jueves, 31 de enero de 2008

¡¡PADEEL vuelve trás lesión el Domingo 3 en Pau!!.Mis Pronos...



Ya tenemos de nuevo a nuestro crack PADEEL en liza, será el Domingo 3 en Pau y será televisada la carrera a las 15:30 al ser PMU, pero aún NO esta a tope de sus posibilidades, asi que aunque es muy honrado el jodio, y tiene mucha clase, son 8 meses sin competir y eso se debe de notar y mucho, por lo que me inclinaré en esta carrera por Viriello también de nuestra Preparadora Ana Imaz y de mis amigos de la Cuadra Alisares que se encuentra en muy buena forma. Nuestro Padeel se limitará a reaparecer pero...ojito que podría sorprender y además la monta de As.Pacault es muy buena y los 1900 metros los hace perfectamente. Ya veremos como se comporta PADEEL trás su lesión. ¡¡Suerte Campeón!!.
Mis Pronos para el Dom 3 en Pau:
1) QUIMANBO/WILL TONIC
2) QUASKA D'AIRY/QUESERASERA
3) MACLEANPAUL/PIPER BERE
4) VIRIELLO/PADEEL/NO VOY
5) NADOU/KENDO DU MONTCEAU/MONSIER LEVICOMTE
6) SPECTRAL/GOLDEN HEART/SRIP DE LUNE
7) NUIT ROCHELAISE/KILEFOU D'AIRY
8) SCHOLARSHIP/LOANA DAVIS
¡¡Mucha Suerte PADEEL,que alegría de volverte a ver competir!!

TSARABI este Sab en Mont de Marsan.Mis Pronos...

Ganando en su Debut en Burdeos,montado por Nathalie Desoutter.
Fotos del debut victorioso de TSARABI en Burdeos,que volverá a correr este Sábado 2 en Mont de Marsan. Aunque no está todavia a tope, seguro que hará un gran papel este Sabado, porque clase tiene y mucha. Ya la demostró ganando en su debut. En esa carrera me gusta más Illizmit que el nuestro, que Rouget le tiene en gran forma, lleva 2 segundos y 1 primero en sus 3 salidas, casi nada. Ganarle sería un puntazo...se lo pondremos difícil.
Mis Pronos para MONT DE MARSAN:
1) LE GRILLON/BOGUIX/ARTIKING
2) GRADIVA/VELVET/DIXIE GIRL
3) ILLIZMIT/TSARABI/IRON SHEIK
4) EL GENERAL/NORTH BAY/LA PRANA
5) PONT AUX LOUPS
6) SER ROYAL/MALAKAALY
7)MUSCADE/FREELANCE/SAMARRA D'OC
¡¡Mucha Suerte TSARABI!!

miércoles, 30 de enero de 2008

¡¡Ana Imaz mejor Preparadora con caballos estabulados en España de la Estadística del 2007 en Francia!!

Aqui la vemos con nuestro PADEEL que correrá de nuevo el día 3 Domingo en PAU después de su lesión. Suerte Campeón.
Consiguió 33 Victorias que le Reportaron 351.000 euros en Premios.
Ocupó el Puesto 70 en Francia y la Primera Preparadora con caballos entrenados en España en la Estadística francesa en el 2007. Segundo terminó Roman Martin y Tercero Ramon Avial.
¡¡Y el año que viene otra vez Ana!!
¡¡ENHORABUENA!!

martes, 29 de enero de 2008

Mi Burrito Demetrio ya sabe el Tiempo para el Dom en Dos Hermanas...

Sabado: Max 16ºC Min 5ºC. Intervalos Nubosos.
Domingo: Max 17ºC Min 6ºC. Muy Nuboso con LLUVIA.
¡¡CUIDADIN que viene la LLUVIAAAA!!
Relinchos para todos/as.

domingo, 27 de enero de 2008

Crónica y Resultados de hoy en DH...

Preciosa foto sacada por Dubai Millenium, de la polemica llegada de British Steel y Watzmann, que al final los comisarios dieron un riguroso empate!!

Resultados Dom 27/01/08 en Dos Hermanas:
1ª carrera: Wallah - Revelation - Flasing Light - Selenne
2ª carrera: Pussycat Tales - Breixo - Aguiña - Nevacerrada
3ª carrera: Babylon Sister - Sunti - Drop Risk - Castrogonzalo
4ª carrera: Krilim - Chem Connexion - Peintre Arka - Alabardero
5ª carrera: Empate entre British Steel y Watzmann - Pieter Brueghel - Callado Parade
Los siete acertantes del pleno de la Q+ cobrarán 3.635 euros.

Crónica de lo sucedido en DH:

1ª Carrera: Sobre 1400 metros donde mi favorita WALLAH tras una leve escapada y llegando a la recta final con unos 4 cuerpos de diferencia sobre su perseguidor y unos 7 cuerpos sobre Revelation que acabó segundo, se llevó el gato al agua en la foto finish por una nariz y ganó con la monta mas que medida de Betansos que se confió bastante al final. De Revelation decir que no me convenció para nada la monta de Cerqueira y que pienso por lo visto a posteriori que los 2 kilos que portaba de mas Revelation con respecto a Wallah han sido decisivos al final. Tercero quedó un Flasing Light que mejora bastante aunque en un lote bastante débil. Y ahora toca como hago siempre deciros los que me decepcionaron: No dire ninguno porque los dos que veia en la llegada estuvieron en la gemela.


2ª Carrera: Sobre 2100 metros. Breixo que era mi favorito se vió bien superado por unos 2 cuerpos por un gran remate por fuera de PUSSYCATE TALES con la buena monta de Huayas que hoy hizo doblete. Llevaba 2 seguidas en el dinero y confirmó forma en esta carrera. Esta vez Breixo no pudo tampoco aguantar en los metros finales con la monta de Gallardo. Tercero a un cuerpo de Breixo terminó Aguiña. Aqui me decepcionó: Aguiña que la veía luchandola, cosa que no fué así.


3ª Carrera: Otra de 2100 metros. Aquí mi favorito Drop Risk terminó tercero. Ganó BABYLON SYSTER que llevaba 2 seguidas en la tela y aquí confirmó buena forma con otra estupenda monta de Huayas que completa así su Doblete de hoy. Segundo terminó Sunti a un cuerpo del ganador con la monta de Betansos y para completar el trio se coló Drop Risk. Me decepcionaron Colmar y Castrogonzalo que no pelearon la carrera.


