner - 18 Princess Sofia Dividendos: Gan: 6.20, Col: 1.60 3.60 1.40, Gem: 30.60, Tri: 154.10, Dob: 18.40
4º carrera: 12 Pedrolo - 10 Flying Prince - 6 Fragantino - 7 Reddy Boy Dividendos: Gan: 14.10, Col: 3.60 2.70 5.10, Gem: 51.10, Tri: 989.00, Dob: 177.90 No ha corrido Erisio.
5º carrera: 3 Safayn Dancer - 2 Go Go Nov - 14 Namia - 10 La Revoltosa. Dividendos: Gan: 5.00, Col: 1.90 3.70 7.60, Gem: 15.90, Tri: 1023.80, Dob: 252.40, Cua: 3540.90.No ha corrido Commander Ripley.
Os dí el TRIO en su orden de la 3ª carrera en mis Pronos, que luego lo pille en el Hipodromo al igual que la gemela, y por tanto ya hice la noche pues no apuesto mucho. Ojala que siga la racha este Sabado en Mijas y Domingo en Lasarte!!!. Y enhorabuena a mi amigo el Champions y las Sobrins que pilló el super Trio de la 5ª carrera por solo 6 euros apostados, eso si que es hilar fino...que bien chistorras y birras gratis el jueves que viene jeje...
Un abrazo.

martes, 8 de julio de 2008

Pronos para este Jueves 10 en LZ...

Foto que le saque a GRAN YAGO volviendo al Paddock tras su ultima victoria en LZ. Dejó una magnífica impresión hace 25 días en LZ, también montado por Grosjean. Aqui tiene de nuevo una gran oportunidad de ganar por segunda vez consecutiva, pues se encuentra en un genial momento de forma y repite monta. Será mi favorito.
Empezamos esta tremenda semanita de caballos con 3 Jornadas: La Zarzuela, Mijas y Lasarte, casi nada, quien da más??, ojala fueran todas las semanas igual, y la 1ª jornada de las 3 la tendremos este Jueves 10 en la arena de Madrid.

Mis PRONOS para LZ:

1ª) GRAN YAGO/CADEAUX REAL/LISSELAN GARDENS
2ª) WHITE GOLD/DE LORE TOKI/TRETO
3ª) REPUBLICANO/AMISURA/SALSA WINNER
4ª) FORD FROLIC/REDDY BOY/LA MORAÑA
5ª) SAFAYN DANCER/EL INCA/ARMELIA

De momento retirado Restaurateur en la 2ª carrera.
¡¡Mucha Suerte!!

lunes, 7 de julio de 2008

Concurso de Parejas para Lasarte organizado por Rconde21.Apuntaros...

Os pongo las bases del concurso corregidas por RCONDE21:
El concurso iria de la siguiente forma: solo se pronosticarian las cinco primeras carreras y habria que realizar cinco apuestas, una en cada carrera. Las apuestas serian un euro a ganador (coste 1 euro) un euro a gemela reversible(coste 1 euro), un euro a colocado (coste 1 euro), 1 euro trio reversible(coste 6 euros), gemela colocado, acertar dos caballos del trio (coste 1 euro) los precios (imaginarios) son los habituales del hipodromo, no se puede repetir ninguna apuesta y se puede elegir que apuesta utilizar en cada carrera , el coste total seria de 10 euros que se restarian a las ganancias obtenidas en cada jornada, las ganancias serian los dividendos obtenidos en las apuestas acertadas, ganancias por euro apostado segun el hipodromo.
No hará falta poner dinero, porque ya ha comentado rconde que los precios son imaginarios.
En cuanto a las parejas me las podeis poner en este post y si no teneis pareja y estais buscando una me podeis mandar un mail a rconde21@gmail.com, en este caso las parejas se pondran segun me entren en el mail y no valdria ningun tipo de objeccion. Si no se pronostica se puntua -10.
Se permiten inscripciones hasta el dia 10 de Julio a las 23:59 horas. En cuanto a los pronosticos abrire un post todos los martes en el foro de AGalopar, y voy a ser muy flexible en cuanto al horario, se podra pronosticar mandandome un mail o en el post antes de que empiece la primera carrera.
Os pongo una lista de los inscritos hasta ahora:
Cortacabeza y Matt Saracen
Ferdemente y JJ
Amaia y Partipral
Rconde21 y Limpid
2.000 M.E y Tiritas
Zarzuelero y Juanma
Pelosjuno y Pablo the Best
Sayaka y Presidente Juan
Nachita y Milikan
Azofra y Equiano
Afriketa y Turftito
Sansovino y Wanwan
MartinC y Fylo
Todo Azul y Fon Ruler
Ariadnamad y Rasputin
Avotei y Griffwat
Rey de la silla y Killer
Razonable y Jazz
Rafita y Chema
SULIM-ARCOPAR
ginebra y elgemelas
Marcial y manolotg
Turfconella y Rosales
Carballop y Turfinternet
Prince Trial y Kahmpanilla
Mushajer y Caruchita
Kalifa y Eleder
Dubai Millennium y Sharp Practice
El Gemelas y Ginebra
Almagro y a Sagodi Mogotsi
dzudo y el pitufo
Nembuntal y Frisco
Olimpica y Perico Quinielas
ROCKHARDTEN y Bejary
¡¡Animaros y apuntaros a este divertido concurso!!

Un abrazo.

Demetrio os avanza el Tiempo para el Jueves en La Zarzuela,Sábado Mijas y Domingo Lasarte...

Jueves en Madrid:
Durante todo el día cielos despejados. Viento Variable . La temperatura Mínima prevista es de 18º C y la Máxima de 27º C. Como el Jueves pasado, es decir un tiempo cojonudo o como se diga.
Sabado Mijas:
Durante todo el día cielos despejados. Viento Variable . La temperatura Mínima prevista es de 19º C y la Máxima de 28º C. Noche con mussa caló!!.
Domingo en Lasarte:
Durante la primera mitad del día cielos nubosos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a cielos cubiertos pero sin lluvias. Viento Variable . La temperatura Mínima prevista es de 17º C y la Máxima de 24º C. Un día precioso para disfrutar de la 1ª tarde de carreras en Lasarte.
Mucha Suerte y a disfrutar de estas 3 interesantísimas Jornadas en LZ,Mijas y Lasarte...quien da más???.
¡¡Relinchos para todos/as!!