4ª Carrera: También sobre 2100 metros. Y aquí comienza el despropósito formado hoy en DH, ya que en esta carrera se produjo el distanciamiento polémico de Chem Connexion del primero al segundo puesto, para dar de vencedor a KRILIM con Fayos que acabó segundo con un buen remate. Cierto es que le estorba Chem Connexion, pero también es cierto que estas cosas suceden en muchas carreras y no siempre se produce el distanciamiento, pero...los jueces lo han decidido así y punto pelota!!. Ya os dije en mis Pronos que me gustaba Krilim como sorpresa ya que es de esos caballos que nunca sabe uno si va a salir con ganas o sin ellas, y esta vez ha corrido el Krilim peleón y no el soso de sú última carrera. Me ha sorprendido como supongo que a vosotros la táctica de liebre llevada por Yan Durepaire tan suicida con Font Sea que se escapó desde la salida, llegó a tener unos 15 cuerpos de ventaja aproximadamente y que Matias Borrego en vez de frenarla un poquito siguió arreandola??. Logicamente se hundió pero demasiado pronto, ya que en la curva Font Sea ya no podía más. No se sí a lo mejor Matias pensó que la carrera era sobre 1600 metros??. Tercero completo el trio Peintre Arka. Me decepcionaron Font Sea y Alabardero.


5ª Carrera: Para sprinters sobre 1400 metros. Venció el fijo para todos de la Jornada BRITISH STEEL con Escario, pero también lo hizo WATZMANN con la Srta.Zapico, ya que hubo empate tras una discutidisima foto finish, yo ví que el que ganaba por una nariz era British, en la tele asi lo parecía pero de nuevo los jueces en la foto vieron un empate??. Lo que no comprendo es desde que angulo sacan las fotos o que maquina fotográfica usan en DH, porque ya ha ocurrido varias veces que en directo ves una cosa y luego dan empate. Cuando se juega dinero como es el caso, tenemos que ser mas serios tanto en los distanciamientos como en ver la foto finish. Un amiguete mio (El Champions y las Sobrins) dice que les va a enviar a los comisarios de llegada una camara de fotos que tiene de juguete que hace fotos más nitidas que la suya jeje...hazlo por favor, yo te pago los sellos. Aqui no me decepcionó nadie porque los 3 que puse completaron el trio.


Ya solo me queda agradeceros de nuevo las 30.000 VISITAS que llevo desde que decidí crear este Blog, me alegra que os guste mi Blog y comprobar día a día que el tiempo que invierto en él, sirve para divertiros e informaros sobre este magnifico mundillo del Turf. Un abrazo para todos/as.

sábado, 26 de enero de 2008

¡¡Muchas Gracias por las 30.000 VISITAS!!

Muchas Gracias por las ya 30.000 visitas, sois unos CRACKS.
Esto me anima a continuar con más ganas si cabe con el Blog.
Un abrazo del Demente del Turf.

viernes, 25 de enero de 2008

Mis Pronos para el 27/01/08 en Dos Hermanas...

Foto de British Steel, sacada por mi amigo Bariloche de la web carrerasenlazarzuela.com.
Jornada a priori nada difícil, donde va a ser complicado que no haya acertantes, tanto porque se ven claramente 2 o 3 caballos muy superiores al resto del lote en 3 de las 5 carreras del programa (la 1ª,2ª y 5ª), o porque son carreras con muy pocos participantes, la que mas tiene es la de la lototurf (la 4ª), asi que habrá que buscar algun petardillo que otro.

1ª Carrera: Sobre 1400 metros para potrancas de 3 años nacidas y criadas en España, con un jugoso premio de 8500 metros, ya era hora de que los Premios para nuestros Nacionales fueran considerables y no como antes. Veo como casi todo el Pais un mano a mano a priori entre Wallah y Revelation, pero yo me inclino por WALLAH con la monta de Betansos, que viene de batir a Revelation en la Copa de Criadores y encima portará 2 kilos menos que este, asi que será mi favorita. Para cerrar el Trio os daré a Cristina Txiki pero podría meterse cualquiera.

WALLAH-REVELATION-CRISTINA TXIKI.

2ª Carrera: Sobre 2100 metros para 4 años en adelante con tan solo 8 participantes. Aqui me gusta mucho BREIXO que viene de quedar tercero en Dos Hermanas con un recorrido en punta y que se desinfló a tan solo 50 metros de la meta que le pribó de la victoria. Ahora son 100 metros menos que esa vez, va bien de peso y lo monta uno de mis jockeys preferidos A.A.Gallardo, asi que...¡¡A ganar!!. Para completar la gemela me gusta Aguiña con la monta de Betansos que viene de hacer una buena carrera hace 3 semanas siendo tercera en Dos Hermanas con un magnifico remate y que en este lote deberia de estar en la pomada. Para completar el Trio ojito a Pussycate Tales que lleva 2 seguidas en el dinero.

BREIXO-AGUIÑA-PUSSYCATE TALES

3ª Carrera: Otra de 2100 metros para 4 años en adelante con 10 partants. Esta es mucho más igualada que las dos primeras, pero estudiandola un poco me gustan 4 caballos. Para ganar os daré a DROP RISK que viene de correr fenomenal hace 3 semanas en Dos Hermanas quedando cuarta tambien con la monta de Jarcovsky, y tambien sobre 2100 metros. Tiene batido a Colmar y además en esa carrera portaba 2,5 kilos más y ahora son 2 kilos mas, asi que será mi favorita. Para acompañarla en el podio me gusta Colmar con Fayos que es otro como I.López que se ha apuntado a eso de ganar una carrera por Jornada. Ojito con Colmar. Para completar el Trio os daré a Castrogonzalo que no le tendré en cuenta su anterior carrera y que en esta con Grosjean y en su mejor distancia podría sorprender. Deciros que siempre que le juego no hace nada y cuando no lo hago gana...pero alguna vez será al revés, vamos digo yo??. Como sorpresa os voy a dar a nuestra cerveza preferida Kronsbeere (es muy malo lo se jeje...) con la buena monta de J.L.Borrego, que hará perfectamente la distancia, está muy situada pero no conoce la pista.

DROP RISK-COLMAR-CASTROGONZALO

4ª Carrera: Handicap de 1ª parte sobre 2100 metros, esta que será la de la Lototurf y la anterior carrera, son para mi gusto las 2 carreras más complicadas de la Jornada, pero me tiraré a la piscina por el peso que lleva, su buen momento de forma y preparación en forma con ALABARDERO, a pesar que sube de categoria me gusta para ganar. Será montado por Huayas. Para escoltarle en la llegada elegiré a Font Sea que viene de correr bien sobre 2800 metros que no era su distancia y que en esta y con la monta de Matias Borrego deberia de estar en el dinero. Para el trio me gusta Chem Connexion con Fayos. Como sorpresa ojito a Krilim que es capaz de ganar o de no hacer nada de nada, asi que...¿Qué hará el bueno de Krilim esta vez?.

ALABARDERO-FONT SEA-CHEM CONNEXION

5ª Carrera: Carrera para amazonas y gentlemen sobre 14oo metros para sprinters con 10 participantes. A priori carrera que deberia llevarsela BRITISH STEEL con su jockey habitual Escario. Caballo que borda la distancia y que viene de ganar sin despeinarse. Para la gemela me quedo con Pieter Brueghel y para la tercera plaza Watzmann que lleva desde agosto sin correr.

BRITISH STEEL-PIETER BRUEGHEL-WATZMANN

¡¡Mucha Suerte para todos/as!!

Demetrio dice que para este finde en DH tendremos...

Este fin de semana NO lloverá en DH:
Sábado: Max. 15ºC Min. 7ºC Viento Variable.
Domingo: Max. 15ºC Min. 7ºC Viento Variable.
¡¡Relinchos de Demetrio y saludos de nuevo de un servidor!!

miércoles, 16 de enero de 2008

Mis Pronos para el Dom 20/01/08 en DH...

Foto de Hemingway de Dubai Millenium, ganando en Dos Hermanas.

Para esta Jornada mis favoritos serán:

1ª) En La Primera carrera me gusta mucho la opción de CHELLA PILLAI montado por su jockey habitual F.Jimenez, ha hecho dos estupendas carreras, su debut me encantó y los metros (1600) los debe de hacer de cine, además va bien de peso, asi que me inclinare por él. Sus rivales: Hunan Green que viene de darse un paseo en DH y Vervil que viene de correr mal, pero que le daré un voto de confianza y le pondré en el trio.

2ª) La Segunda sobre 2100 metros, mi favorito será VEGIA montada por Jarcovsky, a pesar de que lleva un peso un poco duro para ella, la distancia la borda y R.López los tiene muy en forma...me gusta. Sus rivales: Leonine que sube y mucho de distancia tras su victorioso debut en La Zarzuela y Flying Dove que viene de ganar muy fácil sobre la misma distancia que esta carrera.

3ª) Un Handicap de 3ª parte sobre 1800 metros con solo 7 participantes. De nuevo me inclinaré por otro pupilo de R.López, BEST SUPER montado por Borja Fayos, que viene de hacer una carrera decente y que en este lote tiene de una gran posibilidad de vencer. Sus rivales: Montealina hará bien la distancia, viene de ser rumor y la monta Gallardo uno de mis jockeys preferidos y para completar el trio Peago que viene de no hacerlo nada mal y aunque no va del todo bien de peso le veo dando guerra.

4ª) Y pasamos a la cuarta, un Handicap de 1ª parte sobre 1800 metros, donde mi ganador va a ser VINCULADO con Betansos,que ya lo ha montado cuando quedó segundo en DH, se encuentra claramente en forma, lleva 2 seguidas en el trio, y maneja muy bien la distancia, asi que...¡¡A ganar!!. Sus rivales: Me gustan Irreversible con J.L.Uribe y Amazing Charlie con A.Quiroga, que va muy en peso y tiene la calidad suficiente como para meterse en el dinero.

5ª) La Quinta la de la gemelita de marras, un carrera para los sprinters sobre 1200 metros, iré a muerte con HEMINGWAY que es una maquina en estas distancias cortas, invicto en la temporada y que además será guiado por su jockey habitual, el enrachado Iván López que se ha apuntado a ganar una carrerita por Jornada en Dos Hermanas. Sus rivales: Me dan miedo Westborough con Fayos y cajon 1, y Rocky One con Jarcovsky.

Ahi van mis PRONOS:

1ª) CHELLA PILLAI/HUNAN GREEN/VERVIL
2ª) VEGIA/LEONINE/FLYING DOVE
3ª) BEST SUPER/MONTEALINA/PEAGO
4ª) VINCULADO/IRREVERSIBLE/AMAZING CHARLIE
5ª) HEMINGWAY/WESTBOROUGH/ROCKY ONE

¡¡Mucha Suerte y que crezca el BOTE!!

martes, 15 de enero de 2008

Demetrio os dice el tiempo en DH...

Tiempo para el fin de semana en Dos Hermanas:
Sabado: Cielos despejados. Viento variable. Max:17ºC. Min:8ºC
Domingo: Cielos despejados. Viento variable. Max:17ºC. Min.9ºC
¡¡¡Relinchos para todos/as!!!

lunes, 14 de enero de 2008

Mis Pronos y los de mi colaborador JJ para el Martes 15 en Pau...


Ahi van mis Pronos para este Martes 15 en Pau con nuestra SALSA D´ORTIGUE (Fotos), será montada por Nathalie Desoutter. Correrá en la 7ª carrera del programa sobre 2600 metros a las 17:05 horas. Todas las carreras serán televisadas por el Canal Equidia al ser Jornada PMU. La Jornada empezará a las 14:05 hrs:

1ª) Steeple-Chase: DOUBLE FASHION.
2ª) Steeple-Chase: WORLDBEST.
3ª) WHITE COLLAR/FREE WORLD.
4ª) Carrera de Croos-Country. Ni idea.
5ª) AKA BAY/CITY BHOY/GLAMOUREUSE.
6ª) Steeple-Chase: Otra que ni idea.
7ª) SKIPPER BLEU(Reenganchado)/RUSALKA/SALSA D'ORTIGUE.
8ª) BOMBER PILOT/ATILANO/CROWN PRINCE.

Y ahora los de JJ:

Antes de nada reiterar en mi cierto desconocimiento del turf francés:1- DRIVER SWING: ganador en 2500m en Agen y 60 kgs (por lo que la distancia y escala parecen que no será problema) y a cuello de LISSELAN TROUBADOR en 2100m en Dax (batiendo claramente a LORD OF ERA). Habitual corredor de escalas altas, viene de ser 4º dejando 7º a SANTIPONCE a 5,5 cuerpos y concediéndole 1,5 kgs. Su handicap es que yo sepa no ha corrido en arena. CONCLUSIÓN: EN LA LLEGADA.2- ALADUN: Viene de hacer inmersión en vallas cayendo. No ha destacado gran cosa, aunque es cierto que ha corrido en carreras de mayor calidad que muchos de sus rivales. CONCLUSION: DUDAS.3- RUSALKA: Sus dos últimas, en Pay y distancia, han supuesto un salto cualitativo de la hierba a la arena. En su última, y con terreno pesado (hoy previsiblemente lo estará, o al menos blando) bate claramente a BELLE MERALAISE y a MARBLE ROCK, mejorando incluso en crono (tres segundos y 4 kgs +) respecto de su última en la que fue tercero. Creo que ha sido respetado en el handicap. CONCLUSIÓN: NO DEBERÍA DE CAERSE DE LA GEMELA.4- BELLE MERALAISE: muy batida en su última por RUSALKA: CONCLUSIÓN: NO.5- LORD OF ERA: Tres meses sin correr y primera en arena. En San Sebastián no lo hizo mal en blando y en cierta distancia. CONCLUSIÓN: COMO MUCHO TERCERO.6- SHEYRAN DU TELLE: Creo que es debutante.7- CAFEHAUS: Es alemás, que ya en 2000m (Monte de Marsan, febrero 2007) batió a DRIVER SWING. Viene de ser ampliamente batido por RUSALKA y varias veces batido por nuestro conocido MIKELOUP. Tiene buenas carreras en distancia (2300m - 2400m) pero en pruebas de escasísimo nivel. CONCLUSIÓN: PARECE INFERIOR A ALGUNOS.8- HUPI DE COUTRAS: Sólo dos carreras y siempre lejos de la lucha. CONCLUSIÓN: NO9- NOKANDO: creo que es debutante.10- SKIPPER BLEU: Sólo tres carreras. Las dos primeras, en distancia, en noviembre de 2007 y con mal resultado. Sin embargo, eso sí en 1900 m, pero en Pau, fue segundo de FRESNEDA en su debut en arena. La monta es buena pero ofrece dudas si manejará mejor la arena que la distancia. CONCLUSIÓN: PARA EL TRÍO.11- MARBLE ROCK: En su última muy batido por RUSALKA. CONCLUSIÓN: NO LO VEO.12- QUIERA DES NEIGES: habitual de reclamares y clases G, tiene alguna decente actuación en distancia, pero su última en PAU (fuera de distancia) fue horrible. CONCLUSIÓN: DIRíA QUE NO.13- SALSA D´ORTIGE: bien batida por LORD OF ERA en San Sebastián y blando (aunque en 500mts menos). Mi amigo FERDEMENTE dice que está bien y hará la distancia, por lo que CONCLUSIÓN: PARA EL TRÍO.RESULTADO: RUSALKA - DRIVER SWING - SKIPPER BLEU - LORD OF ERA - SALSA D´ORTIGE.En cualquier caso toda la suerte del mundo para SALSA D´ORTIGE y la cuadra Martul, que al menos un poco se merecen estos días tras la lesión de DANCING MAJOR.Un saludo de JJ.

¡¡Un abrazo y Suerte, en especial a nuestra Salsa D`Ortigue que un día de estos pegará el estacazo y ganará!!

domingo, 13 de enero de 2008

Resultados y Crónica de hoy en Dos Hermanas...

Foto de Dubai Millenium.
Resultados del Dom 13/01/08 en Dos Hermanas, donde un único acertante de Gandia se llevó el BOTE de la QH:

1º carrera: Duraton - Saphyra - Arrebato - Insula
2º carrera: Dexcoco - Batuxa - Melyphard - Pussycat Tales
3º carrera: Lady Dora - Lady of Note - Bolas Nuevas - Babylon Sister
4º carrera: Sardis Road - Alhaprince - Sher Luk - Atram
5º carrera: Lourival - Milrik - Lisselan Troubador - Nellie Soprano

Mi Crónica de este Domingo en DH:

1ª carrera: Carrera de venta para los 3 años sobre 1400 metros y la clase de la carrera que era Saphyra poco pudo hacer ante el empuje por el centro de la pista de DURATON al que su jockey peruano J.L.Uribe le tuvo tan sólo que arrear un par de veces para que no se venciera hacia su izquierda en los últimos metros y no estorbar mucho a Saphyra que atacaba por los palos, pero sin peligro alguno. Ganó por medio cuerpo. Enhorabuena para el preparador Yan Durepaire que casi siempre que va a DH se lleva alguna victoria a la saca y a Uribe que logra su Cuarta victoria en nuestro Pais. Dijo en la tele que todavia le falta vencer en La Zarzuela y estoy convencido de que lo hará este año, porque ya empiezan a contar con él y le dan montas con opciones de ganar. Tercero se coló Arrebato que trás un discreto debut, y el tercer puesto de hoy habrá que tenerlo en cuenta en sus siguientes actuaciones.
Ahora toca como hago siempre deciros los que me decepcionaron: Inguecita y Olgazana que con su peso y experiencia las veia en la pelea, y no fué así.

2ª carrera: Sobre 1600 metros para 4 años en adelante, con 16 participantes. Y aqui llegó la primera sorpresa de la mañana con la victoria de punta a punta y por un cuerpo de DEXCOCO de la Preparación de J.Salguero y con la monta de Horacio Betansos. Me quito el sombrero ante Turf Cordoba por darnos como primera opción a Dexcoco que tuvo un bonito apunte en su anterior carrera y el recorte de metros le tenian que venir muy bien, pero chapeau por verlo, porque poca gente lo vió tan claro como tú. Ganó por un cuerpo a Batuxa muy exigida en los metros finales pero sin cambio de ritmo y tercero llegó mi favorito Melyphard que atacó muy tarde, la verdad es que la está rondando y en breve ganará.
Me decepcionó Melanita y Pussicate Tales que no aparecieron por ningun lado.

3ª carrera: Un Handicap de 2ª parte con 16 participantes. Aqui apareció la segunda sorpresa de la jornada LADY DORA que repite victoria. Antes lo hizó en un Handicap de 3ª parte y ahora lo hace en uno de 2ª parte demostrando su magnífico estado de forma y Borja Fayos lo bien que la conoce, pues también venció con ella en su anterior salida. Ganó por un cuerpo con un fuerte remate por fuera de la pista a Lady Of Note que llevaba mucho peso y tercero quedó un recuperado Bolas Nuevas que en 2ªparte de Handicap ganará pronto. Ojito para la próxima.
Me decepcionaron Ardales, Babylon Sister, Maravillas y Amelie Brown que no peleron la carrera.

4ª carrera: Un Handicap de 1ª parte con 12 participantes. Aquí si que ganó mi favorito un sensacional SARDIS ROAD que ganó fácil por 2 cuerpos por los palos, muy bien llevado por un Ivan López que le tiene cogido el tranquillo a DH. Lamentar la grave lesión de Sardis Road en su mano izquierda justo en el último tranco antes de cruzar la meta, que desgraciadamente le impedirá volver a competir. Que rabia tener que lesionarse trás esta bonita victoria. Segundo acabó Alhaprince que repite buena y completó el trio Sher Luk. Decir que Mister Hans que probablemente estaría en la llegada, nada pudó hacer ya que se quedó en los cajones y no pudo enganchar luego con el pelotón de carrera.
Me decepcionó Expensive Problem y Corazon de Oro que pasaron inadvertidos durante todo el recorrido.

5ª carrera: La carrera más importante de la jornada, un maratón sobre 2800 metros con 9 participantes. La carrera salió muy lenta, con Font Sea muy nervioso en los cajones tomando la delantera y Lourival y Countersign detrás de él. Ya en la recta de llegada se coloca Lourival por el centro de la pista, Milrik por los palos y Lisselan Troubador detrás de ellos. Y LOURIVAL un experto en estas distancias y bien llevado por Jarcovsky se va como una bala a la linea de meta sacándole 3 cuerpos a Milrik y unos 4 cuerpos a Lisselan Troubador que no cambió a pesar de los intentos de S.Martin que le castigó bastante.
Me decepcionó Lisselan Troubador y de Arnuide esperaba más.

Y antes de despedirme:
Quiero dar mi más sentido pesame a los familiares y amigos de Nacho Goya, gran aficionado y uno de los propietarios de la Cuadra Donde Vamos. Descanse en Paz.
Y también desearía que no se dieran más graves lesiones de nuestros caballos, ya que en estos últimos días hemos conocido las irreversibles lesiones de RITUSS de la Cuadra Cholaica, hoy la de SARDIS ROAD de la Cuadra Las Aguilas, y la de nuestro DANCING MAJOR de nuestra Cuadra Martul, del pasado viernes en Pau, que los TRES no tendrán mas remedio que retirarse de la competición. Una auténtica lástima.
Un abrazo para todos/as y que crezca de nuevo el BOTE.

sábado, 12 de enero de 2008

Grave lesión de Dancing Major que le obliga a despedirse de la competición...


Foto de nuestro Bailarin en su penúltima victoria el 10/06 /07 en Chantilly montado por Nathalie Desoutter, en su siguiente carrera repitió victoria el 13/07/07 en Dax esa vez fué montado por F.López, y esa si que fué su última victoria.

HISTORIAL: De sus 19 SALIDAS:
Ganó 5 veces: Dos en Lasarte, dos en Dax y la de Chantilly de la foto.
Tres segundos: En Longchamp, en Cagnes Sur Mer y el de su debut en Lasarte.
Dos terceros: En el Criterium Internacional del 2005 en Lasarte y otro en Mont De Marsan.
Dos cuartos puestos: En La Teste Du Buch y en su última carrera del día 11/01/08 en Pau donde se lesionó de gravedad.
Y tres Quintos puestos: Dos en Dax y otro en Burdeos. Y destacar su participación en la Copa de Oro de San Sebastian del 2006.
Total que 5 victorias y 10 colocaciones.

DANCING MAJOR (FR) (C) (2003) Por MAJORIEN y DANCING GUEST. Salidas: 19 - Victorias: 5 - Colocaciones: 10 - Ganancias: 52.700 euros, que si contamos las primas por ser francés son muchos más. Una lástima para la Cuadra Martul y para su preparadora Ana Imaz. Ojala que no tengamos que lamentar más lesionados. Teneis el video de su victoria en Chantilly y el de su última carrera más abajo en la Seccion Videos.

¡¡Muchas Gracias Bailarin por las muchas alegrias que has dado a nuestra Cuadra Martul y que rabia que ya no puedas seguir haciendolo!!

miércoles, 9 de enero de 2008

Pronos del Domingo 13/01/08 en Dos Hermanas...


Foto de Lisselan Troubador sacada por Bariloche en La Zarzuela. Este será mi favorito para la 5ª Carrera del Programa, el Gran Premio Inmobiliaria Colonial, un maratón sobre 2800 metros con 9 participantes y con 8000 euros para el ganador. El caballo preparado por J.Bidgood, viene de ser segundo hace un mes y medio en el Gladiateur en La Zarzuela sobre 3000 metros y se ha metido en el dinero en sus últimas 8 salidas, además le monta de nuevo su jockey habitual S.Martin y sale bien de peso. También pienso que el recorte de 200 metros respecto al Gladiateur le deben de sentar fenomenal, total que como digo yo...¡¡A ganar!!.
De las anteriores carreras mis favoritos serán: Saphyra que es sin duda la clase de la carrera, Melyphard que vuelve a su mejor distancia y sigue en forma, Ardales que debe de hacer muy bien la distancia y que si lo trae Salas es para llevarselo crudo, y en la Cuarta carrera que para mi gusto es un hueso, me decanto por la buena forma de Sardis Road que maneja la distancia, bien de peso, buen cajon y lo monta Ivan López que le ha cogido el tranquillo a Dos Hermanas.

Mis Pronos del Dom 13/01/08 en DH:

1ª) SAPHYRA/DURATON/INGUECITA.
2ª) MELYPHARD/MELANITA/BATUXA.
3ª) ARDALES/BABYLON SISTER/AMELIE BROWN.
4ª) SARDIS ROAD/EXPENSIVE PROBLEM/ALPHAPRINCE.
5ª) LISSELAN TROUBADOR/LOURIVAL/ARNUIDE.

¡¡Mucha Suerte!!

Crónica por mi amigo JJ de la Victoria de El Capitano hoy en Pau,2º Viriello y 4º Dancing Major que llegó lesionado...

Ahi va la Crónica de JJ de la Sexta Carrera de hoy en PAU:

Salen en cabeza HOMBRE DE FAMA y ALDO L´ARGENTAN quienes conducen el paquete durante aprox. 1000 metros, momento en que el 2º desaparece y son relevados por EL CAPITANO y DANCING MAJOR (éste por el carril del 2), siendo tercero HOMBRE DE FAMA y cuarto SHANVALLY, mientras VIRIELLO ocupando las últimas posiciones en conserva. Llegan así a la curva, en donde Gloria Madero ya le da algún fustazo a HOMBRE DE FAMA que no parece seguir cómodo el ritmo de EL CAPITANO (poco exigido aparentemente). El resto de posiciones permanecen invariables, salvo dos ejemplares que ya andan algo descolgados y VIRIELLO enganchando con la parte de atrás del grupo. Llegan a la recta, y, a mi parecer DESOUTTER exige pronto (sin fusta, eso sí) a DANCING MAJOR, quizás pensando que por detrás pudieran hacerlos un "bocadillo". EL CAPITANO es ya algo movido y comienza a despegarse. DANCING MAJOR no cambia, es fustigado un par de veces primero a izquierdas y luego a derechas, pero nada, mientras que SHANVALLY comienza a acercarse y VIRIELLO, muy bien traido por SANTIAGO, comienza a mostrar un imponente remate por el exterior que se ve acelerado con el primer fustazo. Yo creo que EL CAPITANO gana bien, a pesar de la inactividad, pero igualmente creo que SANTIAGO en todo momento veía que tenía mucho caballo en VIRIELLO y me dio la impresión que de haberle dado el fustazo antes podría haber enganchado a EL CAPITANO. EL CAPITANO vence por algo menos de 1/2 cuerpo aprox sobre VIRIELLO y éste a suve por algo más de 1 cuerpo sobre SHANVALLY. DANCING MAJOR es cuarto a aprox. 3 cuerpos de SHANVALLY y los demás lejos. Me hubiera gustado haber contado y cantado la victoria de mis amigos de la CUADRA MARTUL. Pero llegarán sus victorias muy pronto, y sino al tiempo. Al menos ganó el caballo de un español, por lo que la victoria es española, aunque hubiera preferido la victoria de VIRIELLO sobre EL CAPITANO pues habríamos estado hablando de un caballo propiedad de españoles, preparado por españoles y entrenado en España. En cualquier caso, mi enhorabuena para los triunfadores.

Muchas Gracias JJ (Javier) por tú Crónica. Desgraciadamente nuestro Bailarin se lesionó de gravedad durante la carrera y habrá que ver su grado de lesión en los proximos días. Ya os contare. Que mala suerte. Un abrazo para todos/as.

Pronos del Viernes 11 en Pau.Con Dancing Major en la 6ª Carrera.Y los Analisis de JJ,Almagro y Txirrita.Son PMU...


Fotos de nuestro Bailarin Dancing Major, que correrá en la Sexta del Programa en Pau este Viernes día 11. Todas las carreras serán televisadas por el Canal Equidia al ser Jornada PMU.
Ahi van mis Pronos, ojala que os sirvan de ayuda:
1ª) NEW`S IVORY/MEGA ONE/UNTIL THE NIGHT (Hora 14:05)
2ª) Carrera de Anglo-arabes. Ni idea.
3ª) Esta es de Cross-Country. Otra que me salto.
4ª) ADMIRATIF/TRAMUNTANA/KENIM (Hora 15:35)
5ª) Steeple-Chase. Ni idea.
6ª) DANCING MAJOR (Fotos)/VIRIELLO/EL CAPITANO (Hora 16:35)
7ª) Steeple-Chase. Ni idea.
Analisis de mi amigo JJ (Javier):
Si bien no estoy al tanto como otros expertos en cuanto a las carreras en Francia se refieren, en unas cuantas líneas analizo los rivales de DANCING MAJOR mañana en PAU:1- HOMBRE DE FAMA: creo que todos le conocemos y sabemos que en España ha dado buenas prestaciones en arena, sin embargo, y a pesar de que es capaz de mover el peso, creo que concede muchos kgs a rivales de nivel similar. CONCLUSION: MUCHO PESO2- BARBAZAN: Muy superado por SHANVALLY la semana pasada y con la misma diferencia de peso. De todas formas no me fío mucho por alguna referencia indirecta que he encontrado de sus últimas. CONCLUSION: OJO3- EL CAPITANO: Propiedad de Alberto Abajo (así creo), le conocemos en España por dos carreras. Lleva casi 6 meses sin correr aunque si estuviera fino debería de estar en la llegada. CONCLUSION: ¿AUN FALTO?4- VIRIELLO: Más que conocido en España. hace tres semanas, en similar distancia, acabó a 3 cuerpos de SHANVALLY pero concediendo 6,5 Kgs. En esta ocasión concede 2 Kgs por lo que la lógica le sitúa por delante de SHANVALLY. Sus carreras en S.S. este verano fuon buenas en esta distancia pero no acabó de definir, sin embargo por fin ganó en su penúltima. CONCLUSIÓN: EN LA LLEGADA.5- TRACK SHOW: Muy batido hace una semana por SHANVALLY. Sus últimas no invitan al optimismo. CONCLUSION: DESCARTABLE.6- SHANVALLY: las 8 últimas (de más reciente a más antigua) son: 2-4-4-2-2-4-2-4. Su última vistoria es de casi un año también en mismo hipódromo y distancia marcando, con 57,5 kgs 120,49 segundos lo cual fue bastante bueno. CONCLUSION: PELIGRO.7- ALDO L´ARGENTIN: Sólo ha corrido tres carreras en su vida y tiene 6 años: dos carreras en 2.004 (3-1) y una en 2006 (fue 6º), por lo que lleva año y medio sin correr. Debutó ganando en 1600 metros siendo 6º a 9 cuerpos nuestro conocido CHALUSSET (en LA TESTE). En su última, también en LA TESTE, fue bien batido por TOLEDO en 1800 metros. CONCLUSION: DE MOMENTO NO.8- GOOD CELLO: Viene de llegar atrás hace una semana. No se le puede recomendar. Habitual corredor de reclamar sin referencias destacables en arena.9- DANCING MAJOR: Viene de ser 6º en Deauville superando a un caballo muy regular en la arena de Deauville como es JOKARI. Aquí viene lo de BARBAZAN que apuntaba antes, el cual en su última ganó bien a JOKARI también en Deauville a una alta cuota. Natalie conoce al bailarín a la perfección y tiene buena comparativa con VIRIELLO. Tuvo una muy buena campaña de verano y la distancia es ideal. Yo diría que su estilo puntero le va a favorecer. FER, hay una muy buena posibilidad de ganar mañana. CONCLUSION: EN LA LLEGADA.10- RIVIERA DE SOU: Ha mejorado algo en lotes muy flojos. CONCLUSION: NO me gusta. PRONOSTICO: DANCING MAJOR - SHANVALLY - VIRIELLO - BARBAZANMañana veré la carrera desde el fortín equidiano de la Cuadra Martul. A ver si podemos contar y cantar la victoria de DANCING MAJOR mañana. Allez DANCING, allez!!! (en español, VAMOOOOOOSSSSSSSS!!).Un saludo
Analisis del gran ALMAGRO de la Sexta Carrera:
6º carrera: Prix de Laroin
Départ vers 16h35 - Plat - A réclamer - 15 000 € - 1900m - 10 partants - Sable fibré
Mi caballo: 9. Dancing Major.
Carrera que parece estar hecha para Dancing Major, que viene de ponerse a punto en Deauville. Es para jockettes, y él se entiende perfectamente con Nathalie Desoutter. Además Pau es un hipódromo para punteros, lo que le favorece mucho, sin duda. En la anterior corrió decorosamente en Deauville, en lo que era su puesta a punto para hoy. Fue 6º en un bonito reclamar. La distancia es la suya, y tiene uno de los valores más alto de la carrera (34) y encima recibe peso. Le gusta el PSF. El rival podría ser El capitano, que es un maginifico caballo de Alberto Abajo, que es mucho mejor que todos estos. Si esta puesto, ganaría, pero lleva sin correr desde julio, tras ganar en Vichy, y es una incógnita. Seguramente tendrá una reentré suave. Con esto, no parece haber nada capaz de inquietar a Dancing Major.
Y ahora el Analisis de TXIRRITA:
6ª CARRERA (16.35): Reclamar para ejemplares de cinco años en adelante adisputarse sobre 1900 metros. (9)DANCING MAJOR es un buen ejemplar de Imazque tiene alguna buena actuación en la pista de arena de Cagnes. Por valores salemuy bien y nos parece el caballo a batir. (3)EL CAPITANO es un caballo de calidadde Rohaut que lleva sin competir desde Julio. Si no acusa en exceso el parón puedeestar en la llegada. (6)SHANVALLY es ganadora en esta pista y distancia y viene deser segunda en un hándicap. Aquí ha encontrado un par de rivales duros perocreemos que es fija para estar en el trío. (2)BARBAZAN viene de fracasar en suúltima salida en esta pista de ganar en la penúltima carrera que disputo enDeauville sobre este metraje. No sabemos que versión nos vamos a encontrar hoyen la pista. La sorpresa puede venir por parte de (1)HOMBRE DE FAMA que haganado carreras en todas las pistas de Andalucía pero que viene de decepcionar ensu última salida en Deauville.
Txirrita(todoturf): (9)DANCING MAJOR- (3)EL CAPITANO- (6)SHANVALLYWWW.París Turf.com: (1)EL CAPITANO- (6)SHANVALLY- (1)HOMBRE DE FAMA-(9)DANCING MAJOR- (4)VIRIELLO- (2)BARBAZAN
¡¡Mucha Suerte para todos los españoles que participan este Viernes en Pau, y en especial a nuestro Bailarin Dancing Major, y a Viriello y Until The Night por la amistad que tengo con sus Propietarios!!. Un abrazo y...¡¡A por ellos que son pocos y cobardes!!.

martes, 8 de enero de 2008

Demetrio os informa del tiempo en DH...

Tiempo del fin de semana en Dos Hermanas:
Sabado: Max. 12ºC Min. 6ªC. Viento Variable. Cielos despejados.
Domingo: Max. 12ºC Min. 5ºC. Viento Flojo Sur. Durante la primera mitad del dia intervalos nubosos, tendiendo en la segunda mitad del dia a cielos nubosos con lluvias moderadas.
¡¡Un relincho para todos/as y hasta la semana que viene!!

lunes, 7 de enero de 2008

Cronica de mi amigo JJ de hoy en PAU...

1ª carrera: Bonita victoria de AKA BAY de punta a punta, muy bien llevado en todo momento por BERTRAS, quien le dio un pequeño respiro en la curva para lanzarlo a 300 mts hacia la meta. Ganó por un cuello. Apunto estuvo de ser alcanzado por un rematador por el exterior POSILIPO que siempre circuló atrás pues salió muy frío de cajones (5 metros más y gana). MY CAUSE fue tercero, quizás acusó los dos meses sin correr, estuvo soso en recta tras ir siempre cerca de AKA BAY. En cualquier caso trío de españoles.
3ª Carrera: Otro trío de españoles, en donde HORNEDO, que fue siempre tercero, se fue a ganar muy fácil a falta de 250 metros. DURIAN Y DIKTHADRA, que fueron a mitad de paquete, vinieron bien para ser segundo y tercero. Una lástima SOIR DE NEIGE y STIBEN, muy sosos en la recta sin cambio de ritmo; el primero apuntó mucho en la curva adelantando por fuera pero se quedó sin fuelle a 250 metros del poste. El segundo encerrado no quiso venir.
5ª carrera: Se completa el Hat-Trik con FRESNEDA a quien SOGORB llevó agazapada a mitad del paquete, encontrando un hueco perfecto por el centro para desplegar un potente remate (y eso que tuvo un ligero percance en la curva que la frenó bastante). A COOKIE CRISP la ví siempre forzada, aunque acabó 4º este puesto bien debía de haber sido para COLLEGION (de Ana IMAZ) a quien se le debería de seguir para la siguiente pues debió de haber estado más cerca si GAVILAN no hubiera tenido que recogerle en la recta para encontrar algo de hueco. La carrera de NIJINSKY de D´OULLY mejor no contársela pues recibió un buen meneo a poco de salir de los cajones y siempre fue atrás. Enhorabuena para los trinfadores de la jornada, y lo de los pronos mejor será que lo deje para otro día. Un saludo de JJ.

¡¡Muchas Gracias JJ por tu interesante crónica y un abrazo crack!!

domingo, 6 de enero de 2008

Resultados y Crónica de hoy en DH...

Resultados de hoy en Dos Hermanas:

1º carrera: Suntuoso - Nadal - Ampuero - High Iker
2º carrera: Irazu - Raison D'Esperer - Our Chairman - Le Chef
3º carrera: Flying Dove - Alabardero - Aguiña - Drop Risk
4º carrera: Krilim - Chem Connexion - Dolor de Alma - Flow Boy. No han corrido Outrageous Flirt y Stormy Day.
5º carrera: Lorgan (Foto por Dubai Millenium) - Pieter Brueghel - Lisselan Gardens - Bienvenida. No ha corrido Hemingway.

Crónica de hoy en Dos Hermanas:

1ª Carrera: En esta Primera había un claro favorito que era High Iker, pero no lo ha demostrado luego en la pista y ha terminado cuarto trás un decepcionante recorrido donde en la recta final tras ser arreado por Jarcovsky el caballo no ha querido saber nada de la pelea final que han tenido los dos Cortiñales, tanto el debutante Suntuoso como Nadal. Este Primero, SUNTUOSO que debutaba, ha ganado con la estupenda monta de Cazalis que ha empezado el año como lo terminó, es decir ganando, no le ha dado ni un palo a su caballo que por el carril del medio se ha ido a ganar muy fácil, con un vivo galope, siendo segundo su compañero de cuadra Nadal. Me pareció que J.L.Martinez no le arrea demasiado en los últimos metros cuando vé que es su compañero de cuadra el que se va a ganar. Eso me pareció a mi. Que pienso que de no haber sido así le hubiera arreado más para intentar ganar. A lo mejor me equivoco, no lo se...Tercero a unos 3 cuerpos de Nadal, se coló Ampuero trás una salida pésima que se quedó un poco descolgado. Como pongo siempre, aqui me decepcionó como no, High Iker que no la peleó.

2ª Carrera: La segunda se la llevó atacando muy bien por fuera IRAZU, con la monta de Borja Fayos, sacandole unos 3 cuerpos al segundo clasificado que fué Raison D'esperer con la monta de Martinez y Tercero completó el Trio Our Chairman que terminó muy fuerte por fuera de la pista. Me impresionó la facilidad de vencer de Irazu, que ya lleva dos seguidas, ya hemos visto hoy que la distancia la borda y podría repetir victoria la próxima vez. Aqui me decepcionó y supongo que ha vosotros también Vervil, que a puntito estuvo de no entrar en los cajones, estaba muy nervioso.

3ª Carrera: Y pasamos a la Tercera del Programa sobre 2100 metros. Ganó el favorito de la carrera FLYING DOVE con la monta de J.L.Martinez que llevaba dos segundos puestos seguidos, sacandole unos 4 cuerpos a Alabardero que hizo su recorrido en punta y al final lo pagó. Muy bien guardado durante la carrera por Martinez que se coloca en la curva y ataca con firmeza por el carril central. Chapeau para él. Tercero por los palos quedó Aguiña que iba muy suelta de peso y que el aumento de distancia la vino muy bien. Me decepcionó Castrogonzalo y de Sunti yo esperaba más.

4ª Carrera: Sobre 2100 metros también, se la adjudicó de manera aplastante KRILIM con la genial monta de Matias Borrego por el centro de la pista tras un genial remate, sacándole varios cuerpos a Chem Connexion que remató por fuera pero muy tarde. Este Krilim ya demostró en Madrid que hacia la distancia y esta vez a diferencia de otras veces, le han hecho la carrera no en punta como siempre, sino guardandole para confiar despues en su remate, y ha ganado fácil. A lo mejor es esta su manera de correr y no en punta?. Llevaba jugándole en sus últimas 2 salidas y no me respondió como esperaba, con lo que le descarte para esta, y ahora me lo paga así jeje...estas cosas pasan. Tercero acabó Dolor de Alma que ha salido en punta como un kamikaze y al final ha aguantado por los palos a duras penas la tercera plaza. Me decepcionó Flow Boy, Le Courlis y Valinor. Y a Dudu le veia en la llegada y no ha sido así.

5ª Carrera: El Diputacion Provincial de Sevilla, se lo llevó mi favorito LORGAN (Foto de la llegada por Dubai Millenium) que venía de ganar fácil sobre 1400 metros y lo ha vuelto a hacer hoy sobre 100 metros más, atacando por fuera a un sorprendente Pieter Brueghel por medio cuerpo. Lorgan lo montó Fayos, que completaba así su primer doblete del año. Antes ganó con Irazu, enhorabuena. Tercero teminó Lisselan Gardens. Soy de esos que opinan que Lorgan será mejor caballo a 4 años que a 3 años. Me decepcionó Bienvenida que solo pudo ser cuarta.

¡¡Mis Pronos para mañana Lunes en PAU más abajo!!

Un abrazo.

sábado, 5 de enero de 2008

Mis Pronos del Lunes 7 en PAU.Son PMU...


La primera foto es de SOIR DE NEIGE y la segunda de STIBEN que corren en la Tercera Carrera del Programa, sobre 1900 metros con un premio de 7000 euros para el ganador, a las 15:05 hrs.
El Primero será montado por Nathalie Desoutter y el segundo por F.Lefebvre. Mucha Suerte para ambos. Todas las carreras serán televisadas por el Canal Equidia, al ser Jornada PMU.

Mis Pronos para este Lunes 7 en PAU,que es Jornada PMU:

1ª) MY CAUSE/SEA OF GRASS/PUMUKI.
2ª) Es de Cruzados. No tengo ni idea.
3ª) HORNEDO/STIBEN y SOIR DE NEIGE a dar Guerra.
4ª) Carrera de Cross. Ni idea.
5ª) COOKIE CRISP/MME LA VICOMTESSE/STORMIE SWAMP.
6ª) TSAVO QUEST/GOOD EVENING.
7ª) YOU WAIT/DESDICHAS/SALSA MUSIC.

Salu2 y Mucha Suerte.

miércoles, 2 de enero de 2008

Mis Pronos 06/01/08 en Dos Hermanas...

Foto de Lorgan sacada por Bariloche de la web carrerasenlazarzuela.com, que será mi favorito para la 5ª Carrera, el Diputación Provincial de Sevilla que aunque no lo monte su jockey habitual, viene de ganar muy fácil sobre 1400 metros, y tiene la forma, y categoria suficiente como para repetir victoria en Dos Hermanas. Ademas soy de los que opinan que va ser mejor caballo a 4 años que a 3 años...¡¡A ganar!!

Aqui van mis Pronos para el 06/01/08 en DH:

1ª Carrera: HIGH IKER/NADAL/VICENT
2ª Carrera: VERVIL/IRAZU/OUR CHAIRMAN
3ª Carrera: CASTROGONZALO/FLYING DOVE/SUNTI
4ª Carrera: FLOW BOY/LE COURLIS/DUDU
5ª Carrera: LORGAN(Foto)/BIENVENIDA/LISSELAN GARDENS

¡¡Mucha Suerte y que tengais unos buenos Reyes Magos!!